En una época en la que se crean páginas web sin código (el famoso movimiento «no-code»), los constructores de WordPress son los amos del lugar, donde el primer puesto se lo lleva Divi de Elegant Themes. Este tema no deja de sorprender con cada nueva actualización, ahora es más rápido, más intuitivo y más personalizable que nunca, con nuevas funciones y mejores prestaciones, todo apunta a que seguirá creciendo para mantenerse entre los mejores. Pero… ¿de verdad te interesa comprar el tema Divi?
Sigue leyendo y te mostraré las razones por las que DIVI está en los primeros puestos o pica en el siguiente enlace para comprarlo ya mismo con un pedazo descuento.
Comprar DIVI con un 20% de descuento y 30 días de prueba
Índice del contenido
- Por qué comprar Divi si hay otros temas
- Qué tiene Divi que otros temas no tienen
- Flujo de trabajo que tendrás al compra Divi
- Efectos de scroll
- Administrador de color
- Configuración de espacios y márgenes
- Escala, giro y superposición de capas
- Copiar y pegar los estilos configurados en otros elementos
- Quick Access
- Módulos Divi para WooCommerce
- Clonar páginas existentes
- Restaurar a una versión anterior de Divi
- Más columnas en los diseños
- Arrastrar a la ventana del navegador
- No dejes pasar este momento para comprar Divi
- ¿Dónde instalar DIVI?
Por qué comprar Divi si hay otros temas
Entre las varias opciones que tenemos a la hora de buscar el mejor tema de WordPress, y que sea el ideal para nuestro sitio web, encontramos comentarios de lo maravilloso que es la plantilla o tema Divi.
Y no es para menos, sólo por el mimo y el soporte que ponen sus creadores, debería ser una gran opción a tener en cuenta.
Cuando compras el tema Divi, con el resto de complementos que incluye la suscripción, entras a formar parte de una amplia comunidad donde podrás encontrar respuestas a cualquier cuestión que necesites.
No sólo me refiero a poder contactar con el soporte técnico, también a foros, artículos, publicaciones, vídeos o tutoriales en varios idiomas que ofrecen soluciones a muchas situaciones en las que nos podemos encontrar a la hora de diseñar nuestra web.
Hay gente que no valora este concepto, y no les quito la razón, lo último que queremos es tener problemas con la construcción de la web. En mi caso, no he tenido que utilizar nunca el soporte técnico, pero si he utilizado la innumerble ayuda que puedes encontrar de otros usuarios con una sencilla búsqueda en internet.
Tengo que aclarar que, además del tema Divi, existe un constructor independiente del tema llamado Divi Builder, que se puede instalar en cualquier plantilla a modo de plugin, y que además tiene prácticamente las mismas funcionalidades que el tema DIVI.
Qué tiene Divi que otros temas no tienen
Para empezar es el único constructor hasta el momento que se maneja directamente sobre el elmento a modificar, sin recurrir a barras laterales u opciones en sitios separados.
Una razón importante por la que podríamos comprar Divi, es por lo fácil que resulta crear una web profesional de cualquier temática en cuestión de minutos.
Es cierto que si somos muy exigentes necesitaremos aplicar un poco más de esfuerzo, pero gracias a la estructura de módulos de Divi, las modificaciones o cambios necesarios para crear nuevas secciones es un juego de niños.
Páginas para Divi pre-diseñadas
El principal temor a lo que se enfrenta alguien a la hora de empezar algo nuevo es al vacío, a tener una hoja en blanco y no saber cómo llenar los espacios.
Tras instalar Divi podemos añadir el diseño que más nos guste desde el repositorio de Elegant Themes, y adaptarlo con nuestra información en un abrir y cerrar de ojos.
Para disponer de esta opción es necesario añadir los datos de registro de la suscripción (que nos dieron al comprar Divi) en las opciones del tema dentro de la administración de WordPress. Además nos servirá para autoinstalar la última versión del tema actualizado mientras nos dure la suscripción.


De esta forma tenemos a nuestra disposición un montón de diseños diferentes, creados con Divi y sin tener que pagar un precio adicional. Estas plantillas van aumentando, por lo que dispondremos de nuevas opciones a elegir cada poco tiempo.
Una de las ventajas de las plantillas de Divi pre-diseñadas es que podemos compaginarlas, utilizar para la página de inicio un diseño preconfigurado, y la estructura del blog o la página de contacto con otro diferente.
Divi Builder, el constructor de páginas integrado
Seguro que hay más de uno que no le convence las plantillas, puede considerarlas estándar o encontrarse con otra web parecida. Es posible, aunque difícil, pero para personalizaciones tienen a su disposición el constructor de Elegant Themes «Divi Builder».
Se trata de un constructor de páginas intuitivo y tan fácil de utilizar como encajar las piezas de un puzle, constituido por secciones, filas y módulos.

A diferencia de otros constructores como «Elementor» o «Page Builder», este está integrado en el tema Divi, por lo que la conjunción y funcionamiento es perfecto, sin bugs ni incompatibilidades. Una máquina perfectamente engrasada.
Al incluir opciones como sliders, formularios, mapas o redes sociales, entre muchas otras opciones, evitamos tener que instalar algunos plugins adicionales que ensucien el código del tema. Así conseguimos tener una web mucho mejor optimizada.
Como he comentado unas líneas más arriba, «Divi Builder» es también un plugin que puedes utilizar en cualquier tema de WordPress instalándolo como un complemento, y lo tendrás disponible al comprar el tema Divi por el mismo precio.
Ver lo que estás diseñando en tiempo real
El constructor «Divi Builder» permite trabajar en modo de visualización con el que podemos ver los cambios que realizamos según vamos creando la web.
Incluso podemos realizar cambios sobre los elementos directamente sin necesidad de abrir la opción en la pestaña de Diseño.
Con el constructor visual podemos añadir, eliminar o modificar cualquier elemento como si dibujáramos directamente en la pantalla, y todo sin necesidad de saber programar ni colocar ningún código extraño si no lo necesitamos.

Para los nostálgicos de versiones anteriores, aún se puede activar el modo de editor clásico (incluido en las opciones de Divi), y trabajar las páginas en la zona de administración en lugar de visualmente en la parte frontal de la web.
Esta opción permite ver una previsualización de cómo van quedando los cambios picando en los botones de monitor, tablet o móvil.
Podríamos decir que es una versión avanzada de cómo trabajan plataformas como Wix o Weebly, que hacen uso del aspecto visual para construir las webs, pero con la gran diferencia que Divi no pondrá muchas de las limitaciones y restricciones que nos imponen estos sitios.
Diseños Divi adaptables a todos los dispositivos
En los últimos años los usuarios han utilizado los dispositivos móviles como plataforma principal para realizar búsquedas y consultar en internet.
Divi adapta de forma automática todos los diseños para que se puedan ver en cualquier tipo de pantalla (responsive) y así cumplir con una de las normas que exigen los buscadores, que la web se pueda utilizar en móviles.
Para tener un mayor control de cómo quedará nuestra web en diferentes dispositivos, disponemos de varios tipos de visualización, pudiendo elegir el tamañó excacto de anchura y altura o un modelo concreto.
Además disponemos de opciones para modificar cada elemento por separado para acoplarlo mejor según nuestras preferencias personales.

Flujo de trabajo que tendrás al compra Divi
Los que hemos utilizado Divi casi desde los inicios podemos decir que la manera de trabajar es muy intuitiva, necesitas hacer algo y encuentras el acceso o la opción a mano para conseguirlo.
Es cierto que cuanto más opciones se incluyen la cosa puede parecer que se complica, pero lo único que aumenta no es la dificultad sino la curva de aprendizage para controlar todos los aspectos (que seguramente algunos ni utilizaremos).
Efectos de scroll
En los últimos tiempos, los desarrolladores de Elegant Themes se están esforzando por añadir configuraciones preestablecidas de hojas de estilo para poder aplicarlas sin tener que añadir nada de código.
Algunas de esas rutinas son tan visuales como los efectos de scroll. Al comprar Divi tendrás la posibilidad de añadir movimientos a diferentes elementos de una manera muy sencilla que de otra manera tendríamos que programar y dedicarle un buen rato.
Dentro de esos efectos tenemos varias variantes:
Posición fija o pegajosa: Permite dejar fijo en la pantalla un elemento mientras el resto se desplaza al mover el scroll.
Efectos de transformación: Donde incluye opciones de movimientos vertical y horizontal, transparencia, ampliación y reducción, giro y desenfoque.

Administrador de color
Podemos realizar combinaciones de colores sin necesidad de ir a otro sitio a ver que color queda mejor, o saber que nombre tiene un color u otro.
Disponemos de dos opciones muy interesantes, guardar los colores utilizados recientemente para poder usarlos en cualquier momento y en cualquier sitio de la web, y la creación de una paleta de colores sugeridos que van mejor con el que hemos escogido.

Configuración de espacios y márgenes
Además de poder mover estos valores de forma visual picando en la pantalla y moviendo el cursor, si necesitamos unas medidas más precisas podemos añadirlas desde la pestaña de las opciones de diseño.
Antes teníamos que ir añadiendo valores en la caja de las medidas hasta dar con la que quedaba bien, ahora podemos graduar las medidas moviendo el ratón hacia los lados sin necesidad de poner ningún número.

Escala, giro y superposición de capas
La opción de realizar giros, cambiar el tamaño, distorsionar y mover módulos o secciones completas, ofrece posibilidades infinitas de crear diseños únicos sin necesidad de utilizar ni unas sola línea de código CSS.

Copiar y pegar los estilos configurados en otros elementos
Ya no hay que volver a realizar todo el proceso cuando queremos diseñar un elemento, módulo, sección o fila igual que otro que teníamos. El botón derecho del ratón se ha convertido en nuestro mejor aliado y nos va a permitir trasladar toda la configuración de estilos de un sitio a otro con un clic.
Primero deberemos componer el elemento que queremos tener, luego copiaremos los estilo y los pegaremos en todos los demás elementos que queramos que sean iguales.
Esta función es muy potente, capaz de replicar los estilos de titulares, texto, fondos, sombras…, por separado o en conjunto. Vamos, el copia/pega llevado al diseño web.

Quick Access
El acceso rápido a las opciones de diseño es algo que pedía la comunidad desde hacía tiempo, y funciona en ambas direcciones, si pinchamos en el pincel se abrirá el panel donde cambiar la configuración, y si abrimos la opción del panel, se marcará el elemento que estamos modificando. Bien por estos chicos de Elegant Themes.

Módulos Divi para WooCommerce
Se terminaron las típicas páginas de productos creadas por el plugin WooCommerce, que sólo cambiaban el aspecto según el tema elegido, pero no la estructura.
Podemos diseñar las páginas de la tienda a nuestro gusto, colocar los elementos donde mejor nos parezcan y decidir si queremos utilizar diferentes diseños para diferentes productos. Ya no tiene que ser todo igual.
Estos módulos sólo se activan cuando instalamos el plugin Woocommerce para convertir WordPress en una tienda online, mientras tanto están ocultos y no los podemos ver.

Clonar páginas existentes
Me encanta esta opción, hasta ahora no existía una manera de poder duplicar un diseño de una página o entrada que tuviéramos creada. Pero esta no es la única novedad en este aspecto.
Esta nueva función se llama «WorkFlow«, y sirve para crear nuevas página fácilmente, creándolas desde cero, importando un diseño predefinido para luego modificarlo o, como he dicho antes, clonando una de nuestras propias páginas.

Restaurar a una versión anterior de Divi
La de tacos y palabras mal sonantes que salen de la boca de uno cuando tras actualizar vemos que se ha ido todo al garete. A partir de Divi 3.6 se añadió la opción de poder restaurar a la versión anterior donde todo funcionaba tras una actualización fallida.
En una web creada en WordPress existen muchos factores que actúan en conjunto para todo funcione correctamente, muchos plugins que utilizamos puede que no funcionen con la última versión del tema, y esto puede ocasionar que caiga todo en picado.
Dentro de las opciones de Divi, donde insertamos los datos de suscripción, que obtendremos al comprar Divi, tenemos un botón para revertir la actualización que ha fallado. Un salvavidas muy interesante sobre todo si la web la administramos pero no es nuestra.

Más columnas en los diseños
Hay muchas novedades que no me da tiempo a explicar y otras que están por venir. Pero somos inconformistas por naturaleza, y siempre queremos más. Pues Divi no te dejará indiferente, pide que se te dará.
Una gran novedad añadida a las últimas versiones de Divi es la posibilidad de poder utilizar más columnas en las filas y poder combinarlas para tener más libertad en los diseños. Hasta ahora sólo se podía utilizar 4 columnas, pero a partir de ahora contaremos con un máximo de 6.


Algo increible es la función de arrastrar y soltar. Podemos colocar archivos de imágenes o vídeos, sin necesidad de cargarlas antes en la biblioteca de medios o buscarlas en un directorio, colocar texto de un archivo automáticamente, además de audios, HTML, CSS o JSON.
Supone un ahorro de tiempo y pasos a realizar que permite trabajar de forma más fluida y rápida.

No dejes pasar este momento para comprar Divi
Estas son sólo algunas de las muchas opciones que trae Divi, pero puedes interactuar con casi cualquier elemento y adaptarlo a tu gusto sin necesidad de grandes conocimientos de informática.
Divi es uno de los mejores temas de WordPress, pero hay que comprobar si es el tema que necesitamos. Si le expuesto anteriormente te convence, no esperes y lánzate ya a por él.
Hay que estar dispuesto a aprender su manejo, requiere una curva de aprendizaje muy inferior a querer programar, pero aun así hay que ver cómo funciona cada módulo.
Si te gusta tocar código, tal vez no sea el tema que necesitas, puedes optar por un framwork como Génesis, que no dispone de ninguna opción de diseño, y que además tendrás que comprar un tema hijo para empezar a dar forma a tu proyecto.
Descuento para comprar Divi
Si has llegado hasta aquí, voy a darte una sorpresa y te voy a dejar unos enlaces que te van a alegrar e día, unos descuentos únicos a la suscripción de Elegant Themes, que vais a poder utilizar para comprar el mejor tema de WordPress con la mejor oferta.
Divi es un tema premium muy completo que no se regala, hay que pagar para conseguirlo, pero existen varias ofertas para conseguirlo. A lo largo del año van apareciendo diferentes ocasiones que vamos a poder aprovechar, que te dará derecho a utilizar cualquiera de los temas que tienen en su repositorio y a los plugins Premium que comercializa.
Consigue Divi GRATIS
Esta opción sólo se la recomiendo a aquellos que quieran probar el tema Divi y estén indecisos a la hora de pagar.
Elegant Themes ofrece una garantía de devolución de 30 días para cualquiera de las licencias, y lo mejor de todo, sin preguntas.
Probar DIVI con garantía de 30 días de devolución
Si no estás satisfecho con el producto puedes solicitar un reembolso completo sin tener que dar explicaciones. Sólo tiene que enviar un email dentro de los 30 días desde la fecha de compra y te reembolsarán la compra de inmediato.
¿Tengo que eliminar los archivos del tema Divi si decido cancelar la suscripción? No, Elegant Themes sólo cobra por las actualizaciones, el soporte y la ayuda que puedas necesitar mientras estás suscrito. Divi es un tema de WordPress, y como todo lo que rodea a WordPress es GPL/GNU (de licencia libre).
Podrás utilizar el tema Divi libremente y en todas las páginas que quieras, pero sólo con la versión que te descargaras hasta el momento de darte de baja. Lo que podría suponer un peligro para tu web al no cubrir futuras vulnerabilidades que podrían aparecer.
Siempre puedes acceder al periodo de prueba gratis desde alguna de las opciones de descuento que tienes más abajo, y si decides seguir con DIVI te habrás ahorrado un poco en el precio.
Probar DIVI con garantía de 30 días de devolución
Descuento HABITUAL del 10% en Divi
Durante todo el año (de momento) está disponible un descuento del 10% para el tema DIVI y el contenido que incluye la suscripción. Para acceder a esta oferta hay que acceder desde alguno de los enlaces de las personas que promocionamos los productos de Elegant Themes.
Comprar DIVI con un 10% de descuento
Este descuento sólo afecta al primer año, ya que la renovación es automática y se facturará a precio normal.
Los chicos de Elegant Themes suelen enviar un recordatorio para que renueves la suscripción por medio del correo electrónico, suelen añadir un enlace con un descuento aplicable si te interesa.
Si decides coger el paquete «De por Vida» (Life Time Access), el descuento será para siempre, ya que sólo pagas una vez con el descuento ya incluido y no volverán a pasarte ningún cobro. Es la opción más recomendada si vas a tener la web varios años online.
Comprar DIVI con un 10% de descuento
Descuento ESPECIAL del 20% en DIVI
Este descuento es menos habitual, ya que para poder aplicarlo debemos esperar fechas muy concretas, como el aniversario de Elegant Themes o la oferta de verano que desde hace unos años sacan periódicamente.
Es uno de los mejores momentos para adquirir una suscripción anual o de por vida a Elegant Themes, con los temas premium de WordPress con sus 3 increíbles complementos.
Comprar DIVI con un 20% de descuento
Guarda este artículo en tus marcadores y apunta las siguientes fechas. Ya que, al igual que el anterior descuento, para disfrutar del 20% hay que acceder desde alguno de estos links que ofrezco.
- ANIVERSARIO: 3ª semana de marzo
- OFERTA DE VERANO: 2ª y 3ª semanas de agosto
Hay una opción para desarrolladores que ofrece el descuento del 20% de descuento al comprar Divi con «licencia de por vida», pero al que puede acceder cualquier usuario, sea o no desarrollador (developer).
Aunque es una oferta que lleva activa mucho tiempo, no es fija y puede desaparecer en cualquier momento, así que si estás decidido a comprar DIVI, es el momento de hacerlo.
A veces, al buscar el descuento para desarrolladores en la página de compra, también está activo el descuento del 20% para la licencia anual. Para comprobarlo sólo tienes que acceder al descuento.
Comprar DIVI con un 20% de descuento
Divi con 40% de descuento
Siento decir que no existe tal descuento, sino que se trata de una artimaña para no pagar el impuesto correspondiente, el cual hay que sumar a los precios de todos los descuentos que ya he mencionado.
Lo más recomendable es comprar DIVI de forma correcta, indicando los datos reales que nos piden en el formulario de solicitud. En los países donde se cobran impuestos se sumará al precio final, pero en los que no hay, el precio será el indicado en la web de Elegant Themes.
Queda bajo la responsabilidad del sujeto la práctica de este proceso, en el que se añade un país diferente, por ejemplo cualquiera Hispanoamericano, donde no se cobran impuestos por este tipo de productos.
Además, si eres empresa o autónomo, no necesitas mentir a la hora de suscribirte, posiblemente podrás desgravar la factura, por lo que recuperarás el porcentaje del impuesto aplicado.
NO QUIERO el 40% de descuento, prefiero el 20%
Gran descuento Divi de hasta 75% en BLACK FRIDAY y CYBER MONDAY
Quién no conoce estas fechas tan señaladas, donde podemos encontrar auténticos chollos de todo tipo, lo que empezó como una venta más económica de productos electrónicos en EEUU se ha convertido en un fenómeno mundial.
Elegant Themes también se ha sumado a estos descuentos, y todos los años nos sorprenden con sus descuentos, no sólo por el alto porcentaje, sino que además van regalando diferentes paquetes de aplicaciones, temas hijos o plugins según el momento en el que adquieras el pack.
Si quieres tener una web profesional a un bajo precio, sin renunciar a nada, sólo dispones de dos días importantes (viernes y lunes) que son cuando ofrecen el mayor descuento y un fin de semana con grandes ofertas muy interesantes.
El «Black Friday» o Viernes Negro, es último viernes de noviembre, y es cuando comienzan las ofertas que se alargan durante todo el fin de semana para terminar el lunes con el «Cyber Monday«.
Fechas «BLASCK FRIDAY» y «CYBER MONDAY»
Último viernes de noviembre – Lunes siguiente
Descuento BLACK FRIDAY y CYBER MONDAY
¿Dónde instalar DIVI?
Ya tenemos el mejor tema de WordPress en nuestro poder, pero necesitamos un hosting o servidor donde empezar a publicar nuestra página web, blog o tienda online.
Como es un tema un poco delicado, y dependerá mucho de las necesidades y el momento en el que se encuentra nuestro proyecto, sólo voy a recomendar el que yo uso: Siteground. En este artículo explico cuáles son las razones por las que me decidí a contratarlos.
Descargo de responsabilidad : Existe una relación publicitaria con Elegant Themes por la que ganaremos una pequeña comisión si adquiere el producto por medio de los enlaces de esta página. Gracias a ello podemos ofrecerle ofertas como estas, a usted no le supone ninguna carga adicional económica ni compromiso alguno y a mí me sirve para tomarme un café.
Hola Juan.
Me gustaría hacerte una pregunta y estaría muy agradecido de tu respuesta.
Llevo tiempo utilizando Divi, mejor dicho Extra, pero usando siempre para todos los posts (web de viajes) el constructor clásico de wordpress, ya que he leído que el utilizar siempre el constructor Divi (por ejemplo una web de 200 posts) va provocando un aumento de peso y sobretodo ralentización en la web por todo lo que tiene que cargar una y otra vez aunque no lo utilices.
La pregunta es obvia. ¿Tu con más años de experiencia que piensas sobre esto?
Muchas gracias anticipadas.
Saludos
Victor
Hola Víctor,
Hay que diferenciar entre la parte de administración y la que ve el usuario. Es posible que si utilizas el constructor Divi para generar los post, a la hora de crearlos se ralentice la web, pero eso no afecta a la parte que ve el usuario, que sólo cargará los módulos con las opciones que hayas utilizado.
WordPress utiliza una base de datos para almacenar toda la información de los post, cuantos más post tengas más tarda en leer la base de datos, pero eso pasa con Divi, Extra y cualquier tema de WordPress, gratuito o de pago.
Con cada post que escribimos en WordPress (da igual el tema que uses), se genera hasta 25 copias de borradores y copias de seguridad llamadas revisiones, por si necesitas volver a punto anterior.
Por lo que la base de datos guarda la copia definitiva y la original. Si tienes 200 post, pues multiplica por 25, y si tienes 1000, ya ni te cuento.
Yo utilizo Divi, Extra, Génesis, temas gratuitos y de pago según las necesidades del cliente, y llevando una optimización y limpieza de la base de datos, de todo ese contenido que sobra, nunca he notado una web lenta por ese motivo.
Las páginas creada con Divi pueden tener algunas líneas más de código que las creadas con el constructor clásico, también pasa con Elementor y otros constructores, pero es algo insignificante para ofrecer una buena experiencia al usuario.
Hola de nuevo.
Ante todo, gracias por la extensa respuesta.
Igual no me expliqué bien antes pero la respuesta a mi pregunta me ha quedado perfectamente respondida en tu último párrafo. Me refería a la acumulación de código y por consiguiente posible ralentización y no a la base de datos.
Muchísimas gracias.
Saludos
Victor
buenas
Yo necesito crear una web + blog para un pequeño comercio de ropa femenina sin venta online. Nunca he hecho una web y despues de intentar con temas gratuitos y tener que reiniciar wordpress, busco algo facil y vistoso. Creo que Divi después de lo leído es una buena opción
Como no sé si mi proyecto tendrá exito entiendo que me interesa comprar la version de un año, pero ¿podria despues cambiar a la version de por vida? ¿Las renovaciones cuestan lo mismo que el precio anual?
Un saludo
Hola Carlos,
puedes cambiar de plan en el momento que quieras y de cobraran la parte proporcional que corresponda según la fecha en que lo adquieras.
El precio de compra y renovación anual es el mismo, pero aunque dejes de pagar la renovación, la página y el tema seguirán funcionando perfectamente, sólo que no tendrás acceso a las nuevas funciones que añadan en ese periodo que no pagues.
Si tu proyecto es a largo plazo, te recomiendo el plan de por vida y te olvidas del asunto de actualizaciones.
Divi es un tema muy completo y funcional, pero como todo, comprueba antes de adquirir nada que de verdad es lo que necesitas para tu proyecto.