Plugin para vídeos de Youtube con botón de suscripción

por | 0 Comentarios

No son pocos los que me han preguntado cómo inserto los vídeos de Youtube con una caja de suscripción debajo de cada vídeo. Hace tiempo cree un plugin propio que me insertaba este tipo de contenido por medio de unos shortcodes.

Aunque añadir el código no es complicado, como explica la web de misingresospasivos.com, mejor aún es añadir ese código a un plugin que permita además cambiar algunos valores, como el tamaño máximo o los colores.

Suscríbete:

Plugin de WordPress para insertar vídeos de Youtube adaptables

En un principio cree unos shortcodes, como explico en este artículo, para no tener que escribir toda la ruta de los vídeos cada vez que quisiera insertarlos, pero tenía que acceder al código cada vez que lo añadía a diferentes páginas webs, así que lo convertí en un plugin.

El plugin puedes descargarlo de la Zona Premium, junto al resto del contenido que ofrezco a todos los miembros que se suscriben.

La última versión corrige algunos errores de sintaxis y elimina el botón y las opciones del editor cládico, que está a punto de desaparecer y que ha sido sustituido por el editor de bloques Gutenberg.

[add_to_cart id=»1137″]

Zona de administración del plugin para Youtube

Al activar el plugin se añade una nueva pestaña dentro de los «Ajustes» llamada «Vídeo adaptable».

Desde la administración se puede elegir la anchura máxima que tendrá el vídeo, para que se pueda adaptar al diseño de la web.

Una vez que añadimos la clave que corresponde a nuestro canal, o en su defecto el nombre con el que accedemos a nuestra página de Youtube, podemos configurar la casilla inferir con un texto personalizado y los colores que se adapten a la identidad de nuestra web.

opciones plugin para vídeos de youtube
Página de configuración del plugin

Dónde encuentro el nombre o identificador de mi canal de Youtube

Al acceder a Youtube con nuestra cuenta, desde la URL del navegador podemos copiar el identificador asignado al canal.

Nombre del canal de Youtube

También podemos acceder al ID del canal picando en el icono de nuestra cuenta y accediendo a «Configuración > Configuración avanzada».

Configuración del canal de Youtube
Configuración avanzada del canal de Youtube

Cómo insertar un vídeo en el editor Gutenberg de WordPress

Puesto que no tiene ningún sentido añadir contenido multimedia dentro de un bloque de texto, esta función a sido eliminada, al igual que las etiquetas del editor HTML.

Si necesitamos añadir el vídeo dentro de un bloque de texto, podemos seguir haciéndolo de forma manual, respetando la colocación de los shortcodes como se hacía hasta ahora.

Lo normal es añadir un bloque llamado «[/] Shortcode», y colocar dentro el código del vídeo, sólo el identificador, sin el resto de la URL que ya está incluida en el plugin.

Bloque de Shortcodes de Gutenberg
Bloque de Gutenberg para añadir shortcodes

Dónde ver el identificador individual de cada vídeo

Al igual que el identificador del canal, podemos copiarlo desde la URL que aparece en la barra de dirección del navegador, pero creo que es más fácil abrir el vídeo que nos interesa y picar en «Compartir».

En la ventana emergente nos aparecerá el código más fácil de obtener al estar más limpia la URL.

Identificador del vídeo de Youtube
Identificador del vídeo de Youtube

Ventajas de utilizar el plugin

Este plugin contiene lo más básico para conseguir el efecto que deseamos, por lo que es muy liviano y no tiene por qué afectar al rendimiento de la web.

Lo que puede ralentizar la carga de la página será el vídeo que incrustemos, pero eso la hará con plugin o sin él.

Al conseguir que los vídeos se adapten a los diferentes dispositivos, hacemos que estos no ocupen tanto espacio al visualizarlos en un móvil, por ejemplo, y que ocupen toda la pantalla sólo cuando queramos verlo a pantalla completa.

Al colocar un botón de suscripción debajo de cada vídeo, podremos conseguir un aumento de nuestra tasa de suscripción en el canal de Youtube.

En la siguiente fotografía podéis ver como se muestra el vídeo sin adaptar a la izquierda y adaptado con el plugin a la derecha.

comparacion. plugin para vídeos de youtube

Si estás interesado en el plugin, puedes descargarlo desde la Zona Premium.

[add_to_cart id=»1137″]

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido