Hacer que las redes sociales se abran en una nueva ventana

por | 0 Comentarios

migas de pan - Temas Elegant Themes

Los iconos sociales del menú superior y de la franja inferior del sitio web, se abren en la misma ventana cuando pulsamos sobre ellos, con este truco del almendruco, conseguiremos abrir en una nueva ventana las redes sociales y que el usuario no abandone nuestra web en ningún momento.

Suscríbete:

 

Conseguir abrir en una nueva ventana las redes sociales

He de decir que es un punto negativo para este tema Extra, pero es fácil de solucionar editando los archivos correspondientes. La única precaución que hay que tener es el de realizar los cambios sobre un tema hijo para no perderlos cuando el tema se actualice.

 

 

Duplicar los archivos header.php y footer.php

Son los dos archivos que hacen que se muestren los iconos de las redes sociales en la página web, uno en la barra de navegación superior y el otro en la franja donde se encuentran los créditos de la web.

Para duplicarlos tenemos que crear un tema hijo, si estáis siguiendo este tutorial, en el capítulo 2, podéis ver cómo crear un tema hijo con el plugin «Child Theme Configurator«.

Si ya lo tenéis hecho, sólo tendréis que duplicar el archivo header.php, de lo contrario, tenéis que realizarlo de los dos archivos.

 

Modificar los archivos en el tema hijo de Extra

Ambos archivos configuran los enlaces de las redes sociales de forma muy parecida, por lo que sólo explicaré el modo de realizar la modificación sin hacer referencia a los archivos, pero recordad que hay que hacerlo en los dos.

Editamos los archivos desde la pestaña «Apariencia – Editor«, en el caso que no tengamos esta pestaña, porque hemos blindado WordPress con algún plugin o configuración especial, tendremos que hacerlo vía FTP.

Tenemos que localizar el código donde se generan los iconos de las redes sociales y buscar la línea que crea los «links» hacia las páginas correspondientes de cada red.

Podemos hacer una búsqueda que contenga el siguiente texto: <!– .et-extra-social-icons –>

La línea que comienza con la etiqueta «a» es la que nos interesa, buscamos el sitio donde colocaremos el siguiente texto delante de la función que da nombre a la clase.

 

Puede resultar un poco lioso si no estamos acostumbrados a tocar algo de programación, por eso os dejo la siguiente imagen para que comprobéis que lo habéis hecho bien.

abrir en una nueva ventana los iconos de redes sociales

 

Temas Elegant Themes

 

Puedes pinchar aquí para ver todas las entradas relacionadas con esta plantilla.


Suscríbete para no perderte ningún artículo nuevo, te aviso por email


VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido