Crea tu página web con Divi, el mejor constructor para WordPress

por | 0 Comentarios

Después de utilizar el constructor Divi de Elegant Themes durante muchos años para mis propios proyectos y el de mis clientes, cada vez estoy más convencido que es la mejor herramienta para crear una página web. Sobre todo ahora que WordPress está integrando de forma nativa una forma de hacer webs con bloques que, a diferencia de Divi, todavía resulta caótica y difícil de entender para muchos.

En este artículo voy a contar mi experiencia y por qué pienso que Divi es la opción que necesitas para construir sitios web, frente a otros constructores de páginas que puedas conocer o encontrar.

El mejor constructor de sitios para hacer tu página web con Divi

Elegir un tema premium como Divi es una gran idea cuando decidimos comenzar un proyecto serio, ya que dispondremos de un soporte constante y actualizaciones periódicas que evitarán caídas o cuelgues por no tener el código actualizado y acorde con la última versión de WordPress.

Mi intención es mostrar todo el potencial que tiene el tema Divi (Divi theme), para que seas tú quien tenga la última decisión de pagar el precio que cuesta que, aunque parezca un poco más elevado que el resto de sus competidores, está ampliamente justificado por las opciones que ofrece y que los otros no tienen.

¿Quieres ir directamente a por Divi y probarlo?

Gracias al acuerdo de afiliación que tengo con Elegant Themes, puedo ofrecerte un 10% de descuento en todos los enlaces de este artículo que te llevan a Divi, siempre que realices la compra en las 24 horas siguientes desde que accedes.

Más abajo te explicaré todas las formas que tienes de conseguir y comprar Divi, con ofertas y descuentos muy interesantes tantoi para suscribirte por primera ve como para renovar.

Índice del contenido

Qué es Elegant Themes

Elegant Themes es una empresa Norteamericana con sede en San Francisco y con una cobertura mundial, tiene bajo su brazo a trabajadores en más de 20 países de todo el mundo.

Comenzó siendo un proveedor de temas de WordPress hace más de una década, y ahora está inmersa en aumentar continuamente la calidad de sus productos estrella, consiguiendo un merecido prestigioso lugar dentro del desarrollo de páginas web en WordPress.

Su mejor producto es el Constructor Divi (Divi Builder), incluido de serie en los temas Divi y Extra, y como plugin o complemento para usar en cualquier otro tema de WordPress, sea de Elegant Themes o no.

Con él que se puede crear páginas totalmente diferentes, y junto con las plantillas y complementos incluidos en la suscripción se pueden crear fácilmente webs completas usando únicamente un paquete de Elegant Theme.

Qué incluye la suscripción de Divi con Elegant Themes

La suscripción puede ser anual o de por vida (lifetime), la única diferencia es que en una hay que renovar todos los años y en la otra te olvidas de pagar para siempre. Pero tanto una como la otra incluyen los mismo.

Productos descargables:

  • TEMA DIVI: El tema WordPress con un constructor visual número 1 del mundo.
  • TEMA EXTRA: El tema perfecto para bloggers y publicaciones en línea o magazines.
  • DIVI BUILDER PLUGIN: El complemento para utilizar el constructor visual en cualquier tema de WordPress.
  • BLOOM EMAIL OPTIN PLUGIN: Un complemento de suscripción de correo electrónico para WordPress.
  • MONARCH SOCIAL MEDIA PLUGIN: Pensado para obtener más acciones y más seguidores en las redes sociales.

Divi Cloud:

  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: Hasta 50 elementos guardados que puede reutilizar a través de tu conexión de suscripción en diferentes sitios webs creados con Divi Builder. Tienes más información en este artículo.

Propiedades adicionales:

  • La zona personal, que se crea con tu suscripción en Elegant Themes, ofrece otras características de pago adicional que te permitirán crear un equipo (Divi Team), en el caso de necesitarlo, que da acceso a tu cuenta para poder descargar los archivos o gestionar las claves API de lal icencia.
  • También tienes acceso al Marketplace, donde comprar complementos y plantillas premium que puedes utilizar en tu página web con Divi.
  • En tu zona privada tienes el acceso a la ayuda y soporte a través de chat y correo electrónico, y a la documentación para configurar y manejar los productos descargables. Aunque está en inglés, puedes utilizar el traductor de Google para solucionar lo que sea.

Quién puede hacer una página web con Divi

Todo el mundo que quiera hacerse con el mejor tema de WordPress del momento, no lo dejes escapar si:

  • Eres emprendedor y quieres un tema de WordPress potente que puedes instalar donde quieras y las veces que quieras sin coste adicional.
  • Quieres tener una web profesional pero no sabes programar ni tienes conocimientos avanzados sobre diseño. Elige y arrastras módulos y configura las opciones de forma intuitiva.
  • Te dedicas a crear páginas y sitios webs y quieres ofrecer a tus clientes la mejor opción del momento.

Cómo comprar Divi y utilizar la «licencia»

Divi forma parte de un grupo formado por dos temas principales y varios plugins que se consiguen bajo una única suscripción, puede ser renovada anualmente o de un solo pago de por vida, y nos permite utilizar todo lo que abarca la suscripción tantas veces como queramos sin limitaciones.

Licencia de suscripción de Divi

Cómo conseguir la licencia de Divi

Puede que te sorprenda, y espero que con este artículo puedas despejar algunas dudas sobre el tema Divi, pero hay que empezar por aclarar que Divi no ha tenido nunca una licencia que nos acredite como legítimos usuarios del tema. Te lo aclaro a continuación.

Divi, que en realidad forma parte de un pack que ofrece Elegant Themes, funciona bajo suscripción. Mientras estés suscrito a Elegant Themes, dispondrás de las últimas versiones de todos los archivos, actualizaciones periódicas y soporte 24/7.

La picaresca al intentar comparar Divi por otros medios no oficiales, ha terminado confundiendo a los usuarios a la hora de adquirir el producto. Cuando preguntamos dónde conseguir la licencia de Divi, en realidad lo que necesitamos saber es cómo me suscribo a Elegant Themes.

Cualquier opción de comprar Divi fuera de Elegant Themes no ofrece las garantías necesarias que aseguran que todo funcionará siempre, ya que lo que te ofrecen es una clave API para poder optar a las actualizaciones, pero no te da acceso a las descargas, documentación, soporte o acceso a Divi Cloud.

El dueño de la suscripción es otra persona que puede cerrarte el grifo sin previo aviso aunque hayas pagado la cantidad acordada.

La suscripción nos da la opción de crear API KEYS (que no son licencias) en nuestra cuenta privada de suscriptor, que permiten conectar las páginas web creadas con Divi con los servicios de Elegant Themes y así disfrutar de las ventajas antes mencionadas como suscriptor.

Por tanto, no existe una licencia de Divi, de ser así tendríamos que pagar una nueva licencia cada vez que hagamos una nueva página web con Divi, como pasa con otros temas, y con Elegant Themes no es así.

Las API KEYS de Elegant Themes

Normalmente los temas se activan con licencias, y un mismo tema puede necesitar varias licencias para poder ser reutilizado en distintos proyectos, esto puede suponer un alto coste para cualquier bolsillo, en el caso de Divi, esa clave de activación la generamos nosotros de forma gratuita (bajo la suscripción) tantas veces como necesitemos para múltiples proyectos diferentes y sin incrementar el precio de la suscripción.

Esto nos permite realizar todas las instalaciones de Divi que queramos sin pagar más, en diferentes servidores, sitios y bajo diferentes dominios. Es especialmente útil cuando tenemos clientes a los que queremos ofrecer un servicio de mantenimiento y controlar cada página web con Divi de forma independiente.

Si nos dedicamos a crear páginas webs para clientes, o nichos para nosotros mismos con WordPress, es muy aconsejable adquirir la suscripción lifetime (de por vidada), que tras un sólo pago tendremos acceso permanente, sin preocuparnos de cuotas o renovaciones. Y el precio del coste se amortiza sin darnos cuenta.

Gestionar las API KEYS o «licencias» de Divi

No tendremos acceso a estas claves si no está suscrito, y conseguirlas de forma indirecta puede ocasionar más de un problema.

Si te tomas en serio tu negocio, blog, tienda online o las páginas webs de tus clientes, te recomiendo que inviertas el poco dinero que cuesta la suscripción en comparación con los beneficios que tiene controlar tu mismo todos los aspectos de un sitio web.

Suscribirse a Elegant Themes

El primer paso antes de poder acceder a tu zona privada es suscribirse a uno de los dos planes que ofrece Elegant Themes. El proceso no se diferencia mucho de otras compras online.

Accedes a la página de suscripción de Elegant Themes, escoges la opción que más te convenga y sigues el proceso hasta terminar con el pago.

Al ser una compañía estadounidense, los precios se muestran en dólares americanos, por lo que a la hora de pagar, el sistema realizará el cambio de moneda o divisa automáticamente, pudiendo variar un poco el precio.

Precios de licencia de divi
Precio en dólares de las suscripciones a Elegant Themes

A esto hay que añadir los impuestos, a no ser que el país desde el que te suscribas no los pida (como muchos de américa del sur), o puedas suprimirlos como autónomo o empresa con un número fiscal intercomunitario (en España se solicita gratuitamente en hacienda).

Los precios de la imagen son los oficiales sin descuento. Pero si sigues leyendo te contaré como conseguir Divi con descuento a lo largo del año en fechas concretas como el Black Friday

Acceder a la cuenta de Elegant Themes

Para entrar a la zona privada de tu cuenta tienes que ir a la página de Elegant Themes y acceder desde el menú superior.

Una ve que ya eres miembro de la comunidad de Elegant Themes tendrás acceso a tu zona privada desde donde podrás descargar los archivos de los temas Divi y Extra, el plugin Divi Builder por si quieres utilizar el constructor en cualquier otro tema, y los plugins Bloom y Monarch.

Descargas para crear página web con Divi
Descargas disponibles con la suscripción

Localizar la clave API KEY o licencia de Divi

Para encontrar la API KEY, que necesitamos para introducir en la página web con Divi, accede a la sección «ACCOUNT» y elege el apartado de «API KEYS».

Ahí podrás ver el nombre de usuario que hayas elegido y una clave inicial que puedes utilizar para configurar la página web con Divi. Ya podrás disfrutar de las ventajas de ser un suscriptor de Elegant Themes.

Entre otras cosas, nos permitirá actualizar los archivos del tema desde la misma administración de WordPress, o utilizar los diseños pre configurados (layouts) de la biblioteca.

API KEY y usuario de la cuenta de Elegant Themes
Nombre de usuario y clave API

Estos dos datos son los que necesitamos para introducir en la instalación de Divi en el apartado «Actualizaciones» que se encuentra dentro de WordPress en la pestaña «Divi > Opciones del tema».

Configurar actualizaciones de Divi
Opciones de configuración de la licencia (API KEY) de Divi

Generar nuevas licencias de Divi

Si eres diseñador freelance, tienes varias páginas webs tuyas o de tus clientes, ofreces servicio de mantenimiento o facilitas algún tipo de servicio bajo Divi, puedes generar una clave API o licencia por cada cliente, web o sitio que tengas instalado con Divi.

En el apartado de API KEYS de tu zona de suscripción a Elegant Themes, dispones de un botón para generar claves nuevas y únicas, junto a una casilla para poder identificar a que sitio hace referencia.

De esta forma controlas individualmente cada web en lugar de utilizar siempre la misma clave para todas.

Si en algún momento cierras una página web con Divi, dejas de dar servicio a un cliente o quieres renovar una clave porque la han hackeado, solo tienes que buscarla en este listado y borrarla.

Automáticamente la página web dejará de estar conectada a Elegant Themes y se quedará como esté en ese momento.

La web seguirá funcionando perfectamente, pero no tendrá posibilidad de actualizaciones, soporte o acceso a diseños pre configurados.

Crear nuevas licencias en Divi
Generar nuevas API KEYS en Elegant Themes

¿Dónde instalar Divi? Requisitos recomendados para instalar Divi

Antes de crear una página web con Divi te recomiendo que compruebes los recursos que necesitas para que funcione correctamente.

Muchas veces no prestamos atención a estos detalles (yo el primero), y nos damos de cabeza cuando empiezan a salir errores y fallos por todas partes.

Como toda aplicación que se instala, para que funcione es necesario comprobar la compatibilidad y los requisitos que necesita. Desafortunadamente, para comprobar estos recursos de primera mano, necesitamos adquirir los productos con anterioridad o confiar en lo que dicen los demás, que puede ser cierto o no.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en ver como funciona DIVI. Y la mejor forma de comprobar su versatilidad y funcionamiento es que te lances a comprar una suscripción a Elegant Themes ya mismo, la pruebes y si no te convence ,pidas un reembolso sin compromiso antes de 30 días desde la compra, (te quedas los archivos originales descargados totalmente funcionales, pero sin futuras actualizaciones ni soporte si no continuas la suscripción).

Elegir el hosting adecuado para Divi

Desde que apareció Divi por primera vez han pasado muchas cosas. Las primeras versiones no disponían de constructor visual, era muy ligero y no requería muchos procesos para ser utilizado.

Pero ahora cuenta con un constructor visual avanzado, donde se manejan funciones de sombreado, efectos de movimiento y otros aspectos que lo han engordado exponencialmente, tanto en peso como en necesidad de recursos.

No podemos conformarnos con instalar uno de los mejores temas de WordPress para crear una página web con Divi. Si de verdad queremos que nuestro sitio sea bueno, hay que partir de una buena base que aporte los recursos necesarios para que todo funcione como debe ser.

Aquí entra una de las partes más importantes, no sólo para crear páginas web con Divi como tema de WordPress, sino para cualquier página web que quiera tener un punto de partida y crecer en un futuro, la elección del hosting o servidor.

Página web profesional con WordPress y Divi
Hosting recomendado por Elegant Themes

Antes de instalar cualquiera de los temas, hay que comprobar qué servidor, alojamiento web o hosting necesitamos.

Dependiendo de los recursos que ofrezca el hosting y si estos cubren las necesidades que necesita usar Divi, conseguiremos que funcione con mayor o menor fluidez nuestra web.

Olvídate de servidores gratuitos o poco conocidos y contrata un buen hosting con recursos y que sea escalable.

Yo puedo mostrarte los datos de los servidores que utilizo para orientarte un poco, pero la elección que más te convenga es tuya. Primero vamos a ver los datos que pide Elegant Themes para usar Divi.

Valores PHP recomendados por Elegant Themes:

  • Versión de PHP: 7.2 o superior
    • memory_limit: 128M
    • post_max_size: 64M
    • max_execution_time: 120
    • upload_max_filesize: 64M
    • max_input_time: 60
    • max_input_vars: 1000
    • display_errors: 0 (off)

Además, es necesario que el directorio «wp-content» disponga de los permisos de accesibilidad necesarios – 755.

Los recursos mencionados anteriormente son orientativos para un óptimo funcionamiento, si no coinciden o no llegan a esos límites, no significa que no funcione una página web hecha con Divi, funcionará, pero es más probable que aparezca algún problema en algún momento puntual.

Valores de algunos servidores donde poder usar Divi:

En la actualidad, casi todos los hostings de renombre ofrecen alojamiento específico para páginas webs donde poder usar Divi sin problemas, optimizados para un correcto funcionamiento y con todos los recursos que necesitamos, pero no está de más comprobar los límites que tiene asignado la versión de PHP que hay activada en el servidor.

Hosting Site Ground para página web con Divi

  • Versión de PHP: De 5.6 a 8
    • memory_limit: 768M
    • post_max_size: 256M
    • max_execution_time: 120
    • upload_max_filesize: 256M
    • max_input_time: 120
    • max_input_vars: 3000
    • display_errors: 0 (off)
Hosting Hostgator para página web con Divi

  • Versión de PHP: De 7.3 a 7.4
    • memory_limit: 256M
    • post_max_size: 260M
    • max_execution_time: 30
    • upload_max_filesize: 256M
    • max_input_time: 60
    • max_input_vars: 1000
    • display_errors: 0 (off)
Hosting Sered para página web con Divi

  • Versión de PHP: De 4.4 a 8
    • memory_limit: 512M
    • post_max_size: 100M
    • max_execution_time: 300
    • upload_max_filesize: 100M
    • max_input_time: -1 (no medido)
    • max_input_vars: 60000
    • display_errors: 0 (of)

Hay muchos servicios de alojamiento donde elegir, y si elegimos uno inapropiado, aunque parezca económico, es posible que a la larga nos salga más caro.

Si necesitamos espacio extra nos cobrarán, si no tiene certificado de seguridad incluido (obligatorio para tiendas online y requisito imprescindible para posicionarse en Google) este se sumará al precio, si no tiene asignada suficiente memoria la web tendrá problemas…, y así suma y sigue.

Comprobar los valores de PHP en el servidor

Para comprobar estos datos podemos hacerlo desde el panel de control del servidor (cPanel, Plesk…), en la opción del editor de versión de PHP, desde donde podremos modificar esos valores en algunos casos con mucha precaución.

Antes de realizar ningún cambio, debemos reflexionar si merece la pena o no. Si la página web funciona correctamente es mejor dejar los valores por defecto de PHP que arriesgarnos a exigir más a un servidor que a lo mejor está limitado por el hardware o por la política del hosting.

Si solicitamos valores más altos de los que podemos disfrutar podríamos ser sancionados por el administrador del hosting llegando a cancelarnos el servicio.

Configuración de PHP para usar Divi
Editor de variables básicas de PHP en cPanel

Otra forma de ver si cumplimos con los requisitos del sistema es comprobar el estado desde la administración de WordPress, siempre que hayamos empezado a usar Divi en nuestra web.

Desde las opciones de Divi, accedemos al apartado «Support Center» y en la ventana de «System Status» podemos ver todas las características PHP y las recomendaciones.

También aparecen unas nuevas opciones para optimizar la carga de la web que gestionan los archivos CSS y JavaScript.

Ventana del estado del sistema para usar Divi
Ventana del estado del sistema de Divi

Uso de complementos y plugins con Divi

Cambiamos de tema y nos metemos de lleno en el apartado de los plugins, esos complementos que nos gustan tanto y que amplían las funcionalidades de nuestra web. Pero que también pueden traernos de cabeza al usar Divi.

Una de las facetas que más me gusta de estos temas premium es que no necesitan ningún plugin para conseguir tener una web profesional totalmente funcional, a excepción de los de seguridad, optimización más avanzada o analíticas.

Por supuesto que cada sitio web es un mundo y requiere de unas características concretas, y que lo que no ofrecen los temas habrá que añadirlo, pero Divi nos proporcionan soluciones para integrar mapas, crear formularios, contadores y temporizadores, botones, configurar contenido en acordeón o cajas conmutables, galerías, porfolios filtrables, sliders, tablas de precios… sin necesidad de instalar código adicional y asegurando una completa compatibilidad de el código.

Módulos disponibles para usar en una página web con Divi o Extra
Módulos del constructor Divi Builder

Ten en cuenta que cada vez que instalamos un plugin en cualquier página web creada con WordPress, se añade código externo creado por otro desarrollador y se añaden tablas nuevas a la base de datos que hacen cada vez más pesada la web.

Divi ya disponemos de estos complementos integrados, ¿por qué vamos a añadir algo que puede perjudicar la carga de la web y que no necesitamos?

Es un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir usar Divi, ya que si te gusta utilizar tus propios plugins tal vez no sea el tema que necesitas.

No dejes pasar el momento para comprar Divi

Divi es uno de los mejores temas de WordPress, si ya has valorado las opciones y piensas que es lo que necesitas, no esperes, lánzate ya a por él y empieza a crear tu página web con Divi.

Hay que aprender su manejo, pero la curva de aprendizaje es muy inferior a querer programar, aún así hay que conocer el funcionamiento de cada módulo, sección y la configuración de los ajustes.

Descuento para comprar Divi

Si has llegado hasta aquí, voy a darte una sorpresa y te voy a dejar unos enlaces que te van a alegrar e día, unos descuentos únicos a la suscripción de Elegant Themes, que vais a poder utilizar para comprar el mejor tema de WordPress con la mejor oferta.

Divi es un tema premium muy completo que no se regala, hay que pagar para conseguirlo, pero existen varias opciones para conseguirlo.

A lo largo del año van apareciendo diferentes ocasiones que vamos a poder aprovechar, y que te dará derecho a utilizar cualquiera de los temas que tienen en su repositorio y a los plugins Premium que comercializa.

NOTA: A la hora de pagar, si eres un particular hay que sumar al precio de la oferta los impuestos que correspondan a cada país, en caso de ser un profesional puedes introducir el VAT o identificador fiscal para que no te los cobren a la hora de pagar.

Cómo conseguir Divi GRATIS

Esta opción sólo se la recomiendo a aquellos que quieran probar el tema Divi y estén indecisos a la hora de pagar.

Elegant Themes ofrece una garantía de devolución de 30 días para cualquiera de las licencias, y lo mejor de todo, sin preguntas.

Conseguir DIVI gratis
Política de devolución de 30 días

Si no estás satisfecho con el producto puedes solicitar un reembolso completo sin tener que dar explicaciones. Sólo tiene que enviar un email dentro de los 30 días desde la fecha de compra y te reembolsarán la compra de inmediato.

¿Tengo que eliminar los archivos del tema Divi si decido cancelar la suscripción? No, Elegant Themes sólo cobra por las actualizaciones, el soporte y la ayuda que puedas necesitar mientras estás suscrito.

Divi es un tema de WordPress, y como todo lo que rodea a WordPress es GPL/GNU (de licencia libre).

Podrás utilizar el tema Divi libremente y en todas las páginas que quieras, pero sólo con la versión que te descargaras hasta el momento de darte de baja. Lo que podría suponer un peligro para tu web al no cubrir futuras vulnerabilidades que podrían aparecer.

Siempre puedes acceder al periodo de prueba gratis desde alguna de las opciones de descuento que tienes más abajo, y si decides seguir con DIVI te habrás ahorrado un poco en el precio.

Consigue un 10% de DESCUENTO en Divi

Durante todo el año y de forma permanente (de momento), está disponible un descuento del 10% para la suscripción a Elegant Themes incluido el tema DIVI junto con todo lo que incluye la suscripción.

Este descuento solo lo ofrecemos personas que, como yo, tienen una relación comercial con Elegant Themes (afiliación).

El descuento se activa durante 24 horas desde el momento en que accedes a la página de suscripción.

Descuento del 10% para crear una página web con Divi
Descuento del 10% para suscribirse a Elegant Themes

En el caso de la suscripción anual, el descuento sólo afecta al primer año, ya que la renovación es automática y se facturará a precio normal.

Normalmente, Elegant Themes suelen enviar un recordatorio para que renueves la suscripción por medio del correo electrónico, donde suelen añadir un enlace con un descuento aplicable si te interesa.

Si decides coger el paquete «De por Vida» (Life Time Access), el descuento será para siempre, ya que sólo pagas una vez con el descuento ya incluido y no volverán a pasarte ningún cobro. Es la opción más recomendada si vas a tener la web varios años online.

DESCUENTO del 20% al comprar Divi

A lo largo del año lanzan un descuento del 20% en dos fechas señaladas, en el aniversario y en verano.

Si no te importa esperar, es una buena opción para todo el que quiera ahorrarse un dinerillo y tener todas las prestaciones, servicios y soporte que ofrece DIVI por un poco menos.

Guarda este artículo en tus marcadores y apunta las siguientes fechas. Para poder disfrutar del 20% hay que acceder desde alguno de los links que ofrezco en este artículo, ya que son promociones de colaboración y no aparecen directamente en la web oficial si accedes directamente.

  • ANIVERSARIO: 3ª semana de marzo hasta abril
  • OFERTA DE VERANO: 2ª y 3ª semanas de agosto
Descuento Divi aniversario
20% de Descuento al comprar DIVI en Elegant Themes

Si decides aprovechar el descuento antes de que termine el periodo de suscripción de tu cuenta, sólo te cobrarán la parte proporcional que te queda por pagar con el descuento aplicado. Esto ocurre con cualquiera de las promociones que elijas.

30% y 40% de descuento en Divi

Siento decir que no existe tal descuento, sino que se trata de una artimaña para no pagar el impuesto correspondiente al país que te corresponde.

Lo más recomendable es comprar DIVI de forma correcta, indicando los datos reales que nos piden en el formulario de solicitud.

En los países donde se cobran impuestos se sumará al precio final, pero en los que no hay impuestos, el precio será el indicado en la web de Elegant Themes.

Queda bajo la responsabilidad del sujeto la práctica de este procedimiento, en el que se añade un país diferente, por ejemplo cualquiera de Hispanoamérica, donde no se cobran impuestos por este tipo de productos.

Además, si eres empresa o autónomo, no necesitas mentir a la hora de suscribirte, posiblemente podrás desgravar la factura, por lo que recuperarás el porcentaje del impuesto aplicado.

El mayor descuento de hasta el 75% en Divi durante BLACK FRIDAY y CYBER MONDAY

Quién no conoce estas fechas tan señaladas, donde podemos encontrar auténticos chollos de todo tipo, lo que empezó como una venta más económica de productos electrónicos en EEUU se ha convertido en un fenómeno mundial.

Elegant Themes también se ha sumado a estos descuentos, y todos los años nos sorprenden con sus ofertas, no sólo por el alto porcentaje del descuento, sino que además van regalando diferentes paquetes de aplicaciones, temas hijos o plugins según el momento en el que adquieras el pack.

Comprar Divi en Black Friday y Cyber Monday

Si quieres tener una web profesional a un bajo precio, sin renunciar a nada, sólo dispones de dos días importantes (viernes y lunes) que son cuando ofrecen el mayor descuento y un fin de semana con grandes ofertas muy interesantes.

El «Black Friday» o Viernes Negro, es último viernes de noviembre, pero suelen aprovechar toda la semana anterior para empezar con las ofertas, que se alargan durante todo el fin de semana para terminar el lunes con el «Cyber Monday«.

Fechas «BLASCK FRIDAY» y «CYBER MONDAY»
Último viernes de noviembre – Lunes siguiente

Por qué comprar Divi si hay otros temas

El tema Divi no deja de sorprender con cada nueva actualización, ahora es más rápido, más intuitivo y más personalizable que nunca, con nuevas funciones y mejores prestaciones, todo apunta a que seguirá creciendo para mantenerse entre los mejores.

Vídeo original de Elegant Themes

La mejor forma de saber cómo es una cosa es fijarnos en lo que opinan los demás que ya lo han utilizado. Desde la plataforma de opiniones Trustpilot podemos ver y leer como les ha ido a otros a la hora de hacer la página web con Divi.

Valoraciones y opiniones de elegant themes y Divi
Opiniones sobre Elegant Thmes en Trustpilot

Cuando compras el tema Divi, con el resto de complementos que incluye la suscripción, entras a formar parte de una amplia comunidad donde podrás encontrar respuestas a cualquier cuestión que necesites.

No sólo me refiero a poder contactar con el soporte técnico, también a foros, artículos, publicaciones, vídeos o tutoriales en varios idiomas que ofrecen soluciones a muchas situaciones en las que nos podemos encontrar a la hora de diseñar nuestra página web con Divi.

Hay gente que no valora este concepto, y no les quito la razón, lo último que queremos es tener problemas con la construcción de la web.

En mi caso, no he tenido que utilizar nunca el soporte técnico, pero si he utilizado la innumerble ayuda que puedes encontrar de otros usuarios con una sencilla búsqueda en internet.

Tengo que aclarar que, además del tema Divi, existe un constructor independiente del tema llamado Divi Builder, que se puede instalar en cualquier plantilla a modo de plugin, y que además tiene prácticamente las mismas funcionalidades que el tema DIVI.

Qué tiene Divi que otros temas no tienen

Para empezar, es de los pocos constructores, por no decir el único, que se maneja directamente sobre el elemento a modificar, sin recurrir a barras laterales ni opciones en sitios separados.

Una razón importante por la que podríamos comprar Divi, es por lo fácil que resulta crear una web profesional de cualquier temática en cuestión de minutos.

Es cierto que si somos muy exigentes necesitaremos aplicar un poco más de esfuerzo, pero gracias a la estructura de módulos de Divi, las modificaciones o cambios necesarios para crear nuevas secciones es un juego de niños.

Elegant Themes ofrece la posibilidad de reutilizar módulos, secciones o elementos guardados en la nube (Divi Cloud) para configurar cualquier página con diseños ya creados por nosotros, creando un gran aumento en la productividad.

Páginas para Divi pre-diseñadas. Layouts de Divi

El principal temor a lo que se enfrenta alguien a la hora de empezar algo nuevo es al vacío, a tener una hoja en blanco y no saber cómo llenar los espacios.

Tras instalar Divi podemos añadir el diseño que más nos guste desde el repositorio de Elegant Themes, y adaptarlo con nuestra información en un abrir y cerrar de ojos.

Para disponer de esta opción es necesario añadir los datos de registro de la suscripción (que nos dieron al comprar Divi) en las opciones del tema dentro de la administración de WordPress.

Además nos servirá para autoinstalar la última versión del tema actualizado mientras nos dure la suscripción.

Datos de actualización automática de Divi
Registro de usuario en las opciones del Tema Divi
Repositorio de diseños (layouts) de DIVI
Diseños pre configurados de Divi- Divi layouts

De esta forma tenemos a nuestra disposición un montón de diseños diferentes, creados con Divi y sin tener que pagar un precio adicional. Estas plantillas van aumentando, por lo que dispondremos de nuevas opciones a elegir cada poco tiempo.

Una de las ventajas de las plantillas de Divi pre diseñadas es que podemos compaginarlas, utilizar para la página de inicio un diseño, y para la estructura del blog o la página de contacto otro diferente.

Divi Builder, el constructor de páginas integrado

Seguro que hay más de uno que no le convence las plantillas, puede considerarlas estándar o  encontrarse con otra web parecida. Es posible, aunque difícil, pero para las personalizaciones tienen a su disposición el constructor de Elegant Themes «Divi Builder».

Se trata de un constructor de páginas intuitivo y tan fácil de utilizar como ir encajando las piezas de un puzle, constituido por secciones, filas y módulos.

Módulos de configuración de una página web con Divi
Vista de módulos, filas y secciones del constructor

A diferencia de otros constructores como «Elementor» o «Page Builder», el constructor está integrado en el tema Divi, por lo que la conjunción y funcionamiento es perfecto, sin bugs ni incompatibilidades. Una máquina perfectamente bien engrasada.

Al incluir opciones como sliders, formularios, mapas o redes sociales, entre muchas otras opciones, evitamos tener que instalar algunos plugins adicionales que ensucien el código del tema.

Así conseguimos tener una web mucho mejor optimizada.

Como he comentado unas líneas más arriba, «Divi Builder» es también un plugin que puedes utilizar en cualquier tema de WordPress instalándolo como un complemento, y lo tendrás disponible al comprar el tema Divi por el mismo precio.

Diseñar página web con Divi en tiempo real

El constructor «Divi Builder» permite trabajar en modo de visualización con el que podemos ver los cambios que realizamos según vamos creando la web.

Incluso podemos realizar cambios sobre los elementos directamente sin necesidad de abrir la opción en la pestaña de Diseño.

Con el constructor visual podemos añadir, eliminar o modificar cualquier elemento como si dibujáramos directamente en la pantalla, y todo sin necesidad de saber programar ni colocar ningún código extraño, a no ser que necesitemos algo muy específico.

Constructor visual Divi Builder
Constructor visual «Divi Builder»

Para los nostálgicos de versiones anteriores, aún se puede activar el modo de editor clásico (incluido en las opciones de Divi), y trabajar las páginas en la zona de administración en lugar de visualmente en la parte frontal de la web.

Podríamos decir que es una versión avanzada de cómo trabajan plataformas como Wix o Weebly, que hacen uso del aspecto visual para construir webs, pero con la gran diferencia que Divi no pondrá ninguna de las restricciones que imponen estos sitios.

Diseños Divi adaptables a todos los dispositivos

En los últimos años los usuarios han utilizado los dispositivos móviles como plataforma principal para realizar búsquedas y consultar en internet.

Divi adapta de forma automática todos los diseños para que se puedan ver en cualquier tipo de pantalla (responsive) y así cumplir con una de las normas que exigen los buscadores, que la web se pueda utilizar en móviles.

Para tener un mayor control de cómo quedará nuestra página web con Divi en diferentes dispositivos, disponemos de varios tipos de visualización, pudiendo elegir el tamañó excacto de anchura y altura o un modelo concreto.

Además disponemos de opciones para modificar cada elemento por separado para acoplarlo mejor según nuestras preferencias personales.

Configuración responsive en dispositivos móviles para página web con Divi
Configuración responsive para dispositivos móviles

Cómo utilizar Divi para crear una página web

Los que hemos utilizado Divi casi desde los inicios podemos decir que la manera de trabajar es muy intuitiva, necesitas hacer algo y encuentras el acceso o la opción a mano para conseguirlo.

Es cierto que cuanto más opciones se incluyen la cosa puede parecer que se complica, pero lo único que aumenta no es la dificultad sino la curva de aprendizage para controlar todos los aspectos (que seguramente algunos ni utilizaremos).

Efectos de scroll

En los últimos tiempos, los desarrolladores de Elegant Themes se están esforzando por añadir configuraciones preestablecidas de hojas de estilo para poder aplicarlas sin tener que añadir nada de código.

Algunas de esas rutinas son tan visuales como los efectos de scroll. Con Divi tendrás la posibilidad de añadir movimientos a diferentes elementos de una manera muy sencilla que de otra manera tendríamos que programar y dedicarle un buen rato.

Dentro de esos efectos tenemos varias variantes:

Posición fija o pegajosa: Permite dejar fijo en la pantalla un elemento mientras el resto se desplaza al mover el scroll.

Efectos de transformación: Donde incluye opciones de movimientos vertical y horizontal, transparencia, ampliación y reducción, giro y desenfoque.

Opciones y efectos de scroll en el constructor Divi (Divi builder)
Opciones y efectos de scroll

Administrador de color

Podemos realizar combinaciones de colores sin necesidad de ir a otro sitio a ver que color queda mejor, o saber que nombre tiene un color u otro.

Disponemos de dos opciones muy interesantes, guardar los colores utilizados recientemente para poder usarlos en cualquier momento y en cualquier sitio de la página web con Divi, y la creación de una paleta de colores sugeridos que van mejor con el que hemos escogido.

Paleta de colores de Divi
Nueva paleta de colores

Configuración de espacios y márgenes

Además de poder mover estos valores de forma visual picando en la pantalla y moviendo el cursor, si necesitamos unas medidas más precisas podemos añadirlas desde la pestaña de las opciones de diseño.

Antes teníamos que ir añadiendo valores en la caja de las medidas hasta dar con la que quedaba bien, ahora podemos graduar las medidas moviendo el ratón hacia los lados sin necesidad de poner ningún número.

Espacios y márgenes en el tema Divi
Espacios y márgenes en Divi

Escala, giro y superposición de capas

La opción de realizar giros, cambiar el tamaño, distorsionar y mover módulos o secciones completas, ofrece posibilidades infinitas de crear diseños únicos sin necesidad de utilizar ni unas sola línea de código CSS.

Girar y distorsionar elementos en DIVI
Girar y distorsionar elementos en Divi

Copiar y pegar los estilos configurados en otros elementos

Ya no hay que volver a realizar todo el proceso cuando queremos diseñar un elemento, módulo, sección o fila igual que otro que teníamos.

El botón derecho del ratón se ha convertido en nuestro mejor aliado y nos va a permitir trasladar toda la configuración de estilos de un sitio a otro con un clic.

Primero deberemos componer el elemento que queremos tener, luego copiaremos los estilo y los pegaremos en todos los demás elementos que queramos que sean iguales.

Esta función es muy potente, capaz de replicar los estilos de titulares, texto, fondos, sombras…, por separado o en conjunto. Vamos, el copia/pega llevado al diseño web.

Duplicar estilos de en la página web con Divi
Duplicar estilos en Divi

Quick Access

El acceso rápido a las opciones de diseño es algo que pedía la comunidad desde hacía tiempo, y funciona en ambas direcciones, si pinchamos en el pincel se abrirá el panel donde cambiar la configuración, y si abrimos la opción del panel, se marcará el elemento que estamos modificando. Bien por estos chicos de Elegant Themes.

Quick Access. Accso rápido a las opciones de divi
Opciones de Quick Access

Módulos de WooCommerce para página web con Divi

Se terminaron las típicas páginas de productos creadas por el plugin WooCommerce, que sólo cambiaban el aspecto según el tema elegido, pero no la estructura.

Podemos diseñar las páginas de la tienda a nuestro gusto, colocar los elementos donde mejor nos parezcan y decidir si queremos utilizar diferentes diseños para diferentes productos. Ya no tiene que ser todo igual.

Estos módulos sólo se activan cuando instalamos el plugin Woocommerce para convertir WordPress en una tienda online, mientras tanto están ocultos y no los podemos ver.

Módulos de Woocommerce en el constructor Divi
Módulos para Woocommerce en Divi

Clonar páginas existentes

Me encanta esta opción, hasta ahora no existía una manera de poder duplicar un diseño de una página o entrada que tuviéramos creada. Pero esta no es la única novedad en este aspecto.

Esta nueva función se llama «WorkFlow«, y sirve para crear nuevas página fácilmente, creándolas desde cero, importando un diseño predefinido para luego modificarlo o, como he dicho antes, clonando una de nuestras propias páginas.

Opciones de edición al crear página web con Divi
Clonar páginas y entradas en Divi

Restaurar a una versión anterior de Divi

La de disgustos y palabras mal sonantes que salen de la boca de uno cuando tras actualizar vemos que se ha ido todo al garete. A partir de Divi 3.6 se añadió la opción de poder restaurar a la versión anterior donde todo funcionaba tras una actualización fallida.

En una web creada en WordPress existen muchos factores que actúan en conjunto para todo funcione correctamente, muchos plugins que utilizamos puede que no funcionen con la última versión del tema, y esto puede ocasionar que caiga todo en picado.

Dentro de las opciones de Divi, donde insertamos los datos de suscripción, que obtendremos al comprar Divi, tenemos un botón para revertir la actualización que ha fallado. Un salvavidas muy interesante sobre todo si la web la administramos pero no es nuestra.

Volver a la versión anterior del tema Divi
Claves de actualización y versión anterior de Divi

Más columnas en los diseños

Hay muchas novedades que no me da tiempo a explicar y otras que están por venir. Pero somos inconformistas por naturaleza, y siempre queremos más. Pues Divi no te dejará indiferente, pide que se te dará.

Una gran novedad añadida a las últimas versiones de Divi es la posibilidad de poder utilizar más columnas en las filas y poder combinarlas para tener más libertad en los diseños.

Hasta ahora sólo se podía utilizar 4 columnas, pero a partir de ahora contaremos con un máximo de 6.

Número de columnas en disposición de DIVI
Número de columnas disponibles en Divi
Secciones especiales para crear en página web con Divi
Secciones especiales en Divi

Arrastrar a la ventana del navegador

Algo increible es la función de arrastrar y soltar. Podemos colocar archivos de imágenes o vídeos, sin necesidad de cargarlas antes en la biblioteca de medios o buscarlas en un directorio, colocar texto de un archivo automáticamente, además de audios, HTML, CSS o JSON.

Supone un ahorro de tiempo y pasos a realizar que permite trabajar de forma más fluida y rápida.

Arrastrar y soltar archivos en DIVI
Arrastrar y soltar archivos en DIVI

Esto es sólo una pequeña parte de lo que conseguirás al suscribirte a Elegant Themes para conseguir hacer tu página web con Divi, desde que publique este artículo, seguramente ya habrán aumentado muchas funcionalidades sorprendentes.

Accede al mejor diseño visual de sitios y crea tu página web con Divi

Cosas que no sabes sobre el tema Divi

Siempre habrá seguidores y retractores cuando hay que opinar sobre algo, pero muchas veces se opina sin conocimiento, y eso puede llegar a confundir al interasado con falsas críticas sin fundamento. Veamos un par de ellas.

Elegir un tema gratuito o de pago de WordPress

Uno de los debates que puedes encontrar a menudo es si utilizar un tema gratuito o uno premium como Divi. Existen temas gratuitos muy buenos y temas de pago tan malos que deberían pagarte a ti por usarlos.

Pero cuidado, un buen tema de pago le da mil vueltas a cualquiera gratuito, aunque sólo sea por el soporte que ofrece y que los gratuitos no tienen.

Dependiendo de la forma de trabajar, de los conocimientos que tengamos, el resultado que deseemos o a qué vamos a dedicar la web, podrá interesarnos elegir un tema u otro de WordPress. Y cualquiera que escojamos, si es capaz de cubrir nuestras necesidades y pretensiones, será una buena elección.

La mayoría de temas se centran en temáticas concretas para ser utilizado, pero Divi es un tema multipropósito, se puede crear una página web con Divi de cualquier temática, además de moldearlo a nuestro gusto para ofrecer el aspecto que nosotros queramos.

Cuando el tema Divi está en el «top 10» de los temas para WordPress más utilizados a nivel mundial, por algo será.

La gran mentira del tema Divi. Segundo tema más usado
Posición del tema Divi en la lista de los más usados.

Cambiar el tema de una página web con Divi por otro tema de WordPress

«He oido…», «me han contado…», «he leido…» que si creas tu página web con Divi luego no puedes utilizar otro tema de WordPress. Pues tengo que decirte que has consultado fuentes poco fiables o personas que no conocen el producto que ofrece Elegant Themes.

Las razones para cambiar de tema pueden ser muy variadas, desde no quere seguir con la suscripción, traspasar una web pero sin el tema de pago o licencia personal, cambiar de estilo…

Si cambiamos del tema Divi a otro diferente sin más, la estructura que teníamos se convertirá en un montón de texto con código y shortcodes difícil de entender.

Pero esto mismo te pasará con temas que utilizan un constructor diferente como puede ser Elementor.

Codigo residual al cambiar el tema divi sin activar plugin Divi Builder
Código residual al cambiar el tema Divi por otro

Desmintiendo la opinión generalizada y aceptada por la mayoría de la gente, si se puede cambiar, pero como pasa con cualquier tema que use un constructor, hay que seguir unas pautas para hacerlo.

La primera no tiene nada que ver con ningún tema y con todos, es la forma de añadir el contenido de una página web. Sólo debemos utilizar el constructor para el contenido estático (página principal, página de contacto, quénes somos, qué hacemos…), que comprenderán entres 5 y 10 páginas como máximo.

El contenido dinámico debe añadirse con el editor nativo de WordPress, que puede llegar a contener decenas o cientos de artículos, entradas y/o productos.

De esta forma, al cambiar el tema Divi sólo tenemos que reconstruir las páginas estáticas y las dinámicas se mantendrán como están, adaptandose al nuevo estilo del tema que escojamos.

Plugin Divi Builder
Plugin Divi Builder

Otra opción es utilizar «Divi Builder», un plugin que está disponible con la suscripción a Elegant Themes y que te permite utilizar las cualidades de cualquier tema de WordPress, además poder utilizar los módulos de construcción de Divi.

Cambiar el tema de la página web con Divi por otro diferente
Resultado de cambiar el tema «Divi» por otro tema con el plugin «Divi Builder»

Descargo de responsabilidad : Existe una relación publicitaria con SiteGround, Hostgator, Sered y Elegant Themes por la que genero una pequeña comisión si adquieres el/los producto/-os por medio de los enlaces de esta página. Gracias a ello puedo ofrecerte ofertas como estas, a ti no te supone ninguna carga adicional económica ni compromiso alguno y a mí me sirve para tomarme un café. GRACIAS

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Mi canal de Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Anuncio - WordPress Gestionado de SiteGround - Potente pero simple de usar. Haz clic para aprender más. Descuento directo DIVI -  10 por ciento

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido