Abrir enlaces de redes sociales en nuevas pestañas

por | 0 Comentarios

No siempre las funciones del tema de WordPress, que hemos elegido para nuestra web, actúan como nosotros queremos. En este tutorial nos referimos a los links de las redes sociales, que para evitar que el usuario abandone nuestra página, vamos a forzar que se abran en una nueva pestaña del navegador.

Suscríbete:

Cómo abrir los enlaces a redes sociales en otra pestaña diferente

No sé a vosotros, pero a mi me confunde un poco cuando navego en una web y me salgo al picar en un enlace de terceros, como es el caso de los botones o links para «seguir en redes sociales».

Esta acción muchas veces carga en la misma pestaña donde estamos, forzando el abandono del sitio y posiblemente que el usuario deje de navegar por el contenido de dicha web.

En otro tutorial explicaba como abrir en una nueva pestaña los iconos de las redes sociales de la cabecera y el footer desde un tema hijo, pero en los widgets de la barra lateral es más complicado localizar la línea a modificar.

Si seguiste ese tutorial y no tienes el widget de redes sociales, perfecto. Pero si tienes este widget necesitarás realizar los siguientes pasos y podrás ignorar el proceso anterior, ya que el código que te voy a facilitar afecta a todos los iconos: menú superior, footer y widget.

Opciones de configuración de Elegant Themes

En los temas de Elegant Themes, como Extra y Divi, la solución es muy sencilla, añadir un pequeño código en la pestaña de integración de las opciones del tema.

Pestaña "Integración" del tema Extra
Opciones del tema Extra de Elegant Themes

Esta pestaña «Integración» contiene unas casillas para poder añadir diferentes códigos al tema sin necesidad de editar los archivos del servidor. Y lo mejor de todo es que estos cambios no se pierden con las actualizaciones.

En este caso concreto, necesitamos añadir un script en el head, así que nos aseguramos que la primera pestaña está activa, la que hace referencia al código de la cabecera, y colocamos el código siguiente según el tema que tengamos instalado.

Código EXTRA para abrir redes sociales en una nueva pestaña:

Código DIVI para abrir redes sociales en una nueva pestaña:

script para redes sociales en nuevas pestañas

Cómo utilizar el código en otros temas de WordPress

El script es muy cortito y muy simple, y se puede utilizar para cualquier tema de WordPress al que queramos añadir el atributo «target=»_blank» en algún enlace concreto, siempre que conozcamos la clase asignada a una etiqueta HTML.

Sólo hay que cambiar las clases (class) de las etiquetas HTML que hay en la línea 3 por la que corresponda en nuestro tema.

Para saber cómo localizar esa etiqueta y la class correspondiente, podéis seguir las indicaciones de este vídeo.

Para añadir el código en la cabecera del tema tendrás que buscar la opción dentro del tema que utilices, modificar el código a través de un tema hijo o instalar un plugin que te permita insertarlo desde la misma administración de WordPress.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido