Resetear WordPress a los valores de inicio de instalación

por | 0 Comentarios

Tras realizar pruebas de configuración, instalar plugins y ver lo que más nos gusta y lo que menos, llega un punto en el que no sabemos cómo seguir y necesitamos empezar de cero con WordPress.

En ese punto toca reiniciar la instalación y empezar a trabajar sobre lo que será nuestra web definitiva.

 

Suscríbete:

 

El proceso de resetear WordPress es muy sencillo, pero si no tenemos en cuenta algunas precauciones, podemos cometer algún error irreparable.

 

Haz una copia de seguridad antes de resetear WordPress

Antes de empezar a resetear WordPress, es muy, pero que muy recomendable realizar una copia de seguridad o backup de todo. En la parte final de este vídeo explico cómo tener una copia de la base de datos y de los archivos del servidor en nuestro ordenador.

Esta copia de seguridad es por si nos arrepentimos de haber eliminado todo y queremos recuperar alguna imagen o contenido que tuviéramos en la web de pruebas.

 

Exportar el contenido que no queremos eliminar

Este es otro proceso a realizar antes de resetear WordPress, desde la propia administración de la web, podemos crear unos archivos que recogen la información de las entradas, las url de las imágenes, de los portfolios… y de todo aquello que esté en la base de datos.

Aunque en el paso anterior hicimos una copia total de la base de datos, no sirve para recuperar de forma inmediata la información contenida. En cambio, con la exportación de contenido seleccionado, podremos volver a añadir la información sin necesidad de reinstalar en otro servidor la web antigua.

 

Empezar de cero con WordPress

Ahora que tenemos todo bien atado toca reiniciar WordPress, y para eso utilizaremos un plugin (como no) que facilitará mucho el trabajo.

El plugin que he utilizado en el vídeo, «WP reset», permite borrar la base de datos y eliminar los archivos del servidor innecesarios para una nueva instalación.

  • El primer paso es seguir los pasos de la primera pestaña en la que inicializamos la base de datos, borrando todas las referencias a los plugins, temas, imágenes, archivos y demás cambios que hayamos realizado.
  • A continuación procedemos a borrar los archivos del servidor desde el mismo plugin, los transicionales, los subidos al servidor, los plugins instalados y los temas que tengamos.
  • Para terminar, antes de salir de la zona de administración, instalamos el tema por defecto de WordPress «twenty seventeen».

Y a parti de aquí, a empezar de cero y con los conocimientos que hemos adquirido con las pruebas iniciales.

 


[su_button url=»https://www.ingresosviaweb.com/configurar-tema-sydney-de-wordpress/» style=»flat» background=»#6ab446″ size=»4″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: caret-right» rel=»Tutoriales del tema Sydney» title=»Más tutoriales del tema SYDNEY»]Ver más tutoriales del tema SYDNEY[/su_button]


 

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido