Hay muchas opciones para elegir un tema o plantilla que se adapte a nuestras necesidades, pero ninguna se adapta y tiene tantas posibilidades como Divi. El tema más vendido de WordPress, que no el más usado, está rodeado de cierta polémica negativa que no le hace justicia.
Índice del contenido
La gran mentira sobre el tema DIVI de WordPress
Existen muchas opiniones sobre el tema Divi de Elegant Themes, buenas y malas, gente que lo recomienda y gente que no, defensores y detractores. Pero no voy a centrarme en polémicas que no tienen sentido.
Lo bonito de todo esto es la variedad, nos permite elegir entre un montón de posibilidades para conseguir encontrar lo que queremos o necesitamos.
Dependiendo de la forma de trabajar, de los conocimientos que tengamos, el resultado que deseemos o a qué vamos a dedicar la web, podrá interesarnos elegir un tema u otro de WordPress. Y cualquiera que elijamos, si cubre nuestras pretensiones, será una buena elección.
Temas gratuitos o de pago
El debate sobre los temas gratuitos o de pago, llamados «Premium», está ya un poco pasado. Existen temas gratuitos muy buenos y temas Premium que deberían pagarte a ti por usarlos. Pero ojo, un buen tema de pago, le da mil vueltas a cualquiera gratuito, aunque sólo sea por el soporte que tiene.
La página wpthemedetector ofrece una lista de los temas más utilizados en internet y la posición que ocupan. Para sorpresa de todos, podéis comprobar que se han colado 4 temas totalmente gratuitos en la lista de los 25 más usados.
¿Se puede cambiar el tema Divi por otro diferente?
Desmintiendo la opinión generalizada y aceptada por la mayoría de gente, si se puede. Claro que hay que seguir unas pautas para hacerlo, pero igual que con cualquier tema que utilice un constructor, que hoy día son una gran mayoría.
Divi es el nombre de un tema de WordPress, pero también es un plugin que se puede instalar en cualquier tema de WordPress, aunque no sea de Elegant Themes.
Creo que con esta aclaración queda bien claro.
Si cambiamos del tema Divi a otro diferente sin más, la estructura que teníamos se convertirá en un montón de texto con código y shortcodes difícil de entender.
Pero esto mismo te pasará con temas como Sydney+Page Builder (puedes ver un tutorial aquí), GeneratePress+Elementor o cualquier tema que requiera un constructor, que como he mencionado antes, son muchos.
Cosas a tener en cuenta antes de cambiar el tema DIVI
Cuando elegimos un tema diferente al que tenemos, generalmente es porque queremos cambiar de imagen. La configuración de DIVI, con el constructor DIVI BUILDER, hace referencia al contenido y no a la configuración del tema.
Por tanto, como pasaría con cualquier otra plantilla, al cambiar el tema Divi cambiamos de cabecera, barra lateral, el pie de página, la configuración de márgenes y elementos nuevos que traiga el nuevo tema.
10,00€ / mesMe Suscribo
Todos los que estáis suscritos a la Zona Premium podéis descargaros gratuitamente, tanto el tema Divi como el plugin Divi Builder para probarlos y utilizarlos a conveniencia. Si preferís comprarlos, podéis adquirirlos desde este enlace de afiliado. Gracias.
Deja una respuesta