El blog lo estaba pidiendo a gritos, y no es casual que haya hecho el cambio al tema DIVI de Elegant Themes. Aunque la razón principal es poder recomendar algo que uso yo mismo, hay muchos aspectos técnicos que me estaban limitando la libertad de movimientos con la anterior plantilla de WordPress.

Por qué el cambio al tema DIVI de WordPress
Desde hace ya un tiempo, veía cómo los artículos y post que poublicaba iban quedándose más encajonados en el formato que tenía el tema anterior. Los cambios en las tendencias actuales obligan a ofrecer más información visible en la pantalla donde se muestra el contenido.
Actualmente considero que, aunque los espacios en blanco son necesarios y auydan a la organización del contenio, las franjas vacías de los lados pesaban más que el propio contenido, sobre todo al mostrarse en pantallas de escritorio con resoluciones Full HD o 4K. ¿Por qué desaprovechar ese espacio?
Con el cambio al tema DIVI en ingresos Vía Web no estoy diciendo que el tema que usaba hasta ahora, Génesis, fuese malo. De hecho, le considero junto a DIVI uno de los mejores temas que se pueden utilizar para crear un blog o web en WordPress. Pero para modificarlo con el aspecto que busco habría necesitado varias semanas en configuración y programación. Con DIVI tan sólo he tardado unos pocos días sin grandes esfuerzos.


Framework Génesis vs Divi Builder
Partiendo de dos conceptos completamente diferentes, Génesis es un "framework", un formato básico sobre el que vamos añadiendo las configuraciones y complementos que necesitamos. Para conseguir dar forma a la web creada con Gémesis es necesario utilizar un tema hijo o "Child Theme", que se encarga de inyectar el código que le falta para ofrecer un aspecto más profesional.
El problema aparece cuando queremos añadir personalizaciones que se salen de lo establecido. Génesis carece de opciones que permitan realizar cambios en el aspecto. Hay que recurrir a reglas CSS o funciones PHP, para lo que se requiere cierto nivel de conocimientos de programación o tiempo en buscar en internet cómo se hacen los cambios que queremos aplicar.
La ventaja de este "framework" está en que controlamos todo lo que instalamos y utilizamos en la web. No hay nada que sobre, pues sólo instalamos lo que necesitamos.
El tema Divi se plantea con un concepto muy diferente al anterior, el mismo tema dispone de un constructor de páginas a modo de módulos que permite configurar cualquier tipo de web, sin necesidad de complementos adicionales.
Con tan solo instalar el tema contamos con opciones incluidas que evitarán que tengamos que instalar plugins adicionales, como formularios, redes sociales, landig-pages, carruseles, tablas de precios, contadores de tiempo, pestañas...

Con todas estas opciones nos aseguramos que todo lo que utilicemos estará perfectamente integrado y no dará problemas de compatibilidad al haber sido programado por el mismo desarrollador. Pero también hará que la web aumente de tamaño al ir todo en un pack y no poder eliminar opciones aunque no las utilicemos en la parte frontal.
La Zona Premium de Ingresos Vía Web
Los que me seguís normalmente habréis notado que ha desaparecido la Zona de descargas y cursos, espero que sea temporal. Empecé a actualizarla y ne dí cuenta que no era muy práctica. Con el tema DIVI ahora podré crear un apartado independiente con un aspecto totalmente diferente sin necesidad de subdominios ni instalaciones adicionales.
Pienso que diferenciar las diferentes secciones es importante para saber donde te encuentras realmente, y el cambio al tema DIVI me lo va a facilitar enormemente.
No se cuando estará disponible, pero si estáis interesados podéis apuntaros a mi boletín y os avisaré cuando esté activa.
Lo mejor de todo es que es un tema multifuncional y no es necesario instalar un tema hijo o "Child Theme" para modificarlo o cambiar el aspecto. Las opciones infinitas que acompañan a cada módulo permiten adaptarlo a nuestro antojo y gusto. ¿Qué más necesito?
0 comentarios