Exportar una entrada de WordPress a otra web

por | 0 Comentarios

Cuando realizamos trabajos de colaboración, o preparamos los artículos o entradas en un servidor local antes de pasarlas a producción, podemos encontrarnos con la posibilidad de no saber muy bien cómo exportar una entrada de WordPress para publicarla en una página web diferente a la que estamos trabajando.

Suscríbete:

 

Sólo quiero exportar una entrada de WordPress

Si buscas en el repositorio de WordPress podrás encontrar muchos plugins que realicen este proceso, pero no siempre funcionan ni están actualizados. Lo que puede provocar que la exportación no sea la correcta.

Para mantener el control y saber lo que hacemos, vamos a utilizar el plugin nativo que instala WordPress para realizar este proceso.

Pero antes hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son importantes y que no debemos pasar por alto.

  • La exportación sólo recoge la entrada, los comentarios, campos personalizados, categorías y etiquetas. Los medios que haya insertados, tendremos que subirlos al servidor y sustituirlos manualmente.
  • El aspecto del artículo será el del tema que utilice la nueva web, puede cambiarnos la tipografía utilizada, el tamaño de los titulares o los márgenes para adaptarse al formato de la nueva página.
  • Este método es únicamente para artículos creados con el editor de texto de WordPress, en caso de utilizar algún tipo de constructor como Divi builder, Page builder o cualquier otro, debemos seguir las indicaciones que nos indiquen los constructores.

 

Preparar el artículo para exportar una entrada de WordPress

La opción que nos ofrece WordPress para exportar, considera la exportación de todo el contenido o de una parte de el, pero no de una única entrada.

Para resolver esta situación, lo que haremos será crear una categoría nueva que llamaremos «artículo a exportar«, que tendremos que marcar únicamente en la entrada que exportemos.

Exportar una entrada de wordPress. categoría

 

Desde la administración de las entradas, elegimos el artículo o entrada que vamos a exportar en modo «Edición rápida«. Marcamos la nueva categoría y nos aseguramos que es la única entrada que la tiene marcada.

Exportar una entrada de wordPress. edición rápida

 

Si queréis saber cómo se estructura una entrada para que pueda posicionarse mejor, podéis ver el siguiente artículo donde explico cómo hay que hacerlo.

 

Crear el archivo de exportación

Desde la pestaña «Herramientas» elegimos la opción «Exportar«, y en las opciones seleccionamos «Entradas«.

Aquí es donde hacemos la magia y elegimos en e menú desplegable la categoría que hemos creado y que sólo debería hacer referencia a un artículo para exportar una entrada de WordPress.

Pinchamos en el botón de descargar y creamos un archivo de exportación en nuestro ordenador.

Exportar una entrada de wordPress. Herramientas exportar

 

Importar el contenido a la nueva página web

Para insertar el artículo o la entrada en una web, el proceso es a la inversa. Desde la pestaña «Herramientas» elegimos la opción «Importar» e instalamos el plugin de WordPress.

Este plugin podemos activarlo, desactivarlo o desinstalar las veces que queramos, y utilizarlo exclusivamente cuando lo necesitemos. Así evitamos que afecte al rendimiento de la página.

Exportar una entrada de wordPress. Herramientas importar

 

Una vez que tenemos WordPress preparado para importar el archivo, ejecutamos la importación y seguimos las indicaciones que nos marque.

  • Seleccionar el archivo.
  • Crear o elegir el autor del artículo.
  • Elegir si importar los archivos adjuntos.

Exportar una entrada de wordPress. elegir autor

 

Añadir las imágenes y los medios

Si al exportar una entrada de WordPress, lo estamos haciendo desde un servidor local y esté está activo, podremos ver las imágenes en la página web de internet, pero en cuanto cerremos el servidor local, estas desaparecerán.

Igual pasa desde otra web diferente. Las imágenes las vemos porque se cargan desde otro sitio diferente, pero si desactivamos ese sitio o no hay conexión, dejaremos de verlas.

La solución pasa por colocar las imágenes en el servidor donde hemos importado la entrada y sustituir la URL de las imágenes para que no se modifique su configuración.

Si no tenemos las imágenes a mano que hemos utilizado, las descargamos desde la pestaña medios de la web origen y las subimos a la nueva web de la forma que todos conocemos.

Ahora seleccionamos la url de la imagen, abrimos la entrada y, desde la pestaña HTML, sustituimos la antigua dirección de la imagen por la nueva.

Exportar una entrada de wordPress. Imágenes

 

Si eres Premium y quieres sacar probecho a WordPress, tengo preparado un curso en la zona premium que iré ampliando hasta tener un tutorial completo.

A este curso pueden acceder los Miembros Premium, Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido