Plantillas de páginas pre-configuradas en Extra de Elengat Themes

por | 12 Comentarios

Temas Elegant Themes


Como todos sabéis, y si no podéis hacer este curso de WordPress totalmente gratuito, las páginas contienen información estática que queremos que el usuario tenga siempre a la vista. Por ejemplo, información de lo que hacemos, de qué va la web o una página con un formulario de contacto. En el tema Extra podemos aprovechar las plantillas de páginas preestablecidas que trae, para ahorrarnos tiempo y trabajo.

Suscríbete a mi canal:

Plantillas de páginas en el tema Extra

A diferencia de la plantilla Divi, que está concebida para una mayor personalización, el tema Extra trae por defecto una serie de plantillas de páginas pre-configuradas, con unas opciones fáciles de rellenar, para tenerlas inmediatamente operativas.

Esto no impide que podamos personalizar cada sección como lo haría la plantilla Divi, ya que disponemos también de «Divi Builder» (constructor Divi), que con la ayuda de sus diferentes módulos, podemos hacer auténticas maravillas.

Al ser plantillas pre-diseñadas, estas se encuentran es su idioma nativo, que es el inglés. Para poder ponerlas en español, necesitaremos traducir la plantilla con algún plugin como «Loco Translate«.

Cómo seleccionar las plantillas de páginas en el tema Extra

Cuando decidimos utilizar este tipo de páginas predefinidas, Extra se va a encargar de configurar el aspecto automáticamente según los cambios que hayamos realizado en el «Personalizador«.

Si queremos una mayor personalización, tendremos que utilizar el «Constructor Divi«, como veremos en otro artículo.

Según elijamos la plantilla que nos interese, podremos rellenar unos campos u otros, según vayan apareciendo en las ventanas de configuración de la página.

Cuando elegimos crear una nueva página, esta se iniciará con la plantilla predeterminada. Tendremos que cambiarla a la que nosotros queramos en la ventana de «Atributos de página«.

Las opciones que nos trae el tema Extra son las siguientes:

  • Plantilla predeterminada
  • Autores (Authors)
  • Blog (Blog Feed)
  • Contacto (Contact)
  • Ancho total (Fullwidth)
  • Acceso de miembros (Member Login)
  • Portfolio
  • Mapa del sitio (Sitemap)
  • Línea temporal (Timeline)
Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes

 

Plantilla de página predeterminada

Es la única que no tiene opciones para configurar, a parte de las típicas de todas las plantillas. Se suele utilizar para crear páginas desde cero, como en cualquier otro tema, o utilizar el «Constructor Divi» sobre ella añadiendo los módulos que necesitemos.

Si no escribimos nada o no incluimos ninguna información, tendremos una página en blanco.

Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Plantilla predeterminada

Plantilla de página de Autores

Si tenemos un blog o web en el que colaboran varios autores, o miembros de un equipo, y queremos reflejarlos en una página, esta opción los colocará automáticamente con la información que tengan reflejada en su perfil de usuario.

OPCIONES:

  • Cuando marquemos este tipo de plantilla, aparecerá una lista con todos los usuarios registrados en la web, que podremos seleccionar uno a uno los que queremos que aparezcan o marcar todos.
Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Autores

Plantilla de página de Blog

Esta opción convertirá la página en el «Feed» donde se irán sumando todos los artículos que vayamos escribiendo.

En los ajustes de WordPress, en el apartado «Lectura«, elegimos cual será la página donde se aparcarán las entradas del blog o sitio web, pero si a esa página le damos las propiedades de la plantilla de Blog, tendremos varias opciones que podemos modificar a nuestro gusto.

OPCIONES:

  • Estilo (Display Style): Podemos seleccionar el modo «Standard«, un artículo debajo de otro, o «Masonry«, con un aspecto de rejilla al estilo Pinterest.
  • Categorías (Categories): Elegir que categorías queremos mostrar.
  • Número de post por página (Post Per Page): El máximo de entradas que se mostraran por página.
  • Método de ordenar (Sort Method): Por orden del más reciente, más popular o mejor valorado.
  • Tipo de orden (Sort Order): Ascendente o descendente.
  • Mostrar autor (Show Author): Mostrar o no mostrar el autor de la entrada.
  • Mostrar categorías (Show Categories): Mostrar o no mostrar las categorías de la entrada.
  • Mostrar imagen destacada (Show Featured Image): Mostrar o no mostrar la imagen destacada.
  • Mostrar valoración (Show Ratings): Mostrar o no mostrar la valoración del artículo.
  • Contenido (Content): Mostrar un extracto del contenido o todo el texto.
  • Mostrar Fecha (Show Date): Mostrar o no mostrar la fecha.
  • Formato de la fecha (Date Format): Elegir el formato en el que se mostrará la fecha.
Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Blog

Plantilla de página de Contacto

La página de contacto crea un formulario básico en el que se piden datos como el nombre, un e-mail, el asunto y el grueso del mensaje.

OPCIONES:

  • Título del formulario
  • Correo que recibirá los formularios enviados
  • Mapa de situación
Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Contacto

Para poder utilizar los mapas de «Google Maps«, debemos obtener una clave API de Google. En el siguiente vídeo podéis ver cómo conseguirlo.

Suscríbete a mi canal:

Plantilla de página con Ancho Total

Esta opción puede que sea la que menos lógica pueda tener aquí. Es la misma que la plantilla predeterminada, pero cubriendo el ancho total de la web.

Teniendo en cuenta que nos ofrecen una ventana llamada «Extra Settings«, debajo de la ventana de «Atributos de página«, en la que podemos activar o desactivar la barra lateral en todas las plantillas, podemos convertir en ancho total todas las plantillas de las páginas.

Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Ancho total

Plantilla de página de Acceso a Miembros

Es una página en la que nos pide el nombre de usuario y contraseña para acceder como usuario registrado de la web de WordPress.

Muy útil si tenemos alguna zona restringida o de suscripción y queramos personalizar la pantalla de acceso a estas zonas.

Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Acceso

Plantilla de página de Portfolio

Esta plantilla no muestra las galerías de fotos o imágenes que nosotros queramos, sino los proyectos que tengamos guardados en la pestaña «Proyectos» de WordPress.

Estos proyectos pueden ser galerías, estudios puntuales o cualquier cosa que queramos mostrar que no sean entradas o páginas. Esta opción mostrará unos enlaces a cada proyecto que podemos nombrar y describir por separado.

OPCIONES:

  • Elegir las categorías a mostrar de los proyectos que tengamos
  • Mostrar u ocultar el título y las categorías de los proyectos
Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Portfolio

Plantilla de página de Mapa del Sitio

Es importante tener un índice de toda la web para conocer la estructura que tiene, tanto de cara a los buscadores como para conocimiento del usuario que nos visita. En una sola página podemos tener enlaces a cualquier punto de nuestra web, lo que facilita la navegación por la misma.

Cuando seleccionemos este tipo de plantilla, aparecerá una ventana en la que podremos seleccionar lo que queremos que aparezca en el mapa del sitio.

Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. mapa del sitio

Plantilla de página de Línea de Tiempo

Muestra las entradas o post en orden cronológico separados por meses. De esta forma podemos ofrecer de un sólo vistazo todos los artículos mostrados en un mes concreto y seleccionar aquel que se quiera visualizar o consultar.

Plantillas de páginas del tema Extra de Elegant Themes. Línea de tiempo
Temas Elegant Themes

 

Puedes pinchar a aquí para ver todas las entradas relacionadas con esta plantilla.


Suscríbete para no perderte ningún artículo nuevo, te aviso por email


¿Has tenido alguna complicación en configurar estas plantillas? Deja un comentario y tal vez podamos ayudarte.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

12 Comentarios

  1. Amaia

    Hola Juan, algo habia usado Divi pero Extra no y la verdad es que no me estoy llevando muy bien jejeje.
    Voy a lo que me interesa, puedo añadir el slide, el feed del blog, etc, en la pagina de inicio que he creado, hasta ahi perfecto pero se ve raro, es como que no pilla todos los estilos y me modifica algo los margenes y demas, ¿eso porque puede ser? Es que claro, lo he echo de esta manera para que luego a la hora de poner el segundo idioma pueda traducirlo porque sino, no puedo tener dos diseños iguales de categorias y que cada uno sea la portada de cada idioma no? Gracias de nuevo y saludos.

    Responder
    • Juan

      No se pueden utilizar dos diseños de categorías para lo mismo, así que no podrás hacer dos categorías en dos idiomas diferentes.

      Si vas a realizar páginas diferentes para cada idioma te recomiendo utilizar el generador de temas, donde puedes elegir qué páginas son en un idioma y cuales en otro.

      Respecto a los márgenes, puedes modificarlos a tu gusto dentro de la pestaña diseño de cada módulo, poner más margen o quitárselo del todo para que se muestre a pantalla completa.

      Responder
  2. Amaia

    Buenas Juan!! Tengo una duda respecto a extra, estoy haciendo una web que va a dos idiomas, eso en primer lugar, en segundo lugar necesito que en la pagina principal que no es solo de noticias, aparezca el slide de la demo de extra y debajo las pestañas de las noticias que aparecen tambien en la demo, pero despues, mas abajo necesito construir a mi gusto. La cuestion es que no se como hacer para al meter el slide y las pestañas y que no sean mediante codigo shortcode y me queden bien como en la demo porque lo meto como codigo y salen igual y creo que debe de haber otra manera mucho mejor para que se parezca mas. Resulta que al tener guardado en el constructor de categorias esas dos cosas guardadas, despues intento añadirlas en mi pagina normal de inicio y me dice que la biblioteca de divi esta vacia y no puede ser porque estan ahi. Por otro lado no se como funciona el constructor, ni para que sirve el apartado de las disposiciones dentro de la biblioteca si despues no se pueden usar. Y por ultimo queria saber para que es el generador de temas. ¿Como puedo hacer todo esto que te comento? Por favor, necesito su ayuda!!! Gracias

    Responder
    • Juan

      Hola Amaia,
      Son muchas preguntas a contestar, pero lo voy a intentar.
      Lo que ha convertido a Extra y Divi en los actuales temas principales de WordPress es el constructor llamado «divi builder».

      No hay que usar shortcodes, todo se hace a través de módulos que se eligen según lo que quieras insertar en cada página. Así puedes colocar un slider, debajo las noticias y seguidamente lo que quieras (formularios, galerías, productos…) cualquier opción que aparece dentro de los módulos del constructor.

      La biblioteca Divi almacena los diseños con módulos que queremos reutilizar (antes hay que guardarlo), pero los separa en varios grupos, secciones, filas, módulos y páginas completas. Si guardamos una fila creada por nosotros, sólo podemos volver a usarla como fila, y así en todos los casos.

      El constructor de categorías es para crear diferentes diseños por categoría, que debemos crear individualmente, si tenemos varias noticias sobre deporte, cuando mostremos el listado de solo las noticias de deporte, se mostrarán con el diseño que hayamos hecho en el constructor de categorías. Así podemos crear multiples aspectos dependiendo de la categoría, a diferencia de otros temas que siempre muestran el mismo para todas las que tengamos.

      El generador de temas es la última incorporación y que sólo está disponible en las últimas versiones del tema. Sirve para diseñar páginas completamente diferentes dentro de la misma web, pudiendo tener menús, cabeceras o footers asociados a diferentes secciones de la web y con aspectos diferentes. De esta forma podemos mostrar un logo de una cosa en una página concreta y cuando el usuario vaya a otra sección mostrar otro logo diferente (o menú, o contenido…)

      Es un resumen muy básico de todo lo que se puede hacer con Extra y el constructor y es difícil explicar su funcionamiento en unas pocas líneas.

      Espero al menos darte un punto de partida para comprender como funciona.

      Responder
      • Amaia

        Gracias por tu rapida respuesta, de todas formas creo que no me has entendido, si yo elijo un diseño de categoria que ya tengo diseñado como yo quiero no encuentro la opcion de que ese diseño de categoria se pueda traducir porque es como una especie de plantilla que solo se puede usar si la elijo «como el diseño de inicio».
        Por otro lado, si hago de la otra forma que conozco, cojo una pagina y mediante shotcode pongo el cogido correspondiente al slide de noticas destacadas y a las pestañas de publicaciones tabuladas, no aparecen con el «mismo estilo» que la anterior forma.
        En resumidas cuentas, necesito usar esta plantilla porque el estilo es lo que me piden pero no necesito que todo sea un blog, quiero un mix, necesito que en la portada no solo aparezcan las dos cosas que quiero de la demo de extra de elegant themes sino que tambien aparezcan apartados que yo diseño individualemente. ¿Me has entendido ahora?

        Responder
        • Juan

          Hola Amaia, por lo que me cuentas entiendo que no has utilizado nunca el constructor Divi ni estás familiarizada con el tema Extra.

          El constructor de categorías es sólo para eso, categorías que vas creando en el apartado de las entradas, y como punto excepcional para la página de inicio con un formato concreto que presenta los artículos como se mostrarían en las categorías.

          Por lo general, los temas de WordPress sólo admiten un formato para mostrar las diferentes categorías. Extra da la opción de confeccionar cada categoría por separado. Cuando diseñas una categoría en el apartado «Constructor de categorías», tienes que elegir en la barra lateral derecha a que categoría quiers asignar ese diseño.

          Lo que tu quieres hacer no lo puedes hacer con esta opción. Tienes que crear una página nueva que puedes llamar «inicio», «home», «principal» o como quieras. Y al editarla elegir la opción de «Usar Divi builder».

          Entoces puedes añadir el slider, el feed del blog en forma de regilla (como en la página de categoría que te gusta) y seguir añadiendo todos los módulos que quieras, de video, mapas, texto, formularios, carruseles…

          Cuando esté creada vas al personalizador y escoges como página de inicio la que acabas de crear.

          Responder
  3. Emili

    Hola Juan!
    Gracias por toda esta información tan valiosa, hace unos días te hice una consulta que amablemente me contestaste, gracias!
    Ahora, sin ánimo de abusar te agradecería que me ayudaras con otra duda si es posible. Gracias especialmente a tus consejos tan valiosos estoy montando una web con Extra que ya está muy avanzada, pero estoy encallado en un punto de la página de Inicio.
    Tengo 5 categorías de producto y quiero que en la página de inicio aparezcan los artículos o reviews mejor valorados de cada categoría por los usuarios, pero no lo consigo.
    He montado un módulo de cinco columnas y he conseguido que aparezca en cada columna el artículo más reciente de cada categoría pero no el mejor valorado, ¿cómo puedo hacerlo? No veo ninguna opción.
    Por lo que he visto, está la opción de los widgets, que por lo que veo solo sirven barras laterales, pero en mi web no hay barras laterales.
    Espero con mucha ilusión tus comentarios. Mil gracias!!
    Emili

    Responder
    • Juan

      Hola,

      Por lo que deduzco de tu mensaje, has creado una sección de cinco columnas y en cada columna has colocado un módulo de blog configurado para que aparezcan los artículos de cada categoría.

      Puedes configurar los módulos de los blogs para que los artículos se coloquen por antiguedad, popularidad y mejor valoración desde la opción «Método de ordenamiento». Te dejo una captura en este link: http://prntscr.com/mdo61d

      Pero para que se muestren primero los mejor valorados, estos tienen que haber recibido antes alguna valoración, o se colocará el más reciente primero.

      Responder
      • Emili

        Gracias Juan pero no lo consigo,

        Por lo que veo, la opción que me das es ir a Extra – Constructor de Categoría – Seleccionar una Categoría – Dentro del Constructor Divi seleccionar Ajustes del Módulo y ahí seleccionar el método de ordenamiento, ¿es correcto?

        El problema es que yo tengo hechos unos MegaMenús de 5 Categorías de los que cuelgan varias SubCategorías o SubElementos. Ejemplo:

        – MODA
        – Moda Infantil
        – Moda Juvenil
        – Moda Adulto

        – OCIO
        -Juguetes y Juegos
        – Juegos de Mesa
        – Cónsolas y Videojuegos

        En el menú de inicio tengo una Fila de 5 Módulos (un módulo para cada categoría; MODA, OCIO, ETC…)

        Yo necesito que dentro de cada uno de los 5 módulos de la página de inicio (ejemplo: MODA) recoja la review más valorada de todas las Subfamilias de esa Categoría/Módulo de Inicio, ahora solo consigo que aparezca la última entrada.

        Cuando entro en el Constructor de Categorías, las Categorías MODA, OCIO, etc… no tienen Método de Ordenamiento porque dentro no tienen ningún módulo ya que solo sirven para que de ellas cuelguen las Subcategorías que sí tienen módulo con esa opción de ordenamiento.
        Eso hace que se ordenen entre ellas dentro de cada una de las SubCategorías pero no como un conjunto dentro de la Categoría principal, en este caso MODA.

        Uff! Qué tostón te he dado. Espero haber sido claro, sino discúlpame.

        Gracias por adelantado!!

        Responder
  4. Diego León

    Hola! Estoy siguiendo todos los tutoriales que has publicado en YouTube acerca del theme Extra. Hay, no obstante, una cosa que me trae de cabeza durante unos cuantos días y probablemente sea una tontería, pero no consigo solucionarlo.

    Se trata de la plantilla timeline, en la que podemos ver un resumen cronológico de todas nuestras publicaciones. El problema que veo es que no sé cómo traducir al castellano la parte derecha, donde están los meses. He conseguido, gracias a uno de tus tutoriales, traducir toda la web, pero me queda únicamente eso.

    ¿Sabrías cómo cambiarlo?

    Un cordial saludo y te agradezco de antemano la ayuda prestada, aparte de la ayuda que ya me has podido proporcionar.

    Diego

    Responder
  5. DAVID

    Muchas gracias por tu excelente post. La verdad es que es de agradecer encontrar este tipo de webs para los que estamos iniciándonos. Yo tengo el theme extra y en una de las opciones del theme aparece el constructor de categorías donde tengo tengo definido el inicio como pagina frontal en el wordpress. El problema es que no me sale la caja del plugin Yoast para poder modificar el titulo y la metadescripcion. Como debo de hacer para que me salga?? Muchisimassss gracias.

    Responder
    • Juan

      Hola David, siento decirte que ni las categorías ni las etiquetas admiten la optimización a través de ningún plugin directamente al editarlas, ni Yoast SEO, ni All in SEO, ni ningún otro, lo que no quiere decir que no puedas modificar el título y la metadescripción de la categoría que tienes elegida como inicio. Esto no es sólo en EXTRA, pasa en todos los temas.
      Cuando no usas una página configurada como inicio, como este caso, tienes que ir al menú de Yoast y en la pestaña de «Títulos y metas» elegir «Portada», ahí podrás modficar el título SEO y la metadescripción. Esta opción sólo está disponible en los casos en los que no se utiliza una página y se está utilizando una categoría, u otra sección, que incluya cualquier tema o plantilla especial.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido