Seguro que has querido incluir en tu web los Tweets que recibes o envías y no has sabido como hacerlo. Instalas un plugin y te pide unos números y claves que no sabes donde conseguir. Aquí te voy a enseñar cómo obtener los API y Token de Twitter y los datos necesarios para configurar cualquier aplicación que quieras conectar con tu cuenta de Twitter.
Índice del contenido
Consigue los API keys y Token de tu cuenta de Twitter
Las claves que necesitamos para poder utilizar una aplicación, configurar un plugin o conectar de alguna forma con nuestra cuenta de Twitter son las siguientes:
- Consumer Key (API Key)
- Consumer Secret (API Secret)
- Access Token
- Access Token Secret
Acceder al centro de desarrolladores de aplicaciones de Twitter
Lo primero que hacemos es acceder a la web a través del navegador a la siguiente url: https://apps.twitter.com donde empezaremos todo el proceso.
Pinchamos en el botón “Create new App” y se abrira´una ventana donde rellenaremos los siguientes campos obligatorios:
- Name: Nombre cualquiera que daremos a la nueva aplicación o proceso.
- Description: Una descripción que resuma la aplicación que vamos a crear, si no vamos a crear ninguna aplicación y sólo queremos las claves, puedes poner lo que quieras.
- Website: El nombre de la web donde utilizarás las claves.
Normalmente estos datos los piden para los desarrolladores, pero debemos rellenarlo igualmente o no podremos seguir. Aceptamos los términos y condiciones y seguimos con el siguiente paso.
Obtener las claves API y TOKEN de Twitter
En este momento habremos creado una cuenta de desarrolladores y ya podremos ver nuestra clave Api o Api Key, llamada en esta página como “Consumer Key”.
Pinchando en la pestaña llamada “Keys and Access Token” accedemos a los datos que nos faltan. Podremos ver ahora tanto la clave Api como el secret Api (Consumer Secret).
Para conseguir el Token tenemos que desplazarnos hasta abajo de la página y pinchar en en el botón para poder conseguirlos. Y ya está, tenemos todos los datos para conectar con nuestra cuenta de Twitter.
Suscríbete para no perderte ningún artículo nuevo, te aviso por email
Deja un comentario