De diseñador a vivir de internet

por | 0 Comentarios

Este es el título con el que Óscar, de misingresospasivos.com, ha publicado la entrevista que me realizó hace unos días. Ha sido un placer ponerme a su disposición para mostrar la experiencia vivida en estos tres años desde que me decidí vivir de internet.

Suscríbete:

 

Un duro camino hasta llegar a vivir de internet

No es una coincidencia que la entrevista me la haya hecho Óscar, fue el culpable de que empezara esta andadura y sentía la necesidad de rendirle cuentas para mostrarle lo que he conseguido hasta ahora. Y es que cuando te lo pide un amigo como él no puedes negárselo.

Soy bastante tímido en lo que se refiere a mostrarme y salir delante de una cámara, y seguramente a cualquier otra persona le habría dicho que no.

He dudado si compartir el vídeo en este blog o en el que tengo dedicado al diseño, el primer blog que publiqué y que sigo actualizando periódicamente con nuevos tutoriales, opiniones y consejos basados en mis casi 20 años de experiencia como diseñador. Con sus aciertos y sus fallos.

Vivir de internet no es fácil, ni es un trabajo para todo el mundo, requiere mucho esfuerzo y sacrificio que no todos están dispuestos a realizar. No existe Jauja ni milagros ni duros a peseta (o como sería hoy, euros a céntimos). Nadie te va a regalar nada por tu cara bonita.

No quiero asustar a nadie, yo mismo me ofrezco como prueba para demostrar que se puede vivir de internet. Pero trabajando duro día a día, aprendiendo poco a poco y sin parar de hacer cosas.

He tardado tres años en poder decir que gano lo suficiente como para vivir sin preocuparme por las facturas más importantes, la casa, los seguros, los recibos… y no acumular deudas, que es más de lo que tristemente puede decir mucha gente. No me haré rico (tal vez un día encuentre una pepita de oro en internet que me lo permita), pero tengo la tranquilidad de, con ayuda de mi mujer, poder mantener una familia con hijos.

 

Conseguir ingresos pasivos frente al resto de ingresos

Mi meta es poder generar todos mis ingresos de forma pasiva, un método en el que puedes estar sentado en una terraza, nadando en la piscina o escalando una montaña, y a la vez ir engordando la cuenta del banco.

ingresos pasivos para vivir de internet

 

Suena muy atractivo, pero para generar este tipo de ingresos pasivos necesitas trabajar mucho antes de conseguirlos, yo me encuentro en el punto de empezar a tener algo de éxito después de tres años, pero aun tengo que compaginarlos con los ingresos tradicionales trabajando para otros, ofreciendo diseños de páginas web o maquetaciones de folletos.

Mientras unos tienen su trabajo principal trabajando para terceras personas, y buscan unos ingresos extras en internet, yo lo hago al revés, mi trabajo principal está centrado en internet y los ingresos extras son los trabajos realizados para otros y que llegará un día que no necesitaré hacer.

Os invito a ver la entrevista donde expongo mi método de trabajo y algunas pautas que me han llevado a ser lo que hoy soy.

 

Recursos que utilizo para generar ingresos

Internet es inmenso y ofrece muchas formas de poder generar ingresos, puede que realizando una acción no consigas mucho, pero si replicas dichas acción varias veces, la suma de todo puede llegar a ser interesante.

Os voy a exponer algunos de los recurso que me funcionan tras un largo periodo de trabajo:

  • Adsense: Son los ingresos generados por los anuncios insertados en los blogs, para que sean rentables necesitas visibilidad, que el blog esté posicionado y lo visiten de forma continua. No basta con darse de alta en la plataforma y esperar a ver que pasa, porque no pasará nada.
  • Youtube: Es el método que más me gusta, en los últimos tiempos se han puesto un poco más duros con la monetización, pero como pasa con todo, si ofreces un buen contenido y bien realizado, no tendrás problemas pasado un tiempo. Hay más mundo fuera de los videojuegos y los unboxing, y aunque no consigas las cantidades desorbitadas de los youtubers más famosos, puedes conseguir unos ingresos interesantes.
  • Afiliación: Un método que no necesita apenas inversión, tal vez contratar un servidor para montar un blog y poco más. Apuntarse a los programas de afiliación de las webs que lo ofrecen es gratuito, basta con promocionar un producto y si lo compran te llevas una comisión. Existen formas para mejorar las conversiones de este método de ganar dinero, en Amazon existen plugins para WordPress que mejoran la presencia del producto y ofrece los precios en tiempo real.
  • Post patrocinados: Una de las formas de posicionar una web o un artículo en Goolge, es conseguir enlaces que apunten desde otra web. Los post patrocinados son artículos que escribes en tu web sobre un tema concreto que te han solicitado y al que añades los enlaces que te piden. Ya que tienes que escribir para generar contenido en tu blog, ¿por qué no hacerlo cobrando por ello?
  • Membresía: Es la forma más difícil de conseguir ingresos desde mi experiencia, consiste en ofrecer un contenido exclusivo cobrando por ello. Una zona privada en tu web a la que sólo tienen acceso las personas que pagan al apuntarse.

Espero que mi experiencia te haya servido para decidir dar el paso, yo lo hice y no me arrepiento de nada, sólo un consejo: no lo hagas sólo, podrás tardar más o menos, pero pide ayuda cuando la necesites, siempre habrá alguien que podrá ayudarte en lo que necesites.

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Juan

Juan

Juan Martín es el autor del blog Ingresos Vía Web, una persona como tú que intenta ganarse la vida en internet. Trabajo en mi blog para convertir mi sueño de generar autoempleo en realidad y poder ayudar a quien quiera, a conseguir su sueño a través de mis contenidos. Si te parece interesante apúntate a mi newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad. Responsable de los datos: Juan Martín Pascual. | Finalidad: Controlar spam, gestión y moderación de comentarios. | Legitimación: Tu consentimiento expreso. |Comunicación de los datos: No se comunicarán a terceros salvo por obligación legal. | Destinatario: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Más de lo mío en Youtube

Categorías

Recomendado para Afiliados de Amazon

AAWP Amazon Affiliate for WordPress
Azon Press

Esta web funciona gracias a:

Hosting WordPress de SiteGround

¿Quieres estar informado de lo que pasa en IVW?

Suscríbete y te aviso de las novedades

verificarprivacidad

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. ¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido