Las mejores plantillas de WordPress para inmobiliarias de 2021

por | 0 Comentarios

No es la primera ni será la última vez que me pidan cómo hacer una web para vender pisos, locales o casas para una inmobiliaria. Los temas de WordPress para inmobiliarias que podemos encontrar en el mercado son una solución muy buena para configurar un sitio, de este tipo de forma fácil y asequible.

plantillas de WordPress para inmobiliarias

Cómo crear una web para una inmobiliaria con plantillas de WordPress

No quiero que este artículo sea un texto más, por lo que voy a centrarme en explicar lo que realmente necesitamos para montar un portal de alquiler y ventas de locales, fincas, naves o viviendas.

Aunque podemos buscar y comparar diferentes temas de WordPress para ver cuál nos gusta o encaja con lo que necesitamos, es crucial contar con los recursos necesarios que puedan dar servicio a los requerimientos de una web de inmobiliarias.

Un sitio web donde mostraremos gran cantidad de imágenes (con la mejor calidad posible), necesita una buena base de datos donde almacenar las características de cada oferta o venta, que no se caiga nunca (o casi nunca) y que muestre el contenido de forma rápida y ágil al posible comprador, para cumplir con estos requisitos es importante contar con un buen hosting o servicio de alojamiento.

Claro que podemos tener elegidas las plantillas de WordPress para inmobiliarias que nos gusten, pero no debemos lanzarnos de cabeza al primer hosting que encontremos, para mi, el punto de partida de cualquier página web.

Para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a una selección de plantillas de esta temática en este artículo de aprendeconwp.com, y así tenerla lista para cuando contratemos el hosting.

Elegir el mejor hosting para plantillas de WordPress de inmobiliarias

Igual que pasa con las plantillas, que hay muchas donde elegir, con los servicios de alojamiento pasa lo mismo. Pero mientras que en WordPress podemos suplir la carencia de características con plugins o complementos, los hostings suelen ser paquetes cerrados que solo podemos modificar cambiando de plan o de compañía.

Por eso es importante elegir bien el hosting que vamos a utilizar desde el principio, y contar con todos los recursos necesarios para que la web funcione a la perfección desde el minuto uno.

¿Entonces cojo el más caro que encuentre? No, porque posiblemente estaremos tirando nuestro dinero pagando servicios que no vamos a utilizar nunca, y que son los que realmente encarecen el precio.

¿El más barato ofrece todo lo que quiero?, Es posible que para empezar, pero tendrás problemas en un futuro cercano y te verás obligado a cambiar y trabajar el doble.

Sin fijarnos en principio en una compañía concreta, hay una serie de requisitos que tenemos que exigir que tenga nuestro servidor de alojamiento.

Problemas de un servidor con recursos limitados
Problemas de un servidor con recursos limitados

Requisitos recomendados para contratar el servidor

  • COMPATIBILIDAD CON WORDPRESS, casi todos los hostings permiten realizar una instalación de WordPress, pero debe ir acompañada de una serie de requisitos, que mencionaré en los siguientes puntos y que harán que dicha instalación sea estable y no de problemas.
  • ESPACIO DE ALMACENAMIENTO Y TIPO DE DISCO, para alojar gran número de imágenes de calidad es necesario contar con al menos 5Gb de disco duro, si son 10 Gb mejor, ya que este espacio es compartido con los diferentes correos electrónicos que configuremos. Muy recomendable que los discos sean SSD, que puedes ser hasta 20 veces más rápidos que los convencionales.
  • CERTIFICADO DE SEGURIDAD HTTPS, no todos ofrecen un certificado gratuito, que es muy importante para que Google no identifique la página como «No segura», si contratamos un hosting que si lo tenga, nos quitamos un problema de encima.
  • EMAILS CON NUESTRO DOMINIO, siempre nos dará más notoriedad y prestigio que presentarnos con un correo de Gmail, Yahoo! u otra compañía.
  • ACTUALIZACIONES PERIÓDICAS DE PHP, uno de los componentes principales de WordPress y que permitirá que la web funcione con la última tecnología disponible.
  • BASE DE DATOS EN EL MISMO SERVIDOR, hay hostings que ofrecen el alojamiento de los archivos en un sitio y la base de datos en otro diferente, esto es muy perjudicial para el posicionamiento al tener que esperar a otro servidor a que lea las peticiones de la base de datos.
  • COPIAS DE SEGURIDAD DIARIAS, imprescindibles para poder restaurar un estado anterior o recuperar la web en caso de problemas, caídas de la web, borrado accidental o hackeos.
  • CPU Y MEMORIA RAM, debemos contar con la posibilidad de ejecutar varios procesos a la vez, y con RAM suficiente para evitar embudos y colapsos del sitio web.
  • LÍMITE DE MEMORIA DE PHP, un punto en el que nadie se fija, y causante de muchos de los problemas que pueden aparecer en el servidor, provocando que la página deje de estar disponible si excedemos la cantidad límite. Hoy día, para que WordPress funcione a pleno rendimiento necesita un mínimo de entre 64 y 128 megas, pero estas cantidades quedarán rápidamente consumidas con futuras actualizaciones que requerirán más prestaciones. Esta memoria se resta a la total asignada al servidor.
  • UBICACIÓN DEL SERVIDOR, por norma general, es aconsejable que se encuentre lo más cerca posible a nuestros visitantes más habituales. Si vamos a ofrecer contenido en España, lo mejor es contar con un centro de datos en el mismo país.

Un buen hosting que ofrece todos estos servicios, nos evitará problemas y dolores de cabeza, y una vez contratado podremos empezar a instalar cualquiera de nuestras plantillas de WordPress para inmobiliarias y empezar a dar forma a nuestro sitio.

Cómo instalar las plantillas de inmobiliarias en WordPress

Aunque para muchos nos parece una cosa muy sencilla, si no estás familiarizado con WordPress, puede suponer una tarea complicada si no se conocen los pasos a seguir.

Por lo general, los temas de WordPress premium, que no encontramos en el repositorio gratuito de la administración de la web, suelen adquirirse o comprarse en plataformas independientes, estos sitios no facilitan un archivo comprimido para descargar al ordenador.

Ese archivo puede estar preparado para ser instalado directamente sin hacer nada más, o puede ser un paquete que contenga más contenido, como plugins adicionales o archivos de demostración.

Independientemente de las plantillas de WordPress para inmobiliarias que queráis utilizar, todas se instalan de la misma forma.

Una vez localizado el archivo en formato .zip de la plantilla, desde la pestaña «Apariencia > Temas», picamos en «Añadir un tema nuevo». Aparecerá una ventana desde la que podemos cargar el nuevo archivo con el tema de la inmobiliaria.

plantillas de WordPress para inmobiliarias desde la administración
Cargar el archivo del nuevo tema en WordPress

Doy por hecho que se ha configurado WordPress de forma correcta antes de dar este paso, si no sabes cómo se hace, puedes ver los primeros pasos a dar tras la instalación de WordPress.

Cargar plugins y complementos adicionales

Una vez cargada la plantilla tendremos que seguir unos pasos adicionales. Por norma general aparecerá una ventana en la administración que nos guiará en el proceso de instalación, sino es así, buscaremos la guía de configuración del tema en la web desde donde nos descargamos la plantilla.

En algunas ocasiones nos pedirán acceder a la cuenta que se creó a la hora de comprar la plantilla, para poder ver la ayuda y guía de instalación.

Guía de instalación con plugins recomendados para la web de inmobiliaria
Guía de instalación con plugins recomendados para la web de inmobiliaria

Las funciones específicas de una web de venta de inmuebles pueden estar integradas en la misma plantilla de WordPress para inmobiliaria que utilicemos o venir como plugins complementarios.

Para instalar los complementos o plugins en esta ocasión, es necesario acceder a la administración de WordPress y proceder uno a uno hasta tenerlos todos instalados y activados.

Instalar plugins para plantillas de WordPress para inmobiliarias
Instalación de los plugins necesarios

Cargar archivos de demostración

Aunque todavía no veremos nada atractivo en nuestra web, la mayoría de los temas de WordPress premium vienen acompañados de contenido de demostración, lo que permiten tener un punto de partida para empezar a configurar nuestra web con nuestros propios datos.

Este contenido de demostración suele estar disponible a través de un archivo .xml que se encuentra dentro del archivo descargado, o en la zona de descarga donde compramos las plantillas de WordPress para inmobiliarias.

Información de demostración dentro del archivo descargado

También es posible que nos soliciten un plugin adicional, que conecta con los servicios de los desarrolladores del tema, y que carga los últimos archivos utilizados de la demostración.

Para insertar el contenido del archivo .xml, primero tenemos que configurar la importación de WordPress desde la pestaña «Herramientas > Importar», e instalar el plugin del importador de WordPress. Luego volvemos a la misma pestaña y ejecutamos la importación eligiendo el archivo cuando nos lo pida.

Importar contenido de demostración de plantillas de WordPress para inmobiliarias con el importador de WordPress
Importar contenido de demostración con el importador de WordPress

Configurar aspectos generales de la plantilla

Este punto puede variar de unas plantillas a otras. Unas veces no tendremos que hacer nada más que los pasos anteriores para empezar a colocar nuestra información.

Dependiendo de si las plantillas de WordPress para inmobiliarias utilizan un constructor de páginas web, como pueden ser Elementor o Divi, o si disponen de su propia forma de gestión del contenido, como los widgets de Génesis, entre otras posibilidades, puede que necesitemos configurar algún apartado para tener un punto inicial de partida.

Como siempre, al ser plantillas premiun, disponemos de la ayuda necesaria en las guías de configuración para saber cómo llegar a buen puerto sin complicaciones.

Homo de una web de inmobiliaria
Ejemplo de página de inicio de una web de inmobiliaria
Página de casa en venta
Página de descripción de una casa en venta

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido