Cambiar el tema DIVI por cualquier otro de WordPress

por | 0 Comentarios

Hay muchas opciones para elegir un tema o plantilla que se adapte a nuestras necesidades, pero ninguna se adapta y tiene tantas posibilidades como Divi. El tema más vendido de WordPress, que no el más usado, está rodeado de cierta polémica negativa que no le hace justicia.

Cambiar el tema Divi con divi builder

 

La gran mentira sobre el tema DIVI de WordPress

Existen muchas opiniones sobre el tema Divi de Elegant Themes, buenas y malas, gente que lo recomienda y gente que no, defensores y detractores. Pero no voy a centrarme en polémicas que no tienen sentido.

Lo bonito de todo esto es la variedad, nos permite elegir entre un montón de posibilidades para conseguir encontrar lo que queremos o necesitamos.

Dependiendo de la forma de trabajar, de los conocimientos que tengamos, el resultado que deseemos o a qué vamos a dedicar la web, podrá interesarnos elegir un tema u otro de WordPress. Y cualquiera que elijamos, si cubre nuestras pretensiones, será una buena elección.

 

Temas gratuitos o de pago

El debate sobre los temas gratuitos o de pago, llamados «Premium», está ya un poco pasado. Existen temas gratuitos muy buenos y temas Premium que deberían pagarte a ti por usarlos. Pero ojo, un buen tema de pago, le da mil vueltas a cualquiera gratuito, aunque sólo sea por el soporte que tiene.

La página wpthemedetector ofrece una lista de los temas más utilizados en internet y la posición que ocupan. Para sorpresa de todos, podéis comprobar que se han colado 4 temas totalmente gratuitos en la lista de los 25 más usados.

La gran mentira del tema Divi. Segundo tema más usado

 

¿Se puede cambiar el tema Divi por otro diferente?

Desmintiendo la opinión generalizada y aceptada por la mayoría de gente, si se puede. Claro que hay que seguir unas pautas para hacerlo, pero igual que con cualquier tema que utilice un constructor, que hoy día son una gran mayoría.

Divi es el nombre de un tema de WordPress, pero también es un plugin que se puede instalar en cualquier tema de WordPress, aunque no sea de Elegant Themes.

Creo que con esta aclaración queda bien claro.

Si cambiamos del tema Divi a otro diferente sin más, la estructura que teníamos se convertirá en un montón de texto con código y shortcodes difícil de entender.

Codigo al cambiar el tema divi sin activar plugin Divi Builder

 

Pero esto mismo te pasará con temas como Sydney+Page Builder (puedes ver un tutorial aquí),  GeneratePress+Elementor o cualquier tema que requiera un constructor, que como he mencionado antes, son muchos.

 

Cosas a tener en cuenta antes de cambiar el tema DIVI

Cuando elegimos un tema diferente al que tenemos, generalmente es porque queremos cambiar de imagen. La configuración de DIVI, con el constructor DIVI BUILDER, hace referencia al contenido y no a la configuración del tema.

Por tanto, como pasaría con cualquier otra plantilla, al cambiar el tema Divi cambiamos de cabecera, barra lateral, el pie de página, la configuración de márgenes y elementos nuevos que traiga el nuevo tema.

Cambiar el tema Divi por otro diferente

 

10,00 / mesMe Suscribo

Todos los que estáis suscritos a la Zona Premium podéis descargaros gratuitamente, tanto el tema Divi como el plugin Divi Builder para probarlos y utilizarlos a conveniencia. Si preferís comprarlos, podéis adquirirlos desde este enlace de afiliado. Gracias.

 

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido