Por qué contratar un servicio de hosting web

por | 0 Comentarios

Publicar una web en internet no es suficiente para que el público objetivo al que queremos dirigirnos nos encuentre, o que el producto que queramos vender sea comprado. En la mayoría de los casos se reduce a tener un buen servicio de hosting web que nos permita controlar unas serie de variables que una plataforma «todo en uno» nunca podrá ofrecer (a no ser que paguemos más por ello).

Servicio de hosting Web

¿Un hosting web? No lo necesito

Me ha parecido oportuno enunciar esta sección con una de las frases que más oigo por parte de personas (y empresas) que consideran que tener una web es como si fuese un pisapapeles en la mesa de sus despachos.

Pero no es la única excusa, por muchoas razones de peso que se expongan, para ayudar a evitar futuras complicaciones, una gran parte cree que quieres engañarles.

La realidad es que el desembolso inicial que se pueda hacer al contratar un servicio de alojamiento web, es un ahorro a largo plazo que muchos no son capaces de ver o comprender.

La necesidad de estar en internet

Estamos en un mundo en el que ya no es una opción estar en internet, es en una necesidad. Y elegir un servicio de hosting web competente y con todas las opciones que necesitemos, ahora y en el futuro, ayudará notablemente a que podamos crecer y posicionarmos por delante de nuestros competidores.

Existe una segunda parte que sigue al título mostrado, y es consecuencia directa a la decisión tomada, son cosas como ¿por qué no tengo tantas visitas como mi competencia?, ¿por qué me cobran más si quiero implementar algún servicio adicional como un certificado de seguridad, una tienda online o hacer copias de seguridad?

Elegir el servicio de alojamiento adecuado
Elegir el servicio de alojamiento adecuado

Cuando nos damos cuenta del error queremos llevarnos las manos a la cabeza, pero ya es tarde, al menos por el tiempo perdido y el que habrá que invertir en solucionarlo.

No es fácil arreglar las consecuencias de una mala decisión, ni tampoco es barato, lo que ya implica un coste adicional que se podría haber evitado.

Migrar el contenido publicado en un servicio de hosting web gratuito o plataforma independiente suele ser difícil porque no son compatibles, no disponen de los recursos necesarios o bloquean servicios y opciones que no podemos cambiar por tratarse de un sistema gestionado por otros que no somos nosotros.

Dónde alojar una página web

El primer consejo es no quedarse con la primera oferta que encontremos o nos hagan, es posible que sea la adecuada para nosotros, pero sin compararla con otras opciones del mercado no lo sabremos con certeza.

Si de verdad ponéis en valor vuestra empresa o negocio, o queréis hacer marca personal o comercial en internet, es imprescindible contar con las suficientes herramientas que permitan realizar cualquier tipo acción o configuración que necesitemos en cada momento.

Estas herraminetas no están disponibles en servicios de hosting web de bajo coste, por lo que nunca es recomendable optar por servidores gratuitos, que terminan dando dolores de cabeza, o plataformas que ofertan páginas webs con mover dos veces el ratón y que son controladas por terceras partes.

última tecnología en servidores
Hosting con las opciones de configuración necesarias

No voy a enumerar lo que con una búsqueda en internet podéis encontrar sobre las ventajas y desventajas de usar un servidor propio, gratuito o una plataforma de terceros.

Lo que si quiero que conozcáis son las características básicas que todo servicio de hosting web, que presuma ser de calidad, debería ofrecer a las páginas web que aloja.

Características básicas para un hosting de calidad

Voy a centrarme en las páginas webs de nueva creación, por lo que algunos datos que pueden ser importantes para sitios que llevan un tiempo en circulación, como el tráfico o consumo de memoria, no los tendré en cuenta.

Si tu sitio de alojamiento no ofrece alguno de estos servicios, tal vez sea el momento de plantearse cambiar a uno que si lo tenga.

  • Soporte las 24 horas los 365 días del año del día en tu idioma.
  • Hardware de última generación: Discos SSD, Procesadores multinucleo…
  • Espacio suficiente para alojar la web y los diferentes correos electrónicos (>3Gb)
  • Acceso al panel de control del servidor.
  • Cuentas y acceso FTP.
  • Correos electrónicos personalizados y Webmail.
  • Control y acceso de la o las bases de datos.
  • Certificado de seguridad SSL/HTTPS gratuito o instalable.
  • Últimas versiones de PHP intercambiables.
  • Copias de seguridad manuales y/o automáticas.
  • Creación de subdominios.

Otras características a tener en cuenta en un servicio de hosting web

Los servicios de alojamiento que ofrecen las características anteriores suelen incluir paquetes u opciones adicionales muy interesantes.

Podemos aprovechar la ocasión de adquirir un dominio gratuito el primer año, disfrutar de la instalación de CMS en un clic, protección antimalware y antispam, actualizaciones gratuitas, servidores HTTP/2, sistemas de caché y CDN

Todas estas características permiten tener un control total del 100% sobre lo que hacemos y pasa en nuestra web, cosa que no sucede con otros tipos de servicios de alojamiento como los gratuitos o prestados, aunque permitieran contratar por separado alguno de estos servicios.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido