Configura SYDNEY para una web de aspecto profesional
El tema Sydney es uno de los temas de WordPress que más aceptación ha tenido desde que se creó. Incluye una serie de extras que ayudan a realizar un sitio totalmente profesional. En esta sección os dejo unos vídeo-tutoriales para que configurar el tema Sydney sea lo más fácil posible.
Si necesitáis algo más concreto que no encuentras aquí, puedes dejar un comentario con tus dudas para valorar si es factible realizarlo.
Como en casi todos los temas que podemos encontrar en el repositorio de WordPress, existen dos versiones, una gratuita y otra de pago.
En la mayoría de los casos basta con la versión gratuita para configurar Sydney, pero no viene de más hechar un vistazo a la versión premium por si necesitamos más funcionalidades.
En el caso de montar una tienda online, la versión de pago trae implementadas unas funcionalidades para trabajar conjuntamente con el plugin “woocommerce“, evitando que tengamos que instalar en nuestro sitio innumerables plugins adicionales para conseguir lo mismo.
Pero no basta con querer instalar el tema , antes hay unos pasos previos que necesitamos realizar, contratar un hosting decente, adquirir un dominio, configurar correctamente WordPress… Muchas pequeñas cosas que muchos no hacen o no saben que tienen que hacer.
Sydney actualizó el tema cambiando el constructor “Page Builder” por el constructor “Elementor”, lo que supuso una serie de cambios importantes y la forma de crear las páginas. Aunque la forma de adaptar los elementos básicos del tema sigue siendo el mismo.