Cambiar los colores de las categorías

por | 0 Comentarios

migas de pan - Temas Elegant Themes

Una de las funciones añadidas que tiene este tema es el de asignar colores a las categorías para diferenciarlas entre ellas cuando se muestran en la web. Puede que sea una función útil en algunos casos, pero en otras ocasiones puede convertirse en un problema si buscamos una web más clásica.

Suscríbete:

 

Un color diferente por cada categoría

El tema EXTRA asigna un color automáticamente cada vez que creamos una nueva categoría. Puede ser útil si queremos destacar visualmente los post o las entradas que vamos escribiendo, pero en determinados casos puede que resulte hasta molesto tener tantos colores para mostrar diferentes titulares.

 

 

Cómo cambiar los colores de las categorías

Desde la pestaña «Categorías«, del menú de administración de WordPress, podemos gestionar todas las categorías de las entradas. Una de las opciones que tenemos, a la hora de crear las categorías desde este panel, es elegir un color que represente a lo todos los artículos que estén bajo esa categoría.

Si las categorías las creamos desde la ventana del editor de texto del artículo, Extra asigna un color aleatorio automáticamente. Pero editando cada una desde la pestaña «Categorías» podemos modificarlo y poner el que nos guste.

Colores de las categorías. Pestaña categorías de WordPress

 

Si queremos que tengan el mismo color, tendremos que editar una a una y asignarlas el mismo a todas las categorías. Un poco laborioso si hemos creado muchas.

Otra forma de mostrar el mismo color en los módulos de las páginas es modificarlo por medio de hojas de estilo. A continuación, os dejo el código que hace referencia a las etiquetas que hay que modificar. Para el ejemplo he usado el color negro (#000000), pero podéis elegir el que vosotros queráis. Sólo hay que pegarlo en la pestaña de «CSS adicional» del personalizador.

Colores de las categorías. CSS

 

Modificar los colores de las categorías desde los módulos

Gracias a la gran versatilidad que ofrecen los módulos a la hora de configurar las páginas, podemos elegir qué color queremos mostrar independientemente del que hayamos asignado con las categorías. Si tenemos muchos módulos tendremos que ir uno a uno para definir el color, pero asignaremos el mismo color a todo el contenido que tenga ese módulo.

Esta opción es muy útil para mostrar el mismo color en las cabeceras de las entradas en el módulo de blog, donde se mostrarán todas las entradas con las mismas características que configuremos en el módulo.

Colores de las categorías. Feed del blog

 

Temas Elegant Themes

 

Puedes pinchar aquí para ver todas las entradas relacionadas con esta plantilla.


Suscríbete para no perderte ningún artículo nuevo, te aviso por email


Y tú, ¿qué prefieres? Utilizar un sólo color o aprovechar los colores de las categorías.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido