Correo electrónico personalizado usando el nombre de dominio

por | 2 Comentarios

Siempre es más profesional utilizar un correo electrónico personalizado para nuestro trabajo, negocio o empresa, que estar recurriendo a los servicios gratuitos que nos ofrecen muchas compañías que podemos encontrar en internet. No es que sean peores o den un servicio insuficiente estas compañías, pero la imagen hay que cuidarla siempre.

 

Correo electrónico personalizado con nuestro dominio

Estas indicaciones de cómo tener un correo electrónico personalizado, están dirigidas a aquellos que tengan contratado un servidor o hosting con un dominio propio, y que tengan este servicio incluido en el paquete. Normalmente es lo más común y podrás crear tu e-mail personalizado sin complicaciones.

Si estás buscando tener un correo propio, la mejor forma es contratar un servicio de alojamiento con un dominio asignado en el que alojar nuestra web y configurar todos los correos electrónicos que nos dejen bajo ese dominio. Pinchando aquí puedes ver algunos servicios de alojamiento que pueden interesarte.

 

Crear un correo electrónico propio

Accediendo al panel de control del servidor, en el que está alojado el dominio, o hacia el que está apuntando los DNS del dominio, buscamos la opción «Cuentas de Email«.

correo electrónico personalizado. Email con dominio propio

 

Aquí sólo tendremos que crear el correo que queramos con la extensión de nuestro dominio, generar una clave de acceso y asignar la cuota que creamos oportuna, esto no es más que el tamaño que ocupará el buzón en el servidor.

Una vez creado, se incluirá en una lista que irá aumentando según vayamos creando correos nuevos.

ATENCIÓN: Hay que tener especial cuidado a quién damos acceso al panel de control del servidor, sobre todo si se trata de una empresa en la que existe la posibilidad de tener una cantidad considerable de cuentas de correo. Desde el panel de control (cPanel), se puede acceder a todas las cuentas sin necesidad de utilizar las claves, y podemos encontrarnos con información delicada si cae en malas manos. Lo mejor es no dar nunca el acceso a nadie y tenerlo sólo nosotros.

 

Datos de configuración de cliente de correo

Establecer un correo con nuestro dominio no implica que tengamos que dejar de usar el cliente de correos que hemos usado siempre, podemos configurarlo para que todos los correos enviados al correo electrónico personalizado se reciban en la bandeja de GMail, Outlook o cualquier cliente que usemos habitualmente.

Para localizar los datos de conexión de correos entrantes y salientes, y poder configurar el cliente de correo, nos dirigimos al panel de control del servidor (cPanel) y vamos a las «Cuentas de Email«. En la lista de los nuevos correos que hemos creado, elegimos el que queremos configurar con nuestro cliente de correo y pinchamos en el botón «Más«.

correo electrónico personalizado. Email con dominio propio. Config cliente de correo

 

Se abrirá una ventana con toda la información necesaria para su configuración. Siempre que podamos y nos deje, tenemos que utilizar los protocolos «SSL/TSL«, que nos proporcionan seguridad en el envío y recibo de los correos.

 

Configurar el correo predeterminado

Una vez que tenemos el correo que nos gusta con nuestro dominio, todo muy profesional, podemos encontrarnos con correos perdidos que nunca llegan al buzón de entrada.

Si tenemos una cuenta llamada «[email protected]» y alguien nos ha escrito a «[email protected]», ese correo nunca llegará a su destino. Para que esto no pase, el servidor nos ofrece configurar un correo predeterminado.

De esta forma, cualquier mensaje que esté enviado a un correo que termine en «…@tudominio.es», será reenviado al correo que nosotros establezcamos como predeterminado.

correo electrónico personalizado. Correo predeterminado

Esto puede ocasionar que empecemos a recibir correos «spam«, pero para eso tenemos los filtros del cliente de correo, para redirigir lo que es bueno al buzón de entrada y lo malo a la carpeta de indeseados.

 


Suscríbete para no perderte mi próximo artículo, te aviso por email


 

Como ves, no hay misterio ni magia en poder tener una imagen más profesional teniendo un correo electrónico personalizado con nuestro dominio. ¿Has tenido alguna dificultad en crearlo?

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

2 Comentarios

  1. Angelina

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido