Posts patrocinados, cómo ganar dinero escribiendo en tu blog

por | 0 Comentarios

Cuando se escuchan sugerencias de cómo ganar dinero en internet, nunca imaginé que teniendo un blog existiera una manera tan fácil. Los posts patrocinados te permiten escribir artículos en tu propio blog y ¡que te paguen por hacerlo!

post patrocinados con publisuites

Ganar dinero escribiendo artículos

Seguro que en algún momento has recibido algún email o mensaje anunciando a las mil maravillas cómo ganar dinero fácil, rápido y además ser millonario.

Eso no lo vas a encontrar aquí, puedo asegurarte que este método te ayudará a ganar dinero desde casa, pero con algo de esfuerzo y la única inversión de tener un blog activo.

Quiero recalcar lo de «algo de esfuerzo«, si no cuidas tu blog con contenido original y válido para los usuarios, los artículos no son relevantes y no consigues tener presencia en internet, nadie se fijará en tí y no podrán encargarte un post patrocinado.

Funcionamiento de los posts patrocinados

Una de las variables que más valoran los buscadores para posicionar una web son los «backlinks» o retroenlaces, los enlaces externos hacia una determinada web.

Cuando Google o cualquier buscador se encuentra un enlace en un artículo que apunta a otra web, interpreta que la web de destino tiene una información importante y le da un valor añadido, aumentando su posicionamiento.

A través de los posts patrocinados y los artículos que escribes en tu web, puedes aceptar el encargo de añadir un enlace a una web externa para que aumente su «pagerank», a condición de cobrar por ello.

Con este proceso, la web que ha encargado el post patrocinado consigue enlaces naturales que indican que su web tiene interés para los usuarios de internet, y por lo tanto merece un mejor posicionamiento.

Así es, hay empresas o personas que les interesa gastarse un dinero para conseguir algún enlace hacia su página web que les ayuden a mejorar el posicionamiento, y ahí estamos nosotros para aprovecharlo.

Requisitos necesarios para publicar posts patrocinados

Para poder beneficiarnos de los posts patrocinados y embolsarte un dinerillo todos los meses, tienes que cumplir unos requisitos básicos. El primero de todos, disponer de un blog o página web en el que poder publicar.

Necesitas que el blog sea visible y esté correctamente posicionado dentro de la temática que tratas, no tienes que ser el mejor, pero si tener un «PSRANK» aceptable.

El «PSRANK» es la media de la puntuación obtenida entre la autoridad del dominio, de la página y la calidad de los enlaces de tu web. Esta media condicionará el precio que puedes pedir por cada artículo que escribas y que Publisuites te calculará y aconsejará de forma automática.

Viendo lo anterior, es importante empezar a publicar lo antes posible para conseguir una mínima relevancia que haga que se fijen en nosotros, y así alcanzar el máximo ranking en los buscadores para poder exigir un precio más alto.

Una cosa importante es que el alta en Publisuites como editor para aceptar los encargos es totalmente gratuito. Así que aunque al principio no consigamos mucho, no perdemos nada y ya estamos dados de alta para cuando se fijen en nosotros.

Posts patrocinados con Publisuites

En mi afán por encontrar nuevas fórmulas de ganar dinero en internet, y de haber probado diferentes plataformas, voy a destacar Publisuites por ser la que mejor resultados me ha dado hasta el momento.

Puede que te pase como a mí, que recibas correos de gente y empresas que quieran publicar en tu blog. Es muy tentador, y puede que saques un mayor beneficio, pero te arriesgas a perder toda personalidad y autoridad sobre lo que es tuyo.

Tú tienes un estilo de escribir personal, y es el que transmites en tu página web, si dejas que otros intervengan en el, perderás toda la identidad que hubieras conseguido hasta el momento.

Posts patrocinados con Publisuites

Con Publisuits, como en otras plataformas de posts patrocinados, ofreces tu blog para que los interesados te ofrezcan temas sobre los que escribir, añadas uno o varios enlaces que te propongan y cobres por escribirlos tu siguiendo el estilo de tu blog.

Nada que perder y mucho que ganar

Darse de alta en Publisuites es totalmente gratuito. Una vez dado de alta, sólo tienes que esperar a que alguien se interese por tu oferta y ponerte a escribir sobre el tema que te proponga, siempre dentro de la temática que tu hayas seleccionado.

Tienes la opción de rechazar el pedido si no te interesa por cualquier razón, por el tema a tratar, por la falta de tiempo… Pero siempre tienes que decidir qué hacer con él. Si lo dejas pasar, el pedido no se completa y pueden llegar a cancelar tu cuenta.

Existen unos plazos para aceptar o rechazar el post patrocinado, y esos plazos hay que cumplirlos obligatoriamente.

Tienes la posibilidad de poner la cuenta en «standby» o «modo avión» si no vamos a poder atender las peticiones que nos hagan. Una opción a tener en cuenta en épocas de fiestas o vacaciones.

posts patrocinados y fechas de publicación
Lista de posts patrocinados solicitados

Publisuites dispone de una de las mejores políticas de pago con las que me he encontrado. Acumulas las ganancias en un monedero virtual y te transfieren el dinero en un plazo de 10 días desde que lo solicitas.

La forma de pago se realiza a través de PayPal o por transferencia bancaria, dependiendo de la cantidad que solicites podrás optar por una u otra, o por las dos.

Puedes solicitar un pago desde tan sólo 5 euros. Pero al ser una cantidad tan pequeña, el pago es por PayPal y pueden retenerte algo por la comisión que se queda PayPal.

Cuánto se cobra por un post patrocinado en Publisuites

Puedes cobrar lo que quieras, pero si pones una cantidad muy alta nadie te pedirá que escribas un artículo y la conversión será 0.

Publisuites realiza el cálculo de «PSRANK» de tu web y te propone un precio según el resultado obtenido. Mi recomendación es aceptarlo aunque creamos que es muy bajo, podremos ir aumentado esa cantidad una vez al mes según veamos cómo van los pedidos.

añadir webs en publisuites
Tabla de configuración de sitios webs

Puedes darte de alta gratis en Publisuites desde aquí

Este aumento dependerá de la cantidad de posts patrocinados que nos ofrezcan, si nos piden muchos a lo largo del primer mes, podremos aumentar la cuantía sin problemas, de lo contrario habrá que esperar a que nuestro blog tenga más autoridad trabajando más de forma habitual.

Suma y sigue

Todo el mundo piensa que la forma de monetizar un blog es añadiendo anuncios con Adsense, pero es muy difícil alcanzar unas cifras decentes sólo con este método. Requiere mucho tiempo y realizar varias pruebas.

Con Publisuites añades una opción más de conseguir unos beneficios extras escribiendo en tu blog, y sumas a lo que ya estés ganando con Adsense o cualquier publicidad que añadas.

Si además te suscribes como afiliado de Amazon para añadir enlaces de productos y llevarte una comisión, puedes llegar a tener una fuente de ingresos bastante aceptable.

Otras formas de ganar dinero con Publisuites

Aunque en este post hablo de cómo ganar dinero escribiendo posts patrocinados, Publisuites ofrece otras posibilidades.

Si dispones de cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, puedes ganar dinero publicando en tus muros.

Si te gusta escribir y no tienes un blog, también puedes darte de alta como redactor y escribir para otros, cobrando un precio fijo por palabra que tu establezcas.

Administración de Publisuites
Zona de administración de Publisuites

La última opción es darte de alta como anunciante, pero en este caso eres tú el que tendrá que pagar por aparecer en otros blogs que no sea el tuyo.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido