Cómo poner un reCaptcha al formulario de contacto

por | 2 Comentarios

El spam es uno de los frentes abiertos en internet, basta que haya un sitio donde enviar un correo para que los robots se adueñarán de el y llenarnos la bandeja de entrada. Esto podemos solucionarlo, en gran medida, al poner un reCaptcha al formulario de contacto de nuestra web en WordPress.

Suscríbete:

 

Poner un reCaptcha en los principales plugins de WordPress

Vamos a ver cómo se configuran 3 de los plugins más utilizados en WordPress: Contact Form 7, Ninja Forms y Pirate Forms.

Lo primero que necesitamos de todo, es tener activa una de Google, ya que es quien nos va a proporcionar el servicio. Si aun no tienes una, te muestro en este vídeo cómo conseguirla.

Suscríbete:

 

Aunque dentro de cada plugin, te muestra el enlace externo para generar las claves API que necesitamos de Google, yo te dejo aquí el link para acceder más rápido.

Tras generar las claves API, sólo tenemos que colocarlas en las casillas correspondientes en cada plugin y decidir en el formulario, dónde queremos poner el reCaptcha.

 

Cómo conseguir las claves API del reCaptcha

Vamos a dirigirnos a la página de Google donde se generan estos datos, recordad que necesitáis una cuenta de Google. Podéis acceder desde los enlaces que hay en los plugins (como muestro en el vídeo), desde el link que os he puesto unas líneas antes, o pinchando en la imagen de abajo.

poner recaptcha en formulario

Pinchamos en el botón azul para acceder al formulario de configuración donde tendremos que elegir que tipo de reCaptcha queremos utilizar.

formulario de google para poner recaptcha

 

Elegiremos un nombre para administrar la API, puede ser cualquiera, ya que es sólo para poder localizarla si tenemos más de una.

La opción más utilizada es la primera, el reCaptcha invisible no funciona en todas las webs y se necesita generar un texto para informar al usuario que se está utilizando.

En el apartado del dominio no utilizaremos ni http:// ni www, en caso de tenerlas. Si tenemos subdominios, se incluirán si sólo ponemos el dominio principal. Si queremos restringir el uso al subdominio, será este el que tengamos que poner.

Aceptamos los términos y pinchamos  en «Registrar». Y nos aparecerá la pantalla con los datos que necesitamos.

Acceso a las API para poner un recaptcha

 

Poner un reCaptcha en Contact Form 7

Una vez instalado el plugin, nos vamos a la pestaña «Integración» y añadimos los códigos en las dos casillas habilitadas para ello y guardamos los cambios.

poner un recaptcha en contac form integración

 

Nos dirigimos a la configuración del formulario y añadimos el reCaptcha desde las etiquetas de edición.

poner un recaptcha en contac form 7 formulario

 

Poner un reCaptcha en Ninja Forms

Para colocar las API en este plugin, tenemos que dirigirnos a la pestaña «Ajustes» del plugin. Colocamos las claves API y, si lo necesitamos, el código del idioma que queremos utilizar.

poner un recaptcha en Ninja Forms 2

 

Editamos el formulario para añadir un módulo y poner un reCaptcha dentro del formulario. Publicamos el formulario y lo tenemos. Si vamos a ver la página de contacto, aparecerá el recuadro para actuar sobre el.

poner un recaptcha en Ninja Forms 1

 

Poner un reCaptcha en Pirate Forms

Este es el plugin más sencillo de los tres. No permite añadir campos adicionales, pero si mostrar u ocultar los que trae por defecto.

En la misma pantalla donde se encuentra la configuración de los campo, están las casillas para introducir las claves API y activar el reCaptcha.

poner un recaptcha en Pirates Form

 

Es una buena medida de seguridad, pero no la única que debemos tener en cuenta, hay otros plugins, como Akismet, que filtran los comentarios de los artículos para que ni siquiera los veamos.

¿Crees que es bueno poner todas las medidas de seguridad que podamos?

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

2 Comentarios

  1. Juan

    Hola Pepe, no se si te refieres al formulario de mi blog donde has dejado el comentario o a los formularios de contacto, pero Akismet funciona muy bien si lo tienes conectado correctamente con wordpress.com, que es la forma de tenerlo activo.
    Luego puedes elegir que se elimine directamente para que no lo veas o que se guarde en la carpeta Spam de los comentarios.
    En todas mis webs me filtra todos los comentarios y me descarta el spam correctamente.

    Responder
  2. Pepe

    Y este formulario para comentarios ¿no usa recaptcha? Akismet no parece muy efectivo…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido