Modificar en el menú Divi «Seleccionar página» en móviles

por | 0 Comentarios

Dependiendo del tipo de menú que elijamos en la cabecera de DIVI, cuando presentamos la página en dispositivos móviles, aparece un texto que no podemos cambiar con ninguna opción del tema. Pero aquí os traigo soluciones muy prácticas y sencillas para poder modificar en el menú Divi «Seleccionar página» y poner lo que queramos o quitarlo del todo.

Suscríbete:

Quitar o modificar en Divi el texto del menú en dispositivos móviles

Divi es uno de los mejores temas que se pueden utilizar para montar cualquier tipo de web en WordPress, pero todavía hay alguna opción que no es posible cambiar si no lo hacemos con algo de código.

Para realizar el cambio se necesita, por supuesto, tener instalado el tema DIVI. Si no lo tienes aún, puedes comprarlo con un descuento en este enlace.

Para modificar en el menú Divi el texto «Seleccionar página», que aparece al lado del menú hamburguer en los dispositivos móviles, podemos hacerlo de tres formas.

Cambiar el tipo de cabecera en DIVI

Es la opción más sencilla, pero implica que tenemos que cambiar la forma en la que mostramos los elementos de la cabecera.

En las opciones en las que mostramos el contenido en formato vertical (Centrado o Logo centrado en línea), el menú en dispositivos móviles se coloca debajo del logo ocupando todo el ancho de la pantalla y mostrando el famoso texto «Seleccionar página» (en inglés Select page).

Formato de menú centrado en DIVI
Formato de menú centrado en DIVI

Para que no nos pase esto, la solución más simple es elegir uno de los otros tipos de encabezado (Por defecto, Deslizar o Pantalla completa).

De esta forma el menú aparece en línea con el logotipo y desaparece el texto.

Formato de menú a pantalla completa en DIVI
Formato de menú a pantalla completa en DIVI

Ocultar o modificar el texto «Seleccionar página» en el menú móvil de DIVI con CSS

Cambiar el formato de la cabecera puede ser algo drástico que puede afectar al diseño de nuestra web o a la imagen preconcebida que teníamos en mente.

En este caso dejaremos el menú que nos gusta y lo cambiaremos con un poco de código CSS añadido a la pestaña del personalizador de WordPress.

En primer lugar, reduciremos el texto original a un tamaño de 0px, con lo que haremos desaparecer las palabras «Seleccionar página», y a continuación añadiremos delante del texto oculto el que nosotros queramos con otra función CSS.

El texto que aparece entre comillas se puede cambiar por lo que quieras, incluso no poner nada. Pero si no queremos que aparezca ningún texto, con la primera parte del código sería suficiente.

modificar en el menú Divi "Seleccionar página" con CSS
Modificar texto del menú con CSS

Ocultar y modificar el texto «Seleccionar página» en el menú móvil de DIVI con Java Script

La tercera opción es añadir un fragmento de código en Java Script dentro de las opciones del tema.

desde la administración de WordPress, en la pestaña del tema DIVI y dentro de las opciones del tema, seleccionamos el apartado «Integración» y activamos «Habilitar código de la cabecera».

En la casilla «Agregar código al <head> de su blog» colocamos el siguiente código:

En lugar de «Pon lo que quieras» se puede colocar lo que nosotros queramos, incluso dejarlo vacío para que no aparezca nada.

modificar en el menú Divi "Seleccionar página" con java script

Cualquiera de las opciones anteriores es permanente, no se perderán los cambios aunque actualicemos el tema, ya que no se han realizado modificaciones en los archivos originales, sino que hemos utilizado las opciones de administración que nos ofrece tanto WordPress como el tema DIVI.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido