Existen sitios en internet dedicados a la venta online que ofrecen sus infraestructuras para que cualquiera pueda empezar a ganar dinero de una manera sencilla y más o menos rápida, en esta ocasión veremos las ventajas de vender en AliExpress para conseguir una fuente de ingresos.

Ganar dinero con AliExpress
El gigante asiático ofrece varias formas de monetizar y conseguir unas ganancias que dependerán en gran medida del método que utilicemos, del esfuerzo y del nivel de compromiso que queramos aportar.
Sea cual sea el método que utilicemos, lo más destacable es la baja inversión inicial que hay que hacer para ponerse en marcha. Esta mínima inversión, en caso de necesitar hacerla, es asumible por cualquiera y no será una carga para el bolsillo en caso de no tener el éxito esperado.
Dentro de las opciones que ofrece AliExpress como fuente de ingresos podemos destacar las siguientes:

AFILIACIÓN: Consiste en promocionar productos que ya existen en AliExpress. Conseguimos una pequeña comisión si el comprador final acceda a la página de venta a través de un enlace, el cual hemos creado nosotros en un blog o compartido en redes sociales.
- Hace falta solicitar de forma gratuita el alta en el programa de Afiliados de AliExpress y ser aceptado.
- Se necesita una página web o blog para promocionar los productos por medio de enlaces.
- Es necesaria una promoción constante y de muchos productos para conseguir unas ganancias aceptables.

DROPSHIPING: Venta directa de productos que no tenemos ni almacenamos nosotros, sino que pertenecen a un mayorista de AliExpress que es quien se encarga de empaquetar y enviar los productos al cliente.
- Hay que buscar en AliExpress al mayorista que ofrece los productos que queremos vender.
- Sólo nos encargamos de gestionar la tienda.
- Necesitamos una plataforma online donde poner los productos a la venta.
- Normalmente se paga un porcentaje de las ventas por producto al mayorista sobre un precio base, pero vendemos el producto al precio que queramos.

PRODUCTOS PROPIOS: Venta de productos personales o de marca que gestionamos en su totalidad, gestión de la tienda, ventas y logística de entrega, pero AliExpress ofrece el espacio donde poner a la venta de forma online todos los productos.
- El alta es gratuita, pero se necesita disponer de los productos y estar dado de alta como autónomo o empresa para acceder a AliExpress PLAZA.
- Aunque la tienda está ya creada, puede adaptarse con elementos y recursos personalizados.
- Hay que pagar una pequeña comisión por aprovechar los recursos que ofrece AliExpress PLAZA.
Ventajas de vender en AliExpress
Puesto que nuestra intención es vender en AliExpress productos propios o de marcas de un negocio ya existente, o poner en circulación un stock de mercancía almacenada para llegar a un público más global, las propuestas de "afiliado" y "dropshiping" las dejaremos a un lado.
Estas dos opciones requieren contar con servicios externos, como un hosting propio donde alojar un blog, o alguna plataforma donde insertar productos ya existentes. No podríamos aprovechar las ventajas de la infraestructura que ofrece AliExpress como tienda online a nivel internacional.
Entre las numerosas ventajas, que podemos consultar a la hora de registrarnos como vendedores, encontramos las siguientes:
- Disfrutar de una tienda online en AliExpress no cuesta nada, no hay que pagar ninguna comisión de apertura ni te pedirán gastos fijos de ningún tipo. Si no te convence, no funciona o no consigues lo que esperabas, puedes darte de baja cuando quieras a coste cero.
- Sólo te cobrarán una comisión entre el 5% y el 8% por cada transacción que realices según las categorías de los artículos, siendo unos porcentajes de los más competitivos entre este tipo de comisiones.
- Podrás ofrecer tus productos a cualquier ciudadano de Europa que se interese por ellos, generando en gran medida un aumento de clientes potenciales y expandiendo de tu negocio como nunca te habrías imaginado.
- Puedes hacer que tus productos sean más atractivos personalizando la tienda a tu gusto, decidir que quieres mostrar en la portada o añadir descripciones de productos que atraigan y convenzan a futuros compradores.
- Para asegurar que estamos usando AliExpress como fuente de ingresos, con todas las garantías posibles, y ofreciendo un modo de pago seguro, todo el proceso se realiza a través de un certificado de seguridad SSL que encripta toda la información. Para mayor garantía para ambas partes, el dinero sólo se hace efectivo cuanto el comprador confirma que ha recibido su pedido.

Por qué vender en AliExpress PLAZA
AliExpres PLAZA no es otra tienda diferente, es la misma pero orientada a los negocios locales de cada país, facilitando de esta forma la manera de interactuar con los clientes de un mismo lugar, sin tener que esperar largos envíos desde China o retrasos por demoras en la aduana.
Lo más habitual es que todo se realice dentro de la misma región, así AliExpress puede garantizar el envío en un plazo máximo de tres días, del que tiene que hacerse cargo el vendedor desde sus propios almacenes ya que AliExpress no dispone de centros logísticos en España.
AliExpress PLAZA es una gran oportunidad para las empresas y marcas españolas que desean utilizar AliExpress como fuente de ingresos y aumentar el alcance de las ventas en internet de forma online.
El coste cero de alta en AliExpress Plaza permite tener los productos a disposición de los clientes las 24 horas del día los 365 días del año, internet no dispone de horario de cierre y supone una ocasión para evitar perder ventas y beneficios.

A pesar de todas las ventajas que podemos encontrar, es muy recomendable contar con el asesoramiento de empresas dedicadas a facilitarnos el trabajo de tener a punto y de forma óptima nuestra tienda.
Una pequeña inversión que nos quitará algún dolor de cabeza que otro.
0 comentarios