¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de trabajar por internet?

por | 0 Comentarios

Trabajar en línea se está convirtiendo en el “nuevo normal” de las personas que buscan unos ingresos extras o una nueva forma de vida.  La diversidad de trabajo, la libertad o quizá la falta de jefes, son algunas razones por las cuales cada vez miles de personas se están uniendo a plataformas de freelancing, están publicando sus habilidades en la web en busca de clientes o se están uniendo a páginas web de tareas, encuestas o anuncios.

Ventajas y desventajas de trabajar por internet

 

Ganar dinero trabajando por internet

Para muchos es un mundo desconocido, acostumbrados a trabajar para otros en empresas o servicios a terceros, ajenos a que hay otra forma de ver las cosas y más ramas en el árbol a las que trepar.

Hay muchas formas de ganar dinero por internet que todavía no conoces y, al ser un lugar infinitamente grande, las oportunidades que existen de ganar dinero son también muy amplias.

Pero hay que tener muy presente que ganar dinero por internet requiere un esfuerzo, nadie regala nada, y como todos los trabajos, puedes encontrar cosas muy buenas pero también cosas que son malas, todo depende de cuáles tengan más peso para ti para decidir iniciarte en el mundo del trabajo por internet o no.

 

¿Ganar dinero en internet o trabajar por internet?

Quiero dejar clara la diferencia entre «ganar» y «trabajar» por internet, la primera te proporciona un beneficio puntual, un premio por alguna acción que has realizado y por la cual has obtenido una recompensa económica, pero que puede que no vuelva a repetirse.

En cambio, trabajar requiere una acción constante y perdurable en el tiempo que proporcione unos ingresos recurrentes y una forma de vida estable.

 

Mucha gente, ajena a este mundo, asocia «ganar dinero en internet» con estafas y acciones poco recomendadas, por lo que, si añadimos la palabra «trabajar», indicamos que hay que realizar un esfuerzo y, de esta forma, dispersamos cualquier tipo de duda o sospecha malintencionada.

 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar por internet?

 

Horarios flexibles

Podrás adaptar tu situación personal al horario laboral que necesites y recuperar el tiempo perdido en cualquier momento del día.

Si tienes un compromiso familiar, entonces podrás ir sin ningún problema mientras te organices para cumplir con tu trabajo. Decide trabajar 10 horas el lunes o 2 horas diarias, tú eliges la manera en la que trabajas.

 

Forma de vestir

Atrás quedó la ropa formal o el uniforme, pues al trabajar en línea no vas a tener que preocuparte por la manera en la que te vistes nunca más.

Trabaja en ropa de dormir o en traje y corbata, no importa, lo único importante es la calidad de tu trabajo.

 

Lugar de trabajo

Puedes trabajar desde donde desees, con la única condición que necesitas es una buena conexión a internet.

Podrás trabajar desde tu casa o desde una isla paradisíaca con conexión Wifi o a través de los datos de tu Smartphone; no necesitas nada más que un ordenador y disposición de cumplir con tu trabajo.

trabajar por internet desde casa

 

Globalización del trabajo

Con un trabajo normal, de los de toda la vida, el círculo de clientes queda reducido a tu entrono, a los negocios del barrio o de la ciudad donde vives.

Internet te abre las puertas del mundo y tendrás un escaparate que podrán ver gente de todos los lugares e idiomas que existen para conseguir proyectos internacionales

La posibilidad de conocer nuevos clientes de cualquier parte del mundo con la oportunidad de conseguir proyectos variados y propuestas diferentes.

 

Transporte y ahorro económico

No será necesario pagar por transporte o comidas fuera de casa, y además de eso, podrás ahorrarte horas de tráfico si vives en la ciudad. Sólo necesitarás salir cuando tú quieras hacerlo y solo gastarás dinero si tú deseas hacerlo, pero no será por necesidad.

 

¿Existen desventajas para este tipo de trabajo?

Pues obviamente nada puede ser perfecto y las desventajas aparecen de vez en cuando para recordárnoslo.

 

Organización

Aunque no tener horarios fijos parece una bendición, a veces, la falta de organización que puede producirse, al no tener un horario marcado, puede ser enorme; por lo tanto, asegúrate de tener un horario de trabajo incluso si estás en casa para rendir lo más que puedas.

horario para trabajar por internet

 

Distracciones

En un ambiente laboral en el que todo el mundo se encuentra trabajando es más difícil distraerse, pues no importa a dónde te encuentres mirando… solo verás trabajo.

Las distracciones estando en casa son más difíciles de ignorar por el simple hecho de que no tienes a nadie vigilándote, y tampoco tienes reglas para trabajar, esto puede afectar el trabajo y complicar toda tu agenda.

 

Problemas

Depender totalmente de algo ajeno que no puedes solucionar es frustrante y muchas veces puede perjudicarte. Es el caso de todo lo que implica trabajar en línea; por ejemplo, el suministro eléctrico o la conexión a internet.

Aunque es poco probable que suceda, tener problemas con cualquiera de estas cosas puede afectar las horas que trabajas al día, a la semana y al mes; puede afectar las fechas topes y tu rendimiento laboral y lo peor del caso es que tú solo puedes esperar a que se solucione.

 

Socialización

Todas las personas necesitan conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos; sin embargo, esto es algo difícil cuando te encuentras encerrado en casa todo el día porque tienes que trabajar y porque no tienes necesidad de salir.

Depender de ti mismo a veces puede ser aburrido y no poder comunicar nuestros logros también. Utiliza la libertad de horarios que te proporciona trabajar desde casa para salir un poco de esa burbuja y relacionarte en amigos y familiares.

Descansar de trabajar por internet

 

Aunque hay beneficios y maleficios, trabajar por internet se ha convertido en una buena opción para muchas personas.

Hay listas sobre cómo ganar dinero fácil y rápido que incluyen el trabajo en línea, y además de eso, tantas reacciones positivas le suben el ánimo a cualquier persona; no obstante, recuerda que tu trabajo es una opinión muy personal y debes tomarte tu tiempo en elegir si es la mejor opción para ti.

Ganar dinero trabajando por internet no es para todos, al igual que no lo es calcular fórmulas de física cuántica, confeccionar platos de un restaurante de alto nivel o dar clase en un aula, por mencionar algo de las muchas cosas que yo no sería capaz de hacer.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido