Curso de WordPress para hacer tu web de forma profesional

por | 0 Comentarios

Nuevo curso de WordPress

Hola amigos y amigas,

He preparado un nuevo curso de WordPress para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo; emprendedores que necesitan una web, un blog o un sitio en internet y quieren manejar este gestor de contenidos.

Lo estoy dividiendo en varias partes, para que resulte lo más fácil posible adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un auténtico experto.

Si eres programador, te gusta toquetear el código o realizar grandes cambios, este curso no es para ti.

¿Entonces a quién va dirigido?

Si has llegado a esta página es porque buscas algo sencillo y que te lo expliquen todo paso a paso. Además me tendrás a tu disposición para cuando quieras que te aclare alguna duda.

A este curso pueden acceder los Miembros Premium, Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

nuevo curso de WordPress desde cero

¿Qué vas a encontrar en el nuevo curso de WordPress?

Se trata de un curso básico, pero muy completo, basado en las últimas versión de WordPress.

El curso está formado por 19 vídeos, a los que tendrás acceso en el momento de darte de alta. Además podrás verlos tantas veces como quieras, mientras dure la suscripción.

Podrás beneficiarte de la descarga, totalmente gratuita, de algunos temas Premium que utilizo para realizar tutoriales en esta web, cuyo valor es muy superior a la suscripción.

Para que puedas ver el temario de este nuevo curso de WordPress, te dejo una lista de todos los puntos que vamos a tratar:

  1. Introducción y Presentación del Curso

    • Antes de entrar en profundidad vamos a conocer un poco lo que es WordPress, el gestor de contenidos más utilizado para la creación de páginas webs.
  2. Cómo instalar WP en un servidor local para pruebas en Windows

    • Para aprender a manejar este gestor de contenido, o poner en práctica este curso de WordPress, no es necesario comprar ningún hosting ni dominio, podemos convertir nuestro ordenador en un servidor para luego, más adelante, dar el paso a tener presencia en internet.
  3. Cómo instalar WP en un servidor local para pruebas en Mac

    • También podemos convertir nuestro Mac en un servidor local. Aunque se puede utilizar cualquiera de las muchas aplicaciones gratuitas que hay en internet, incluida una versión de XAMPP para Mac, me he decantado por la que creo que es más sencilla de utilizar, MAMP. Mira como se puede hacer.
  4. Cómo elegir y comprar un dominio y contratar un servidor online con la misma empresa

    • Para poder tener presencia en internet necesitamos que nuestro sitio esté online. Hay que escoger el nombre del dominio y elegir el servidor que más nos convenza.
  5. Comprar el dominio con una empresa y el hosting con otra

    • Si ya tienes el dominio comprado no pasa nada, puedes utilizarlo con cualquier servidor o hosting que contrates. Basta con indicar al dominio donde se van a alojar los archivos.
  6. Cómo instalar WP en un servidor online o hosting

    • Instalar WordPress en un servidor online es muy sencillo. Los proveedores de alojamiento disponen de auto instaladores que crean la base de datos y alojan los archivos sin necesidad de pasos complicados.
  7. Primera toma de contacto y configuración básica

    • Antes de empezar a crear contenido o poner el sitio bonito, tenemos que configurar unas opciones básicas como el idioma, formato de fecha y hora o los enlaces permanentes.
  8. Diferencia entre páginas y entradas

    • Tenemos que tener muy claro la diferencia entre páginas y entradas (post), aunque parezcan iguales no se utilizan para lo mismo y un mal uso puede darnos muchos dolores de cabeza.
  9. Cómo se crean las entradas

    • Las entradas contienen el contenido dinámico, información continua que se va añadiendo a nuestro sitio, aquí te enseño cómo crear una entrada correctamente.
  10. Cómo se crean las páginas

    • Aunque la páginas se crean de forma muy parecida a las entradas, voy a mostrarte las opciones que las diferencian.
  11. Gestión de usuarios

    • Aunque es una de las propiedades que menos se usa, asignar roles a los diferentes usuarios de una web puede ahorrarnos más que un susto si trabajan más de una persona en la web.
  12. Elegir e instalar un tema

    • El aspecto de nuestra web siempre es muy importante, gracias a los temas o plantillas podemos tener un sitio muy profesional sin tener ningún conocimientos de diseño ni programación.
  13. Importar y exportar contenido

    • WordPress te permite importar el contenido de otras plataformas como blogger o wordpress.com, o si deseas adquirir el aspecto de una tema como se ve en la demo. También puedes exportarlo si lo necesitas.
  14. Configuración del menú

    • El menú de un página es fundamental, sin un menú no tendríamos acceso a información relevante. Los menús de WordPress pueden utilizarse y configurarse de muchas maneras.
  15. Qué son los «widgets» y cómo configurar la barra lateral

    • Los widgets nos ayudan a configurar funciones de nuestra web, permitiendo mostrar las que queramos o necesitemos en las zonas activas habilitadas para ellos. Son como piezas movibles e intercambiables.
  16. Qué son los «plugins»

    • Los plugins aumentan las funciones y las propiedades de nuestra web, con ellos podemos hacer casi cualquier cosa. Existen miles de ellos y para miles de cosas. Si quieres hacer algo que la instalación de WordPress no te proporciona, seguro que existe un plugin que te resuelve el problema.
  17. Cómo gestionar los comentarios

    • Si tenemos un blog con el que hemos generado una interacción con nuestros usuarios, o sencillamente tenemos habilitados los comentarios para que los visitantes dejen su opinión, debemos saber cómo gestionarlos.
  18. Página principal. Páginas estáticas

    • Seleccionar una página principal nos ayuda a mostrar páginas estáticas con información relevante para el usuario, dejando los artículos o entradas como información adicional o complementaria del sitio.
  19. Apariencia y personalización

    • Vamos a personalizar nuestro WordPress configurando algunas de las opciones que podemos encontrar en el personalizador visual, una forma rápida de ir viendo los cambios que hacemos.

 

A este curso pueden acceder los Miembros Premium, Si no estás suscrito a la Zona Premium te puedes dar de alta por 10€/mes aquí

 

¿Quieres más?

Con la suscripción podrás disfrutar de todo el contenido que vaya subiendo a la ZONA PREMIUM sin coste adicional. ¿Te lo vas a perder?

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido