Activar los puntos suspensivos de los extractos del blog

por | 0 Comentarios

Sydney es muy particular, dispone de un código limpio que hacen que sea uno de los temas gratuitos más utilizados, pero en ocasiones echamos en falta algunos elementos o detalles que nos gustaría tener, como un botón de «Leer más» o puntos suspensivos de los extractos activos.

Suscríbete a mi canal:

Crear un link en los puntos suspensivos de los extractos

¿No sabes qué son los extractos? Son los textos iniciales de los artículos que se muestran en la página principal del blog, al no entrar todo el contenido (depende del tema y de la configuración de la pestaña «Ajustes»), sólo se muestra una parte, seguida de unos puntos suspensivos indicando que el texto continúa.

Estos puntos suspensivos de los extractos los genera WordPress automáticamente, y cada tema los gestiona de diferente manera, pueden aparecer entre corchetes, con un enlace activo o sin enlace (como en Sydney).

La solución es sencilla, añadir un código al archivo funtions.php que modifique la forma en la que se generan esos puntos suspensivos de los extractos.

Cómo añadir código a funtions.php

El archivo funtions.php es el encargado de gestionar cómo funciona el tema que tenemos instalado. Cada tema tiene su propio archivo funtions.php.

Por tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de modificarlo, y para evitar grandes desastres, lo mejor es crear un tema hijo si todavía no lo hemos creado, o subir el nuevo código a través de un plugin personalizado.

Una vez creado el tema hijo hay que editar el archivo, podemos hacerlo desde el «Editor de temas» en la pestaña «Apariencia», a través de un cliente FTP o desde el gestor de archivos del servidor.

Para utilizar el «Editor de temas» es necesario que la opción no esté bloqueada por ningún plugin de seguridad que tengamos instalado en nuestro WordPress.

Si es así, hay que desbloquear la opción antes de proseguir, o hacerlo a través de los otros métodos.

Editar funtions.php desde WordPress
Editar funtions.php desde el editor de WordPress

Código para activar los puntos suspensivos de los extractos

El código a colocar al final del archivo funtions.php es el siguiente:

Guardamos los cambios y comprobamos que ahora ya podemos acceder al artículo picando en los puntos suspensivos.

Un apunte más, si deseamos cambiar los puntos suspensivos por otra cosa, como un texto de «Leer más», sólo tenemos que localizar en el código anterior los corchetes con los puntos suspensivos y escribir lo que queramos.

puntos suspensivos de los extractos de wordpress
Modificar los puntos suspensivos de los extractos

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido