¿Qué esconden los profesionales del SEO que los mortales no sabemos?

por | 0 Comentarios

Los artículos y blogs SEO son importantísimos para el Digital PR (relaciones públicas a nivel online) y la gestión de las redes sociales.

apuntes de profesionales SEO

¿Cuáles son los secretos mejor guardados de los profesionales SEO?

Existen empresas dedicadas a crear contenido para clientes de manera semanal (alrededor de 40 – 50 artículos), donde cada uno de ellos juega un papel clave para atraer tráfico a sus sitios web.

Normalmente, publicar contenido fresco en tu sitio web es la manera más sencilla de introducir tu marca a clientes potenciales.

Claro está que no es solo escribir un montón de palabras en una hoja y esperar que las personas lleguen fácilmente. Los profesionales del SEO saben que, si el trabajo se hace bien, los resultados pueden ser sorprendentes.

Aquí van algunos de sus consejos más valiosos, ¡toma nota de ellos!

 

Investiga palabras clave

Si vas a publicar contenido en tu sitio web, también debes asegurarte de que Google se dé cuenta de tu esfuerzo.

Averigua cuáles son las palabras clave y las frases que las personas están buscando, así como también en lo que puedes ser competitivo, y crea una hoja de cálculo donde las incluyas.

Haz seguimiento de las veces que usas dichas palabras clave en tu contenido, y utiliza las herramientas correctas para ver dónde clasifican todas aquellas que se han empleado.

Buscar palabras clave

 

Pon a funcionar las palabras clave

En cualquier estrategia SEO debes ser bastante táctico e incluir la palabra clave más importante en el título, en las primeras 300 palabras y en la primera etiqueta H1 o H2 (no es necesario incluirlas en ambas). Luego de esto, deberías hacer variaciones de tu palabra clave.

No deberías forzar las palabras claves de tu contenido, pues estas deben sentirse naturales.

Recuerda que las personas que usan los motores de búsqueda están buscando esa frase en particular porque quieren saber más sobre ella, por lo que tiene sentido darles lo que están buscando, ¿no?

 

Escribe sobre algo que a las personas les importe

Antes de comenzar a escribir SEO pregúntate a ti mismo: ¿quién está interesado en lo que voy a escribir?

¿Por qué deberías hacerlo? Porque, a menudo, muchos escritores solo se sientan a escribir cualquier cosa que se les ocurre sin ninguna estrategia detrás de todo ello, pues olvidan que las personas reales deben querer leer el material.

Recuerda que no escribes solo para los algoritmos de Google, escribes para las personas.

Cuando escribas deberías buscar ofrecer algún valor a los lectores:

  • ¿Qué puedes decirles que nadie más pueda hacerlo?
  • ¿Tienes algún servicio que puedes ofrecer y sea único?
  • ¿Cuáles son los conocimientos que puedes compartir y que no se puede encontrar fácilmente?

Nadie conoce tu negocio como tú, así que utiliza eso a tu favor.

Si no es así, al menos habla sobre noticias relacionadas a tu negocio y cuando tengas dudas revisa tu lista de palabras clave SEO y ve qué temas puedes tratar a profundidad.

 

Haz que sea tan largo como te permita contar

Los motores de búsqueda suelen preferir los artículos más largos, y por una muy buena razón. Trata al menos de escribir 600 palabras, pero si puedes llegar a 1000 e incluso más, ¡hazlo!

Existen investigaciones que demuestran que los motores de búsqueda están a favor del contenido que tiene como mínimo 2000 palabras.

Esto supone que mientras más largo sea tu contenido, más valor vas a transmitir a los lectores, y por lo tanto, más personas podrán leer tu trabajo.

 

Observa tus análisis

Crear contenido SEO no es solo publicarlo, requiere también de monitoreo y para esto debes hacer uso de Google Analytics.

El tiempo en un sitio web, la tasa de rebote y las páginas por sesión son tan importantes como la densidad de las palabras clave. Cuando te detienes a pensar en esto, no es tan sorprendente.

Si tu sitio tiene una alta tasa de rebote significa que los visitantes no se están quedando allí por mucho tiempo (posiblemente porque tu página no les está dando lo que buscan) pues no se encuentra optimizada por las palabras clave correctas.

Escribir buen SEO se trata de las palabras que utilizas y de cómo los lectores las ven. Si tienen un mal diseño, nadie se va a detener a leerlas.

Analizar por profesionales del SEO

 

Edita tu trabajo

La única diferencia entre los profesionales del SEO y la gente regular es la edición de su propio trabajo, y con los programas que hoy en día tenemos es mucho más sencillo realizarlo.

Estar al pendiente de formatos antiestéticos es vital. Por lo tanto, debes evitar frases y párrafos demasiado extensos.

Si está entre tus posibilidades, es una buena idea buscar a alguien que revise tu trabajo (además de ti) antes de entregarlo. Incluso si no son escritores SEO, otro par de ojos puede encontrar errores que se te han escapado.

Si de verdad quieres que el esfuerzo que pones en crear contenido tenga sus frutos, pon en práctica lo que hacen los profesionales. Es que, ¿quién no quiere seguir el mismo camino de los que verdaderamente saben?

¡Vamos, que sí se puede!

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido