Divi Cloud, el diseño de páginas web en la nube

por | 0 Comentarios

Elegant Themes describe esta característica como el Dropbox de los diseños que ya hemos creado, y es que Divi Cloud es nuestra nube personal en la que podemos almacenar diseños de Divi en los que ya hemos trabajado para reutilizarlos en diferentes páginas web, sin la necesidad de volver a realizar todo el proceso.

Suscríbete:

Almacenar los diseños en Divi Cloud

Se trata de un avance muy interesante para diseñadores y desarrolladores, o para cualquiera que quiera reutilizar diseños propios de Divi o Extra, que permite aumentar de forma significativa la productividad.

No es para todo el mundo, aunque si que es accesible y no hay restricciones para nadie, pero está pensado principalmente para diseñadores, agencias, creadores y administradores de múltiples sitios web.

Pero como se trata de una característica avanzada, necesitarás disponer de una suscripción a Elegant Themes para poder hacer uso de ella.

Este puede ser un buen momento para hacerte con Divi por un año o de por vida, sólo desde este enlace podrás disfrutar de un pequeño descuento que estará activo durante 24 horas una vez que accedes a la página de compra.

Soy un incondicional de este tema, y por eso estoy convencido que una vez que empieces a trabajar con él te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. Puedes saber más sobre DIVI leyendo algunos de mis artículos publicados en el blog.

Crear nuevos layouts para subirlos a divi cloud
Comenzar con Divi desde cero

Qué es Divi Cloud

Es nuestro espacio personal y privado en la nube donde podemos almacenar diseños y contenido creados con Divi para poder reutilizarlos en otros sitios de una forma más rápida y sencilla.

Todos los que tenemos una suscripción a Elegant Themes podemos utilizar Divi Cloud de forma gratuita, pero al tratarse de un servicio adicional y si queremos desbloquear todas las opciones sin límite de almacenamiento, es necesario pagar una pequeña cantidad mensual.

¿Te interesa desbloquear todo el potencial de Divi Cloud?

Todos los usuarios de Elegant Themes pueden utilizar Divi Cloud para almacenar hasta 50 artículos o diseños, pero necesitarás ampliar la suscripción si quieres más.

Una vez que guardas algo en la nube, tendrás acceso a ese contenido en cualquiera de tus sitios webs o de tus clientes para utilizarlo de inmediato.

Dependiendo de cómo guardes cada elemento, podrás utilizarlo de la misma manera en el nuevo diseño que estés haciendo una vez que accedas desde el botón de Divi Cloud en el nuevo sitio que estés construyendo.

Si lo guardaste como una página entera tendrás que acceder a ese contenido desde la opción del «Visual Builder», que permite insertar tanto los diseños pre configurados que tiene Divi en su biblioteca como los que hayamos añadido nosotros a Divi Cloud.

Acceso a Divi Cloud desde Visual Builder
Acceso a Divi Cloud desde Visual Builder

Pero si guardaste elementos individuales como secciones, filas o módulos, podrás reutilizarlos cuando intentes insertar cada uno de esos elementos.

Insertar módulos desde la biblioteca de Divi
Insertar módulos desde la biblioteca de Divi

Ya no será necesario exportar archivos .JSON al ordenador o compartirlos para poder reutilizarlos. Todo queda organizado y disponible para cuando lo necesites.

Características de la nube de Divi

Como la mayoría de nubes en internet, la mayor ventaja es tener todo lo que nos interesa a mano en cualquier lugar y momento. Olvídate de no encontrar lo que necesitas o perder el tiempo buscando en cualquier rincón del disco duro de tu ordenador.

Divi Cloud es una iniciativa muy nueva que todavía está creciendo, y lo que nos ofrece en estos momentos no es nada con lo que está por llegar. Algunas características de lo que hay hasta ahora son las siguientes:

  • ALMACENAMIENTO: Puedes guardar hasta 50 elementos con tu suscripción de Divi de forma Gratuita. Podrás almacenar elementos ilimitados en espacio ilimitado si contratas el servicio de pago.
  • SEGURIDAD: El acceso a la nube utiliza su cuenta de usuario de Elegant Themes, por lo que sólo tu tendrás acceso al contenido de la nube.
  • PREVISUALIZACIÓN: Divi crea una instantánea del elemento que subas para que puedas identificarlo más rápidamente.
  • INTEGRACIÓN: Puedes acceder al contenido de tus diseños desde el constructor sin tener de abandonar la página que estés diseñando.
  • NAVEGACIÓN: Buscar cualquier elemento es muy fácil gracias a los filtros de búsqueda y diferentes modos de vista. Puedes crear carpetas y categorías para organizar tus diseños como más te guste.

Dispone de una hoja de ruta muy ambiciosa que incorporará a corto plazo característica novedosas, no solo podremos guardar elementos de Divi, también podremos guardar configuraciones del personalizado de WordPress, fragmentos de código, guardar elementos de terceros que no tienen por que ser de Divi, exportar sitios web enteros…

Puedes consultar las opciones que se añadirán en el futuro en la propia página de Elegant Themes.

Cómo funciona Divi Cloud

Si has utilizado la función de guardar elementos en local, no será nada difícil familiarizarse con la opción de guardado en la nube. Y si no sabías de esta función, es el momento de conocerla.

Cómo guardar elementos y diseños en la nube de Divi

La primera vez que diseñamos un elemento, como puede ser una cabecera, un footer o configuramos cualquier módulo, tenemos la opción de guardarlo en la biblioteca del sitio, o en la nube, desde las opciones del constructor.

Enlace para guardar elementos en la biblioteca de Divi
Links para guardar elementos en la biblioteca

Cuando activamos «Save To Divi Cloud» (Guardar en la nube de Divi), independientemente de si nos hemos conectado a los servicios de Divi desde las «Opciones del tema» para recibir actualizaciones, tendremos que logarnos de nuevo para tener acceso a Divi Cloud con nuestros datos de acceso a Elegant Themes.

Conexión con Divi Cloud
Conexión con Divi Cloud

Una vez logados aparecerán las opciones para catalogar el elemento a guardar, pudiendo añadir categorías y etiquetas para poder localizarlo cuando lo reutilicemos en otro sitio.

Opciones de guardado en la nube
Opciones de guardado en la nube de Divi

Una vez que piquemos en «Guardar», ya lo tendremos disponible al momento para poder utilizarlo en cualquier dominio, sitio o página web que necesitemos.

Como reutilizar diseños guardados en la nube

Para tener acceso al contenido de la nube, es necesario volver a logarnos con nuestra cuenta de Elegant Themes en el nuevo sitio donde queremos añadir los elementos guardados.

Pero esta vez nos aparecerá la ventana de registro cuando piquemos en cualquiera de los símbolos «+» del constructor Divi, elijamos la opción «Añadir desde biblioteca» o «Cargar diseño» y piquemos en el botón «Sign In To Divi Cloud» (Iniciar sesión en Divi Cloud).

Acceso a la biblioteca o librería en la nube y local
Acceso a la biblioteca

Una vez dentro podemos acceder a cualquier elemento guardado de la sección, módulo, fila o diseño completo según lo que hayamos elegido insertar.

Si picamos en elegir un diseño completo, en el símbolo «+» de la parte inferior de la página, solo veremos los diseños completos que hemos guardado. Si lo que queremos es añadir una sección o un módulo, tenemos que picar primero en el símbolo «+» correspondiente.

insertar diseño de página completa desde la nube de divi
Insertar diseño de página completa desde la nube de Divi

Podemos distinguir qué elementos hemos guardado en Divi Cloud de los que tenemos almacenados en local gracias a un icono en forma de nube que podremos ver al lado de cada elemento.

Para desconectarnos, que es posible que lo tengas que hacer en caso de trabajar en webs de clientes, picando en el icono de nuestro logo de la parte superior derecha, tendremos la opción de hacerlo.

Nuevas características para nuevos tiempos

Está claro que la creación de páginas web y sitios en internet ha cambiado desde que se programaba a mano cada línea de código hasta el movimiento actual «no-code», donde no hay que ser programador para conseguir auténticos sitios profesionales.

Pero llegado a este punto en el que ya no es necesario programar nada, hay que buscar otros incentivos para seguir creciendo.

Esta nueva característica de Divi no es más que otro pasito para conseguir reducir los tiempos a la hora de diseñar o crear nuevos sitios web.

Reutilizar elementos en los que hemos invertido un tiempo más o menos largo, para replicarlo en otro lugar en cuestión de segundos, es una cosa que muchos deseábamos con impaciencia.

No me queda ya nada más que recomendarte que lo pruebes, puedes hacerlo gratis durante 30 días, durante los cuales puedes solicitar una devolución sin compromiso del dinero invertido.

La prueba de Divi Cloud sólo la puedes disfrutar habiéndote antes suscrito de Elegant Themes, si ya eres suscriptor puedes disfrutar de poder guardar hasta 50 elementos en tu cachito de nube, pero si quieres más tendrás que pagar una cuota para desbloquear el espacio ilimitado.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Descuento directo DIVI -  10 por ciento

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido