Si estás empezando, contrata un hosting de HOSTGATOR con HTTPS gratis

por | 2 Comentarios

Es barato, es completo, es más que suficiente para tener tu web, tiene variedad de paquetes a la medida de todos… Y en verano, Black Friday y Ciber Monday ofrece unos descuentos de locura. Si no estás muy convencido, puedes contratarlo por un mes y luego dejarlo.

planes de hostgator

 

¿Cuales son las ventajas de un hosting de Hostgator?

Pero si ya está convencido, aquí tienes el enlace para contratarlo sin demora, pero antes de nada, quiero dejar claro que hablo desde la experiencia, y digo tengo, porque sigo con el primer hosting que contraté con ellos cuando empecé.

Tampoco voy a meterme a redactar una lista interminable de datos técnicos, tecnologías o comparaciones con otros que dicen ser mejores. Muchas veces, la mejor tecnología no es lo que necesitamos. Además, ya existen sitios donde podéis ver esa información.

Que quede claro que no trato de convencer a nadie, sólo mostrar una opción entre las muchas que existen y que puede ser la mejor para algunos, como lo es para mí.

 

Un banco de pruebas para emprendedores

Cuando empecé, estuve días buscando y comparando hostings hasta que me decidí por Hostgator. Ahora me doy cuenta que fue una pérdida de tiempo.

Necesitaba un servidor donde empezar a crear webs, para tener visibles los enlaces de afiliación donde los usuarios pudieran acceder, y por supuesto, ganar una comisión por la venta de cada uno.

Me cegaba toda la información que veía en internet, los comentarios de unos y otros, y la falta de decisión que he tenido siempre.

Alguien me dijo que no necesitaba tanto para lo que quería hacer. Era como querer comprarme un Ferrari para correr por las dunas de un desierto, lo que necesito es un todoterreno, por muy malo que fuese siempre andaría más que con el Ferrari.

Desde entonces utilizo el hosting de Hostgator como lanzadera de todos los proyectos, y si salen adelante los cambio a un hosting mejor.

banco de pruebas hosting de hostgator

 

Un hosting económico

Lo que a todos nos duele más es el tema económico, y por eso es una de las razones por las que elegí un hosting de Hostagtor.

Pero en este aspecto hay que tener cuidado a la hora de contratarlo, ya que el precio bajo viene dado por los descuentos a la hora de contratarlo. Y no es lo mismo contratar un mes que tres años.

Si pagamos un mes para probar, los siguientes meses nos los cobrarán a precio normal, y habremos perdido la oportunidad del ahorro. Pero al contratar Hostgator por un año o más, tenemos mucho tiempo para poner en marcha los proyectos que tengamos en la cabeza.

 

Todos los servicios que necesitas para empezar

Hostgator te ofrece todo lo que necesitas como emprendedor o persona que se inicia en «esto de internet».

  • Tienes la posibilidad de contratar el dominio a la vez que el hosting, aunque no lo regalan y lo cobran a precio normal. Pero también puedes comprar el dominio en otro sitio y añadirlo al hosting sin cargo adicional.
  • Puedes crear tantos correos electrónicos como quieras basados en tu dominio.
  • Realizar instalaciones de gestores de contenido de forma automatizada, como WordPress o Prestashhop.
  • Crear subdominios dependientes de cualquiera de los dominios que tengas apuntando al hosting de Hostgator.
  • Y un montón de cosas técnicas que te ofrece «CPanel», el panel de control del servidor que manejas desde tu ordenador.

servicios ofrecidos al contratar hostgator

 

¿Web Hosting o WordPress Hosting?

Este es un dilema que yo no puedo resolver. Puedo dar mi opinión sobre ello y lo que yo hice dadas mis circunstancias.

El hosting que yo contraté no está especializado en WordPress. Pero todos los proyectos que realizo están basados en este gestor de contenidos. La única diferencia es la tecnología que usa cada hosting.

  • WordPress Hosting está pensado para dar mayor fluidez a las páginas realizadas en WordPress, pero en contra tiene el precio, hay que pagar más por la tecnología pero te limitan los servicios. Sólo dejan alojar entre 1 y 3 webs, dependiendo el plan que contrates, y te limitan el espacio para instalarlas.

 

  • Web Hosting admite todo tipo de webs, también WordPress, pero a diferencia del especializado en este tipo de páginas, ofrece ilimitadas instalaciones, espacio ilimitado y es algo más barato. Hay que fijarse en los planes de este tipo de hosting, porque varían algunas especificaciones.

 

Soporte y ayuda al contratar Hostgator

Tal vez sea el punto más débil, empezando porque es una empresa Americana y todo lo que nos ofrece es, o está en inglés. Pero si tenemos algún problema, como todo hijo de vecino, tenemos el traductor de Google para defendernos los que decimos que entendemos pero no hablamos inglés.

Disponen de un chat al que consultar los problemas y un teléfono gratuito al que llamar las 24 horas del día, pero sólo si vives en EEUU.

Existe un teléfono internacional, pero pienso que el coste de la llamada lo hace prohibitivo, por lo que mejor ni pensar en ello.

La vía más común son los tickets desde la área de usuario. El traductor de Goolge no hará traducciones exactas, pero a mí me ha sacado de muchos apuros.

 

Certificado de seguridad SSL gratis – https://

Seguro que has oído hablar del certificado de seguridad, de las bondades que genera, de lo bueno que es, si no tienes uno no eres nada… No todo es cierto.

Este tipo de seguridad lo que hace es encriptar la información que viaja por internet, la protege para que, si otros la ven, no puedan leerla.

Ahora el hosting de Hostgator lo ofrece de forma gratuita, aunque si necesitas un certificado especial para una web o sitio concreto, puedes contratar uno de pago. El certificado de seguridad de Hostgator viene instalado por defecto, no hay que hacer nada especial, si tienes WordPress sólo tienes que instalar un plugin para activarlo, o hacerlo manualmente modificando el archivo de arranque de la web.

certificado de seguridad al contratar hostgator

El certificado es muy necesario en webs que traten información delicada, de cara a cubrirse las espaldas y asegurar que la información que manejan está protegida. Es el caso de las webs de los bancos o de tiendas que admiten pagos con tarjeta.

Para el resto de webs no es obligatorio tener este certificado si no tratan con este tipo de información. Pero Google, a partir de julio de 2018, indicará en todas las webs si la información está protegida o es un sitio no seguro, independientemente de la página web que sea.

El algoritmo de Google valorará y premiará de cara al posicionamiento a todas las webs que lo tengan implementado, pero no penaliza a las webs que no lo tengan, de momento, tan sólo las pondrá por detrás de estas.

 

Conclusiones de un usuario de Hostgator

No te precipites, contratar Hostgator no está pensado para todo el mundo, es un servicio bastante bueno para lo económico que es. Y para empezar es de lo mejor que vas a poder encontrar.

Deben alejarse de este tipo de hosting empresas que muevan un gran volumen de visitas o páginas webs que necesiten unos recursos especiales, ya que no se los van a cubrir de ninguna de las maneras. Conozco a más de uno que se queja de ello.

Para los emprendedores digitales, blogueros que inician su andadura o personas que quieren tener su primer contacto con un servidor online, este es el mejor que van a encontrar. Cuando crezcan, podrán pensar en invertir en un hosting más potente.

 

Mi recomendación

recomendación del hosting de hostgator

Lo mejor es contratar el dominio y el hosting en el mismo sitio y a la vez, puede que pagues un poquito más por el dominio, pero te quitas problemas a la hora de configurar hosting y dominio por separado.

Elige un hosting a tu medida y no pagues más por algo no no vas a usar. Por calidad-precio el paquete «Baby Plan» es el que mejor valorado está para comenzar. Permite todas las instalaciones que quieras con espacio ilimitado y a un precio con descuentos importantes a la hora de contratarlo. Pero cuidadito con el periodo que elegimos, que el descuento sólo es aplicable durante ese tiempo.

Descuento de afiliado

Si no llegas a tiempo para aprovechar alguno de los descuentos, en el Black Friday, Ciber Monday o cualquier oferta del año, puedes utilizar la información que te dejo a continuación.

Como perteneciente al programa de afiliación de Hostgator, puedo dejarte estos códigos con los que podrás beneficiarte de un descuento en el caso que no esté en promoción el hosting que quieras. Introdúcelos a la hora de pagar y te aplicarán el descuento.

Usa este enlace para contratar el hosting y uno de estos cupones en el caso de ausencia de promoción:

  • JSC1MESMENOS – Con este cupón sólo pagas 0,01$ al contratar el hosting por 1 mes. Si eliges este cupón por mas meses, el descuento es recomendado hasta la contratación por 3 meses.
  • JSC25DESCUENTO – Con este otro, consigues un descuento del 25% al contratar el alojamiento, recomendado si vas a coger un hosting por más de 3 meses.
Suscríbete:

 

En este mundo digital, lo importante es actuar, cada minuto que pasas pensando son oportunidades que se pierden. Reacciona y no te quedes parado.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

2 Comentarios

  1. CuboNode

    Muy interesante esta info 😉 Estoy mirando diferentes tipos de hosting, haciéndome una idea del mundillo y hostgator parece interesante.

    Responder
    • Juan

      Hola CuboNode, así es, es una opción muy interesante para emprender o empezar.También investigué en su día y fue el que me convenció, todavía lo utilizo para lanzar las nuevas páginas de marketing que voy creando. Pero no le pidas mucho si lo quieres para proyectos de gran envergadura.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido