Cosas a tener en cuenta antes de usar Divi o Extra como tema de WordPress

por | 0 Comentarios

Elegir un tema premium como Divi o Extra es una gran idea cuando decidimos comenzar un proyecto serio. Dispondremos de un soporte constante y actualizaciones periódicas que evitarán caídas o cuelgues por no tener el código actualizado y acorde con la última versión de WordPress. Pero antes de usar Divi o Extra como tema de WordPress te recomiendo que compruebes los recursos que necesitan para funcionar correctamente.

Cosas a solucionar antes de instalar Divi o Extra

Muchas veces no prestamos atención a estos detalles (yo el primero), y nos damos de cabeza cuando empiezan a salir errores y fallos por todas partes. Es como si hubiéramos comprado un horno para mantener los alimentos frescos, todo incompatibilidades.

Recursos recomendados para instalar Divi y Extra

Como toda aplicación que se instala, para que funcione es necesario comprobar la compatibilidad y los recursos que necesita. Desafortunadamente, para comprobar estos recursos de primera mano, necesitamos adquirir los productos con anterioridad o confiar en lo que dicen los demás, que puede ser cierto o no.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en ver como funciona DIVI o Extra. Y la mejor forma de comprobar su versatilidad y funcionamiento es que te lances a comprar una suscripción a Elegant Themes ya mismo.

Da igual que tras probarlo decidas que no es tu estilo o no quieras usarlo más. Tienes una garantía de devolución de 30 días, por lo que si no te convence puedes pedir una devolución total sin compromisos ni preguntas (te cuento un secreto: te quedas los archivos originales descargados totalmente funcionales, pero sin futuras actualizaciones y soporte si no continuas la suscripción).

Comprar DIVI con un 20% de descuento y 30 días de prueba

Elegir el hosting adecuado para Divi o Extra

Desde que apareció Divi por primera vez han pasado muchas cosas. Las primeras versiones no disponían de constructor visual, era muy ligero y no requería muchos procesos para ser utilizado. Pero ahora cuenta con un constructor visual avanzado, donde se manejan funciones de sombreado, efectos de movimiento y otros aspectos que lo han engordado exponencialmente, tanto en peso como en necesidad de recursos.

No podemos conformarnos con instalar uno de los mejores temas de WordPress para crear una página web. Si de verdad queremos que nuestro sitio sea bueno, hay que partir de una buena base que aporte los recursos necesarios para que todo funcione como debe ser.

Aquí entra una de las partes más importantes, no sólo para webs que quieran usar Divi o Extra como tema de WordPress, sino para cualquier página web que quiera tener un punto de partida y crecer en un futuro, la elección del hosting o servidor.

Antes de instalar cualquiera de los temas, hay que comprobar qué servidor, alojamiento web o hosting necesitamos. Dependiendo de los recursos que ofrezca el hosting y si estos cubren las necesidades que necesita usar Divi o Extra, conseguiremos que funcione con mayor o menor fluidez nuestra web.

Olvídate de servidores gratuitos o poco conocidos y contrata un buen hosting con recursos y escalable.

Yo puedo mostrarte los datos de los servidores que utilizo para orientarte un poco, pero la elección que más te convenga es tuya. Primero vamos a ver los datos que pide Elegant Themes para usar Divi o Extra.

Valores PHP recomendados por Elegant Themes:

  • Versión de PHP: 7.2 o superior
    • memory_limit: 128M
    • post_max_size: 64M
    • max_execution_time: 120
    • upload_max_filesize: 64M
    • max_input_time: 60
    • max_input_vars: 1000
    • display_errors: 0 (off)

Además, es necesario que el directorio «wp-content» disponga de los permisos de accesibilidad necesarios – 755.

Los recursos mencionados anteriormente son orientativos para un óptimo funcionamiento, si no coinciden o no llegan a esos límites, no significa que no funcione Divi o Extra, funcionará, pero es más probable que aparezca algún problema en algún momento puntual.

Valores de algunos servidores donde poder usar Divi o Extra:

En la actualidad, casi todos los hostings de renombre ofrecen alojamiento específico para páginas webs donde poder usar Divi o Extra, optimizados para un correcto funcionamiento y con todos los recursos que necesitamos, pero no está de más comprobar los límites que tiene asignado la versión de PHP que hay activada en el servidor.

Hosting Site Ground

  • Versión de PHP: De 5.6 a 8
    • memory_limit: 768M
    • post_max_size: 256M
    • max_execution_time: 120
    • upload_max_filesize: 256M
    • max_input_time: 120
    • max_input_vars: 3000
    • display_errors: 0 (off)
Hosting Hostgator

  • Versión de PHP: De 7.3 a 7.4
    • memory_limit: 256M
    • post_max_size: 260M
    • max_execution_time: 30
    • upload_max_filesize: 256M
    • max_input_time: 60
    • max_input_vars: 1000
    • display_errors: 0 (off)
Hosting Sered

  • Versión de PHP: De 4.4 a 8
    • memory_limit: 512M
    • post_max_size: 100M
    • max_execution_time: 300
    • upload_max_filesize: 100M
    • max_input_time: -1 (no medido)
    • max_input_vars: 60000
    • display_errors: 0 (of)

Hay muchos servicios de alojamiento donde elegir, y si elegimos uno inapropiado, aunque parezca económico, es posible que a la larga nos salga más caro. Si necesitamos espacio extra nos cobrarán, si no tiene certificado de seguridad incluido (obligatorio para tiendas online y requisito imprescindible para posicionarse en Google) este se sumará al precio, si no tiene asignada suficiente memoria la web tendrá problemas…, y así suma y sigue.

Comprobar los valores de PHP en el servidor

Para comprobar estos datos podemos hacerlo desde el panel de control del servidor (cPanel, Plesk…), en la opción del editor de versión de PHP, desde donde podremos modificar esos valores en algunos casos con mucha precaución.

Antes de realizar ningún cambio, debemos reflexionar si merece la pena o no. Si la página web funciona correctamente es mejor dejar los valores por defecto de PHP que arriesgarnos a exigir más a un servidor que a lo mejor está limitado por el hardware o por la política del hosting. Si solicitamos valores más altos de los que podemos disfrutar podríamos ser sancionados por el administrador del hosting llegando a cancelarnos el servicio.

configuración de PHP para usar Divi o Extra
Editor de variables básicas de PHP en cPanel

Otra forma de ver si cumplimos con los requisitos del sistema es comprobar el estado desde la administración de WordPress, siempre que hayamos empezado a usar Divi o Extra en nuestra web.

Desde las opciones de Divi (o Extra), accedemos al apartado «Support Center» y en la ventana de «System Status» podemos ver todas las características PHP y las recomendaciones. También aparecen unas nuevas opciones para optimizar la carga de la web que gestionan los archivos CSS y JavaScript.

Ventana del estado del sistema para usar Divi o Extra
Ventana del estado del sistema de Divi

Uso de complemento y plugins con Divi y Extra

Cambiamos de tema y nos metemos de lleno en el apartado de los plugins, esos complementos que nos gustan tanto y que amplían las funcionalidades de nuestra web. Pero que también pueden traernos de cabeza al usar Divi o Extra.

Una de las facetas que más me gusta de estos temas premium es que no necesitan ningún plugin para conseguir tener una web profesional totalmente funcional, a excepción de los de seguridad, optimización más avanzada o analíticas.

Por supuesto que cada sitio web es un mundo y requiere de unas características concretas, y que lo que no ofrecen los temas habrá que añadirlo, pero tanto Divi con Extra nos proporcionan soluciones para integrar mapas, crear formularios, contadores y temporizadores, botones, configurar contenido en acordeón o cajas conmutables, galerías, porfolios filtrables, sliders, tablas de precios… sin necesidad de instalar código adicional y asegurando una completa compatibilidad de el código.

Módulos disponibles para usar Divi o Extra
Módulos del constructor Divi Builder

Ten en cuenta que cada vez que instalamos un plugin en cualquier web creada con WordPress, se añade código externo creado por otro desarrollador y se añaden tablas nuevas a la base de datos que hacen cada vez más pesada la web. Si al usar Divi o Extra ya disponemos de estos complementos integrados, ¿por qué vamos a añadir algo que puede perjudicar la carga de la web y que no necesitamos?

Es un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir usar Divi o Extra, ya que si te gusta utilizar tus propios plugins tal vez no sean los temas que necesitas.

Si estás más interesado en conocer como funcionan estos temas, puedes consultar alguno de los tutoriales que tengo publicados, tanto para Divi como para Extra.

Descargo de responsabilidad : Existe una relación publicitaria con SiteGround, Hostgator, Sered y Elegant Themes por la que genero una pequeña comisión si adquieres el/los producto/-os por medio de los enlaces de esta página. Gracias a ello puedo ofrecerte ofertas como estas, a ti no te supone ninguna carga adicional económica ni compromiso alguno y a mí me sirve para tomarme un café. GRACIAS

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Amazon Affiliate WordPress Plugin - Oferta de la Semana Negra

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido