Configurar efecto Parallax con Elementor en Sydney

por | 0 Comentarios

El efecto de crear una sensación de movimiento sobre una imagen en WordPress, es un recurso muy llamativo que podemos aplicar en Sydney al hacer un efecto Parallax con Elementor.

Suscríbete:

Por defecto, Elementor no trae esta opción para poder configurarla a nuestro gusto.

La única posibilidad de efecto Parallax que podemos hacer directamente es fijar la imagen y dejarla estática mientras el contenido de la web se desplaza al hacer scroll.

parallax por defecto de elementor
Opción de Elementor para efecto Parallax

Añadir un código para conseguir un efecto «Parallax» real

Para poder recrear el efecto que tenemos en el slider de la cabecera, tenemos que añadir un código al archivo «funtions.php» del tema Sydney, pero en un tema hijo que tengamos activado.

Como el tema hijo de Sydney ya lo creamos en su momento para modificar los créditos del pié o footer de la web, sólo tenemos que editar el archivo «funtions.php» desde el editor de temas, que se encuentra en la pestaña «Apariencia» de la administración.

Si por cualquier circunstancia, tenemos bloqueada esta opción, tendremos que acceder desde un cliente FTP, como FileZilla, o a través del gestor de archivos del servidor.

El siguiente código, recogido del foro de soporte de wordpress.org, hay que colocarlo al final del archivo «funtion.php» del tema hijo. Lo repito para no equivocarnos a la hora de elegir el archivo correcto.

Tras pegar el código, guardamos los cambios y cerramos el editor.

Cómo aplicar el efecto «Parallax» en Elementor

El proceso es muy sencillo, elegimos la sección donde tenemos la imagen de fondo y en la pestaña «Avanzado«, añadimos la palabra (clase) «parallax» en la casilla de «Clases CSS«.

aplicar efecto parallax real
Aplicar efecto parallax real en Elementor

Es posible que no se vea el resultado al momento, tenemos que guardar los cambios y hacer un visualización de la página.

Solucionar el error de transición

Este fallo se produce en ocasiones cuando la imagen es de un tamaño mayor, pero se soluciona con un pequeño ajuste en la pestaña de «CSS adicional» del personalizador de WordPress.


[su_button url=»https://www.ingresosviaweb.com/configurar-tema-sydney-de-wordpress/» style=»flat» background=»#6ab446″ size=»4″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: caret-right» rel=»Tutoriales del tema Sydney» title=»Más tutoriales del tema SYDNEY»]Ver más tutoriales del tema SYDNEY[/su_button]


VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido