Cómo obtener los API y Token de Twitter

por | 3 Comentarios

Seguro que has querido incluir en tu web los Tweets que recibes o envías y no has sabido como hacerlo. Instalas un plugin y te pide unos números y claves que no sabes donde conseguir. Aquí te voy a enseñar cómo obtener los API y Token de Twitter y los datos necesarios para configurar cualquier aplicación que quieras conectar con tu cuenta de Twitter.

Suscríbete:

Consigue los API keys  y Token de tu cuenta de Twitter

Las claves que necesitamos para poder utilizar una aplicación, configurar un plugin o conectar de alguna forma con nuestra cuenta de Twitter son las siguientes:

  • Consumer Key (API Key)
  • Consumer Secret (API Secret)
  • Access Token
  • Access Token Secret

Acceder al centro de desarrolladores de aplicaciones de Twitter

Lo primero que hacemos es acceder a la web a través del navegador a la siguiente url: https://apps.twitter.com donde empezaremos todo el proceso.

Pinchamos en el botón «Create new App» y se abrira´una ventana donde rellenaremos los siguientes campos obligatorios:

  • Name: Nombre cualquiera que daremos a la nueva aplicación o proceso.
  • Description: Una descripción que resuma la aplicación que vamos a crear, si no vamos a crear ninguna aplicación y sólo queremos las claves, puedes poner lo que quieras.
  • Website: El nombre de la web donde utilizarás las claves.

Normalmente estos datos los piden para los desarrolladores, pero debemos rellenarlo igualmente o no podremos seguir. Aceptamos los términos y condiciones y seguimos con el siguiente paso.

Api y token de Twitter. Logo

Obtener las claves API y TOKEN de Twitter

En este momento habremos creado una cuenta de desarrolladores y ya podremos ver nuestra clave Api o Api Key, llamada en esta página como «Consumer Key».

Pinchando en la pestaña llamada «Keys and Access Token» accedemos a los datos que nos faltan. Podremos ver ahora tanto la clave Api como  el secret  Api (Consumer Secret).

Para conseguir el Token tenemos que desplazarnos hasta abajo de la página y pinchar en en el botón para poder conseguirlos. Y ya está, tenemos todos los datos para conectar con nuestra cuenta de Twitter.


Suscríbete para no perderte ningún artículo nuevo, te aviso por email


VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

3 Comentarios

  1. Alberto

    Hola Juan,

    Quizás puedas resolvernos ésta duda. Cual es el límite en tweets de mensajes/usuarios que puedo mostrar en mi web, con el típico módulo de feed de twitter de jooomla/wordpress? Hace un tiempo estuve probando y con unas cuantas peticiones daban de baja las credenciales conseguidas. ¿Quizás hay una especie de plan de pago?

    Gracias,
    Un saludo.

    Responder
    • Juan

      Al solicitar una API tienes que seguir las normas que se imponen como desarrollador en Twitter, al mostrar mensajes de una red social en la que aparecen los ID de otros participantes debes cumplir con la ley de protección de datos que debes especificar en tu web y cumplir con la que impone Twitter.
      En este enlace puedes ver las condiciones y limitaciones de uso como desarrollador.
      https://developer.twitter.com/en/developer-terms/more-on-restricted-use-cases

      Responder
  2. Visitas Reales

    Twitter ha restringido el acceso a la API y obliga a indicarles cuál será el uso de la API.
    A mí me han baneado varias y no se que tengo que escribir en el texto que solicitan ahora.
    ¿Alguna sugerencia?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido