Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO

por | 1 Comentario

Llega un momento en la vida de una página web, blog, portal o site, que necesita un empuje para conseguir creciendo. Todos tenemos buena predisposición a realizar los cambios necesarios para conseguirlo, pero si no sabemos, es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Existen sitios online como www.posicionamiento-seo.info en los que podemos solicitar y consultar un presupuesto para posicionamiento SEO a medida.

posicionamiento SEO para paginas webs

 

Por qué es importante el SEO

Me gustaría hacer una reflexión sobre este titular, porque hay que puntualizar varios aspectos, por qué tenemos que aplicarlo, cuándo hacerlo y como realizarlo.

El SEO es importante para la salud de un sitio web, pero no debemos obsesionarnos con él, ya que lo que realmente importa al principio es el contenido.

Ahora que Google empieza a mostrar más resultados según los intereses del usuario de modo individual y menos por palabras posicionadas, el contenido nuevo, único y original será el que gane la batalla en un primer momento.

estrategia seo

 

Por esta razón, el SEO no es tan importante cuando iniciamos un nuevo proyecto y sí el crear contenido para que Google se fije en nosotros. Pasado un tiempo, cuando veamos que nos estancamos en una posición fija, será el momento de aplicar todas esas normas y buscar una estrategia SEO para mejorar.

 

Un toque de atención sobre posicionamiento SEO

En internet podrás encontrar multitud de páginas, vídeos y consejos para mejorar tu web, pero no basta con aplicar los cambios de forma directa según los cazamos al vuelo. Lo que es bueno para unos puede que no sea lo mejor para otros.

Voy a poner un ejemplo, en un foro leí que aconsejaban reducir el tamaño de las imágenes al mínimo para mejorar la velocidad de carga, un factor importante del SEO. Cuando más rápido cargue una web mejor SEO suma.

En el mismo foro, un poco más abajo, un fotógrafo se quejaba que, tras reducir las imágenes, estas se veían pixeladas, y que sus usuarios ya no visitaban su web porque no ofrecía la calidad suficiente.

Reducir las imágenes forma parte de una estrategia SEO, pero en esta ocasión, dicha estrategia no era la indicada para este individuo para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Como este caso hay miles, empujados por el ansia de mejorar y aparecer los primeros, realizamos acciones que muchas veces nos perjudican y nos colocan peor que como estábamos.

 

Ponerse en manos de profesionales

Una opción para el que desconoce cómo aplicar un buen SEO a su sitio, es confiar en los que se dedican a ello de forma profesional. Muchas veces bastará con aplicar unos pequeños cambios, pero otras necesitaremos el apoyo de los conocimientos de la gente preparada en posicionamiento SEO.

Estrategia personalizada para posicionamiento seo

 

Es cierto que estos servicios pueden parecernos poco económicos, pero si lo comparamos con posibles resultados y las futuras conversiones que tendremos de nuestra web, por muy caro que nos parezca, la inversión habrá merecido la pena.

No aplicarán todo lo que nosotros creemos que tienen que aplicar, y tampoco debemos exigirlo, realizarán un estudio minucioso y plantarán una estrategia personalizada y dirigida exclusivamente a una web concreta, la nuestra.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

1 Comentario

  1. Rodanet

    Muy buena representación de por qué es necesario el SEO para la visibilidad online de las empresas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Banner AzonPress

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido